AnarchismHermanos Flores Magón

. in. 14. 12 Den.
EN ESTE NUMERO: Breve historia del den co del círculo Algunas palabras sobre Centroamérica Julián Arenales. so Históricamente el símbolo:dei movimiento anarquista ha sido la bandeLa inmoralidad científica ili PM swira negra. Simbolo adoptado por es. Víctor García. mercii.
te movimiento social e intelectual, men 1832, Este se relaciona sugesGritos en la oscuridad tivamente con la bandera pirata, José Luis Díaz expresando una concepción y un humor que están implícitos en el misBreve retrato de la realidad mo nombre de ANARQUIA.
cotidiana Ashmet Domínguez La en el círculo és un símbolo reciente. Aparece por primera vez en Flora Tristán: una mujer olvidada 1964, en el Boletín Interno de las Mario Oliva ioi. Juventudes Dibertarifas de Francia.
Pero, adquiere relevancia hasta MaEl movimiento obrerb social en Amériyo de 1968, con la revuelta social ca Latina.
en Paris. Este símbolo es una esCarlos Rama. io. oooo. inci.
pecie de recreación del símbolo an. timilitaristado. lal: pata de gallo Declaración de los presos políticos en el címuito (conocido en costa en Costa Rica.
Rica conon el simbolo hippie. transformado en la primera letra de Dos poemas la palabra, ANAPOWIA: Gerardo Morales. La difusión generalizada de este Fechas históricas.
símbolo se debio esencialmente, a: dos causas Es un signo gráfico que es uti, Izado sin distingo de tendencias dentro del anarquismo y 27 Es un signo que asegura rapidez y eficacia en las publicaciones y las manifestaciones murales.
ACRACIA De allí que la en el círculo se, Publicación bimensuabarren haya convertido, internacionalmencorrespondencia y cölåboraciones: teilen el símbolo común de la pre. Apdo, 589 sencia anarquista. por lo cual, 7050 Cartago ACRACIA, ha empleado este símbolo Costa Riga en sus portadas. Américă: Central. Información obtenida de. RIVISTA 11 ANARCHICA Ne 192; mayo 1981, Milán. Italia, 41)
Apdo. 350112 3000. Heredia Costa Rica LA REBELDIA ES LA VIDA. América Central LA SUMISION ES LA MUERTE.
Ricardo Flores Magón. Linie.