GuerrillaURSS

DE ACRACIA res, mientras la mayoría de la poe. nista do lJicaragua agresión que blación, sometida a tantas calamirealiza entrenando y armando a los dades durante tantos años, no enejércitos de Honduras, Guatemala, cuentra el camino hacia una socieEl Salvador y a los restos del sodad justa, libre y pacífica. mocista, creando la infraestructura militar para una guerra a lo. VietA. Pero, la sangre que abona los nam y enviando mercenarios, dado; campos: y las ciudades de esta. que no ha logrado crear el clima neárea; no es vana. Frente a la con:cesario para realizar dicha agrei servación de sociedades, de hambre. sión directamente. Asimismo, no es ignorancia y terror, se han produposible callar ante las atrocidades cido avances hacia la: justicia y la de años de las dictaduras militares, libertad. Se han creado algunos. aunque además, se deben derunciar. espacios, aunque limitados, que no. los aspirantes a dictadores proledeben ser despreciados (caso de Nitarios. Por ello, las consignas caragua. Pues no es posible un deben ser: falso pacifismo y una falsa neutraincilidad que: sólo conducen al silencio. Fuera de Centroamérica bloques e:. a. la. complicidad con estas sociedaconómico militares (USA URSS. des capitalistas subdesarrolladas, que jamás han satisfecho las nece Apoyo a las luchas de la mayoría sidades de la mayoría. Tampoco se. por conquistar espacios de justipuede disimular la agresión del im.:cia y de libertad.
perio USA contra la guerrilla salvadoreña y contra el régimen sandi Mueran las aictaduras y fuera aspirantes a dictadore Sobre la película El Padrino. No pienso en absoluto que se trate exclusivarrente de un relato de la mafia.
Creo que trata más bien sobre la mentalidad corporativa: en cierta manera, la mafia es el mejor ejemplo del sistema capitalista. Don. Corlcone puede ser cualquier magnate norteamericano, responsable de la miseria de miles de seres humanos y que, al mismo tiempo procura lo mejor para su familia y su grupo. Sostengo que las tácticas de corleone no difieren de las que utilizan las grandes fábricas de automotores, por ejemplo, contra sus opositores. Es más, opuestamente a quienes dirigen, los grandes, monopolios, Corleone ticne lealtad hacia quienes lo han apoyado y sacado de apuros. Es un hombre de profundos principios y entonces cabe preguntarse. cómo puede esta persona patrocinar el asesinato? Si uno investiga más a fondo, advertirá que el gobierno norteamericano hace lo mismo por razones que no son muy diferentes a las suyas. Marlon Brando.