. OFICINA Fracios de suscripción. REDACCION ADMINISTRACION 25 varss ol Norto do La Cafeteris de Chellen LA UNION OBRERA CUESTA DE MORAS lado Oeste. Bisemanario Defensor de los intereses del pueblo. Suscripción mensaal 50 Número suelto. 05 Número atrasado. 10 AVISOS. Predos convenclopalos. Paca todo lo relacionado COD el periódico, dirigirse al. admlnistrador. GERENTE RAFAEL PARIO ESPINAR. Niim. APARTADO No. 71 Año jo.
Editor Responsable: OCTAVIO MONTERO San José de Costa Rica, do Agosto de 1913.
11 ADNIXTOTRAPOR: FELIX QUESADA UNDERWOOD MED in Razones debe haber tenido la comisión que concedio a la máquina de ëscribir. UNDERWOOD. el PRIMER PREMIO en la exposición de San Francisco.
Piénselo bien antes de comprar otra marca. PIZA HIJOS: arnicería El Capricho de Hugusto Colombari Zapatería de Enrique Benavides 12. Párrafos de ucha no udel LAOREI. DES Lp rradero y Dep sito de Maderas Dr. GIUSTINIANI. gusto Colombari Después de hacer on estudio cha del hombre sobre esta senda sobre lo que significa un periódico de abrojos y miserias que llama. en el Mercado de esta ciudad, tiene para el éxedio carac.
te a La Marina. independiente, he llegado a la con mos vida.
procedente de las fiscas de Coliblanco, de don Goczárez Soto; ade. Para la hechur de buen calzado re necesitan buenos ma. clución de que no vocero de tal máy, carne de tergero de primera calidad, cortado al estilo europeo, paturaleza tiene que ser el órgano y tejiales y competer tes operarios. carde de cerdo, con la capecialidad de los miércoles, jueves, vierne por donde el pueblo protesta o sábados y domingos, la famosa caroe de Roats Besf. ENRIQUE BENAVIDES aplande, canta o llora, Begula Higa ud2 visite a esta carnicería y se convencerá de qne ad ad.
el diablo disfrazado. de apostol en el deseo de satisfacer a su nomerona clientela, es lo pri. causa que lo inspire. mero que toma en cue:ta al ejecutar todo trabajo que se le Dari edgaiar a lz humanidad, es Da periódico independiente do de los artículos. cribe por el lucro, inspirado por encomiende. tiene due to, como no lo tuvieron.
Celéfono yzi. el frio mercantilismo; ya enciende las agoras de Atenas, es algo que los ánimos para las guerras como InZapateria de Enrique Benavides. le pertenece al pueblo; el empre.
AAA2 Bario tiene derecho solamente al sirena que arrastra hacia el abis.
Apurima Nimiro do 120 Just Cala RICO. capital invertido en la empresa y mo; ya impone silencio a la protesta justa, poes son los merceda.
al producto de que gadancias, pero rios que se alquilad a la tirados; En morsososANDERORROOSSESSMOPEDE ON Com monsi jamás al pensamiento ageno; Bon los reptiles que se arrastran Miéste solo la cultura y la moral DIENO por las escalidatas de los palacios. puede ponerle trabae yen ese caso alamer las botas de los poderoso al editor de un periódicono le Bon el flagelo de los hamildes. queda más que un derecho y ene ESTA. Triexie esta situaCIN FRENTE AL MERCADO. AVENIDA CENTRAL pues tienen el incenzario con que es el de censor, por lo que para Bahuman a los que pueden pagar Xebe oficio solo sirven hombres vir tādaos en tod, la extensión de 12 KLIMdomo jurilancute cu artículos de Salería y Laial, 30. desvergüenzas en una mano, y en la otra el látigo con que 170. urazas de fantasia a precios inédicos palabra.
tad a los pobres; miradlos úsmeadSer editor de un periódico Iqué CORTIS FENICIALES PARA SXÑORAS. EÑORITAS.
misión más noble, que apostolado do como sabuelos en los rincones donde se esconden nuestras miseMaderas de toda clases y dimesiones completameate bana y seca más sublime y cuánta responban risa para exponerlas con barcasmo 2; ISIDRO PERERA. bilidad. a la exh bición pública, explotan. Especiä idad co tabloncillo, tablilla y molduras. la miseria e hincan el diente, como v vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv Apartado 334. Teiéfono 67 un escritor inteligente y bien les la vibora, en el cuerpo de los débi.
les; no conocer el carácter; Bu intencionado es algo como un arfrente a la Plaza del Pacífico plaga es como la Vil zamera que tista divino que modela con el se vende al mejor pos tot; jamás tha.:baril de su pluma el corazón hu.
un sentimiento de nobleza ha con.
mano; es el faro que orienta las movidos esos espíritus tenebrosos. muchedumbres hacia las cumbres Bólo despided sombra, son la lepra. de la perfecicón; el romperá con social; la humanidad habieri g2.
eu peqorño instrumento a la maARQUITECTO. nado más extraogaláudolos cuar. nera del rayo las nubes de prejui.
do pacierod, que habitadolosdeja.
