Omar Dengo

2. AÑO. AÑO SAN. JOSÉ DE COSTA RICA; DE DICIEMBRE DE 1908 NÚM.
SANCIÓN. PUBLICACION OBRERA CONTRA TODOS PARA TODOS 10 :17 VICTOR MANUEL SALAZAR OMAR DENGO ONTANDO 11. La legislación debe tratar de equilibrar las desigualdades socia St cada partido tiene, en teoria, en el poder, un tanto por ciento Tes, protegiendo más los que no disposen de ningún poder que a. de iofloencia correspondiente su voluntad electoral, cada clase. tos que todo lo tienen en sus canos.
19. social dete tener en las preocapaciones del gobierno un lugar pro. porcionado a su importancia numerica. MANUEL UGARTE e Las fiestas: V: que ríe y llora: rie embrutecida por um. La publicidad el alcohol que se le prodiga, y llora. Se aproximan, se avecinan. aguijoneada por el bambre que sien de la delincuencia.
Ya están llamando a las puertas te; negros levitones que guardan en. Fide: puestra indignación con su tu sus bolsillos de raso, dados, churu. Antes se creía, como se cree actual multo infame las festividades cívicos, documentos falsos, sumas mal. mente, que todo el que delinquía lo hacía a cas, desbordes de impuesto regocijo, habidas y puñales veces. pero es por pura perversidad y porque le daba derroches de alegria ilegítima; os supérfluo todo intento de copiar las la real gana. De ahí que el delincuente fuese mirado, con un encono inhumano y. tentaciones de cobarde venalidad dimensiones de ese cuadro y vana la tratad que revelan la degeneración de nues intención de reflejar su siniestro co Hoy las cosas han variado esencial; tra naturaleza, afrentap nuestro lorido. mente en el concepto de la ciencia crimi pasado. luminoso, y como funesto! Pensemos que mientras aflu ve la talógica positiva, por cuyo medio se ha. llegado a la certeza de que el delito es el mpaticinio se yerguen en hora maldita, alegría uuestros rostros. que en.
producto de muchas causas zo el querer pretendiendo arogar con su digara. LaLa pretendiendo ahogar con su algara tanto la fantasía agota suls brumos Tallaola gova SLS DIU Arbitrario de un individuo. bía los gritos de un pueblo que pide sos surtidores, que mientras la pol Algunos adagios ya se habían anticipan; se alzan imaginaudo apagar vora explota atronadora y el humo pado estas conclusiones y expresado con sus armovías ficticias las voces coloreado se eleva en el espacio co. las ficticias las voces coloreado se eleva en el espacio con claramente la no espontaneidad del deli. allictivas de mil hogares que iloran; mo incienso que sube en holocausto: Foto to. En lo referente al hurto, se decía: La. se levantan crevendo disipar, con ocasión hace al ladrón, En el arca, al Dios del mal, pensemos que mien abierta el iusto pecaete. etc sus mentidas fragancias el olor in tras todo eso ocurre, está vacía la: Estos decires populares son la expresoportable de las impurezas que fil. mesa de los pobres, oscuro su hogar, sión de verdades demostradas y verifica tran los tapices de muchos soberbios cadavéricas sus ilusiones, vertas sus das; ellas, con elocuente sencillez, bos di.
salones y los muros de muchos opus esperanzas, doblegadas sus altive. cep que el carácter de los hombres y todos sus actos son el fruto de circuns. lentos gabinetes. c Ces watchilas sus energias, y recor. tancias complejas. y no el resultado de ès, marchitas sus energías, y recor: tancia. Pronto se veráns trajes deslum demos también que en las fronteras valiciones insanas y arbitrarias. Por su brantes en que la seda se retuerce de la patria. acampan las huestes del puesto que la naturaleza individual juega caprichosamente y el oro fulgura de filibusterismo, que en sus cátedras en estos CASOS un papel de suma impor.
manera esplendorosa, disputandose domina el dogma medioeval, que en tancia, toda vez que ella es más menos. resistente las influencias del inedio de el dominio de un cuerpo embadurs sus instituciones vive el decaimien.
nado, que perdió su virtud y su to, que en sus campos mueren faltas Esta clase de estudios ha podido fijar. frescura ed las orgías y bacanales, de apoyo las plantas de cultivo, que con mucha presición las relaciones que. de un organismo que convirtió el en sus talleres no sueda la esquila median entre las causas determinantes y las correspondientes reaccioues indivio. tálamo altar del amor en misera civilizadora del yunque. pensemos. duales. Un individuo fuerte y educado ble paraje saturado de vapores ta en todo eso. integralmente, por ejemplo, no robará en my bernarios, en el que la dignidad se Llegarán las fiestas. las mismas condiciones en que hurta un.
adormece arrullada por el: metal Cuántos trajes veremos confeco débil, un degenerado; éste irá al delito arrebatado a la virtud. en cruel comcionados con lágrimas. a cuántos con más facilidades, al paso que el info. bate; sombreros en los cuales la de.
cuales la de hombres contemplaremos sonriendagro sólo caerá en la delincuenc liombres contemplaremos sonriendo o.
causas poderosas. La relación de causal.
gradación del gusto se disfraza de mecánicamente y confundiéndose en efe diendose en efecto, está, pues, íntimamente unida a arte para ocultar entre el brillo na. el tumulto para dejar de oír la voz las relaciones de resistencia orgánica in jestuoso de las piedras, los pliegues del carcelero que los llania y para dividual.
delicados de sutil pelillo y la vistos no ver los muros del presidio que en esta virtud, la ciencia criminalógi. sidad de fino plumaje, las manifes. los espera. ca moderna, juzga al delincuente no co.
mo un término algebraico, para los efec. taciones de una mente inculta y que. En esos días, en que se nos ordenatos de la penalidad, sino como a una enti!
solo vibra cuando las ondas del mal alegrarnos, verenlos asistir a los dad real y que reacciona peculiarmente.
la impresionan; derrame ostentoso festejos, sonrientes y satisfechos, Los regímenes punitivos, por estos por de confetti lanzado a los ojos de la aún históricos tiranos, y el pueblo, derosos motivos han variado también y van convirtiéndose en medidas de carac ri muchedumbre, quien sabe si para rey de cartón, abrirá campowevesta Tér preventivo. hacer más completa su ceguera si rente, a esos napoleoncillos acarde. En las épocas de escasez de crisis garrencararle su condición de pariata degildados MAR DONO de Bilbilakocou den Menlangelo de Cisteconómica, las organizaciones policia