Se hace cargo de toda clase de construcciones por contrato o por cios que envuelven al cerebro hu.
Situado 50 vares antes de llegar do desarrollarse para su nefanda dirección. mano, para que la luz de la razón a la Botica Oriental.
tarez. alumbre la psiquis de los hombres; Existeucia completa de todos los materiales pecesarios para edidcat. en esa lucha del bien y el es el foete qae castiga los vicios. Materiales recientemente importados. Cemento Portland. Vidzios planes mal, buscaremos un puestoen las te cttablecimiento de Abarrotes se recomienda por af solo, de todo tawa. Pinturas de agnas (Alabastine, fresco, etc. y de aceite. y el salmo que eozalea las virtu.
filas del primero; allt no habrá pues las mercaderias que expende son aiempre de la mejor ca.
des; el enseña el lenguaje con que Papel tapiz. Lavabos de lijcrro esmaltado de marmol y loza. Tinas de dinero es recompen82, pero hay lidad. El café molido y en gripo, el azúcar, el maíz, el arroz. se le debe de bablar a los tiranos. vierro galvanizado. Excusados de toda clase, taugae bajo y alto, Mosaicos. algo más hermoso, la satisfacción los frijoles, etc. etc. e infaldad de artículos que usted puede. el es, en fin, un ángel de luz que Utiles viquclados para baitox. Retrigeradores. Tubos y conexiones de alumbrapor donde va la intermi.
del deber cumplido. conseguir en. barro vitrificato le pulgudas. nable procesión de los humanos. CYRANO ROCALTA El Grano de Oro haciendo menos dolorosa la mar, Le proporcionarán una economia en sus gastos y un medio más seguro para no sentir la crisis Va en tantotas tentan Pernahme am Samband me a donde se calza el Judio Errante para sus largas jornadas. dónde se calza lo más exijente de nuestra sociedad. DONDE tor; samas OFICINI TECNICA DEPOSITO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION. Jaime Carranza El Grano de Oro ¿QUIERE USTED SABER. LA INDEPENDIENTE Panadería de Cecilio Ulloa Mateo Salazar EL COMERCIO hen tenuta ciudad de la afamada harina me namma wat deur Que es la Zapatería que se garantiza taoto. por lo fuerte como por lo chic de su calzado.
Prontitud y esmero en el trabajo y buen trato Al pie de Cuesta de Moras. FLECHA Panaderia de Negrini Hnos. Heredia, Costa Rica D:pósito constante de las mejores baridad que bay en el país.
Manteca de la mejor calidad. Venta al por mayor y al detal. Maqui.
nuria eléctrica para la elab. ración del pan. El aseo es la norma de. questro establecimiento. Visite guestros talleres y se convencera. Teléfono Número 10 10. www. one. ang TAPICERIA EBANISTERIA Alberto Soto José Méndez Ch.
Deposito permanente.
die is somethinatown within Taller de Carpintería, Herrería y Mecánico Manteca, Arroz, Café molido, al por mayor al detal. Especialidad en la elaboración del pan. ini. Aseo eomerado y prontitud en los encargos, es au Es la Panadería de moda en esta ciudad y que mejor par elabora.
Meredia, Costa Rica. Teléfono 23. Hitundo frento la Panndoria do Lamicg en el cual ofrece bu servicios el competeate comp: nero don OSCAR RODRIGUEZ. yirien le dejará satisfecho el cualquier encargo que le haga en esos raw y en precios no hay que discutir.
Visitelo hoy mismo y se convencerá mmmmmmmmmmmmmmmmmm Tii.
currentiel de U7. Muebles en todo estilo y para todos los gustos.
Cortinas y Colchones. 10 vuras al Norte del Carmen. Tolótono 309. dona la liste.
dhe kemi konularan namin 4888IRAAAAAAAAAAAAAgata 44494 Linuni Horman Induni Hermanos Gran Fábrica de Confites.
Maderas de Toro Amarillo Depósito y Venta. de todas las dimensiones y clases para construcciones CONTRATISTAS Especialidad en cemento armado y toda clase de construcţieces Decoraciones en Plafones y. Fachadas San José, Costa Rica. Calle 16 Sur. Avenida to Oeste Cuatrociontas xoras antes do Hegar al Cementeria General Consulte con nosotros y su trabajo quedará a su gusto. Avenida Central. Cuesta de Moras La única que por la competencia de sus empleados, higiene en la confección y su seriedad, está a la altura de las mejores europeas, Unica en la América CentraiPablo Torrens Apartado 60. SAN JOSI, COSTA RICA. Teléfono 137 Frente a la Caballeriza de Guell, Paso de la Vaca este ଙ sଙ ଝକ ଟଙ କ ଙ ଙ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.