Omar Dengo

ANO N SAN JOSÉ DE COSTA RICA, 26 DE NOVIENDRE DE 1908. SANCIONS PUBLICACIÓN OBRERA CONTRA TODOS PARA TODOS QUE ORIENTAN: VICTOR MANUEL SALAZAR OMAR DENGO Seria interesante bacer of recuento de todos los que ba la actuat Organizasón de la combate; los dueños de Ca de juego y de klincióa; Dhunerosos jocs y abogados, sociedad yvon te cumar a un mejamos. Por extrafic 400 parezca a avarda e sobresaler on crlcareolar çonte; tos oradores y periodistas que apoyal y foluantan lastnmás, torte un modo de vivde acopladc cscogidn por nurnarcisas Rentes. El 19. Agueras entre los pueblos; los mismos periodistas quo expotar la crd cu ue los ef. sidato. lonto, risanalado, is razado bajo diversas formas, constituye el fondo de varias cacs Nerixacjaa ales, lan gujasliva da Dnevos do itpx; los zutores y vendedores de libros culesiones, algunas de ellas hor e Sin contar a los ladronos y asesinos francos. o epenos; los banpraat. or y cómicondol toatra tescivo. Lau en boga cus estus clonyos: 1991 exccinulgadas por las loyos, os indudable que caen bao la misara jorisdicción: los wi ustreres; los sacerdotes one bendicen ins a de los que Yuu cowbali log que ce laros, cuya educación y objativo ron dar muerte a aquellos quiens NX INWrior (cs desig euran con tedeume la vuelta de lox ejércitos victo:iosos; los minestro da oberima, los De como enemigos lo carcolt de soda categoria quc priver de movimiento, luz y aire. derudadores del tesoro piulico los zovernacle be oncarocon y dificulta la vida: 11 puro los occorcalados los que venden medicines Talsificadas arriteradas; los siue li sobrecargándola do contribuciong, y otros muchos más Comorgan cox bebidas alcohólicas; los que fabricar y ver. don toda clase de armas de. At ikREO MASTERNOR Nuestro saludos para explicar nuestra actitud y para mendigos en donde el bien y el honor i acreditar nuestra personalidad ali se levantar. Estén ellos en la Prensa que es presentarnos ante los señores del cuando volváis a descargar Fel cuarto on los otros poderes del moderno feudalismo, vuestra indignación sobre nuestras Estado; lállense en este pedazo de. Somos del montón de ese mon faltas, 10;os extrañe que nuestra Ha tierra o en otro cualquiera de la ton humano sobre el que se han acu dignidad se alce para recusarlas patria de los hombres, acepten quies malado y siguen acumulándose el que, si hay viciosos entre los hoin Pues lo merezcan el gesto fraternal peso de todas las cargas y la carga bres de nuestra clase, y desgraciaFel formidable abrazo que para salu a ya inaguantable de todos los vicios das. entre nuestras compañeras, darlös enviamos con el pensamiento y de todas las responsabilidades. abundan eutre vosotros los de iden: 22.
los seres que estudiar que pien. Somos del montón por nuestra ticos defectos. meninger, de duascros het van je luchan voluntad consciente más que por la Llevad, seguid llevando a vues. trabajan sobre la faz de la tierrat ga oluntad del Destino y veni. tros centros y vuestro hogar el. me deirmowrón por nuestra propiamentario que dedigra al infelizu voluntad. nadie nos envia, ni nos, que os dio por su au vergüenza e aguarda nadie. las compra ventas políticas Bom Pro homok Nadie ni nada. Porque 10: nos in les: Lacedlo para que sepainos. ducen hacer lo que uos propone cuál de nuestros hermanos hemos Llenar una necesidad, cubrir un mos cálculos de ninguna especie, ni de negar confianza y cariño; pero lugar que la ignorancia o la desidia cumplimos, baciéndolo, exigencias sabed que entonces no se ahogará 16 el miedo mantenían vacío, fueron de ninguna naturaleza: aun la ex en nuestra garganta la acusación de siempre el motivo, que para la puhaustez de nuestros bolsillos es cosa vuestra venalidad sempiterna.
blicidad se adujo: Así se lee en el independiente de esta labor que ha Seguid condimentando con la gr primer tidmero de cada periódico, Teruos a la luz del hogar, en las nocciosa picardía de vuestro versare en el prospecto de cada nueva pu turnas horas en que alumbra el sol. ingenio el relato que ha de abrev blicacióu: eso es el preámbulo o el Del montón somos, y vedimos del vuestras largas horas de pereza epilogo obligados de aquella como, montón para cortaros todo lo que decid a vuestras compañeras. y sacramental plataforma con que el de él ignoráis pesar de la frecuen Svuestros amigos cómo la infortunities 11ercantilisnio disfraza siempre suscia con que tpestro interés os lleva da obrerilla os sacrificó suis afanes ingénitas tendencias, lo mismo a la! al riucón de los desgraciados, y pora de trabajadora y sus encantos de sombra de la tribuna que los embau recordaros todo lo que de vosotros mujer: bacedio para que sepamos a Seadores levantau, y en la curul que mismos olvidais. uál de nuestras compañeras debe para medrar se ocupa que tras los Venimos para medir nuestras res mos paternal compasión; pero tened Sescaparates que la exhibición se ponsabilidades y pesar las de quien presente que ya no se silenciará la ofrecen, y desde la hoja de papel que nes poseen los medios de subsisten protesta contra vuestras infames se Špara lucrar se imprimer cia y de educación de que nosotros ducciones, ni se ahogará ep tonos esa es tarea vana que nuestro somos despojados. de murmuración la historia de las orgullo veda. entr. Venimos para hacer el señalamien. fáciles hazañas que en vuestros pro Lo que nos proponeinos con estaſto de la iniquidad, radique ella en el pios tálamos realizan los lacayos.
hoja que mil esfuerzos producen y taller eu el bufete, eri el campo Sojuzgad, descargad todo el peso jue atajan inil tropiezos, lo dirá ella en el laboratorio, en la calle o en el de vuestra bravata sobre las pobres pisma, y lo repetirá en cada vez, hogari en el templo o, en el cuartel. víctimas de la nisenir quienes la con el gráfico lenguaje de sus dibu. No os extrañe; pues, que al hacer conveniencia de tra casta ha Gos: y con la franca expresión de nos la recitación periódica de vues negado todo me dicaz de mejora; nuestros pensamientos. tras promesas interesadas y de hacedlo: questa de la umbria de Por eso, desdeñando las conercia vuestras fementidas lisonjas, os es vuestras has y la cuadra del Les formulas del prospecto y todas cupa en csta vez nuestra indignación. vuestras can hlas, vainos decir tau sólo. y el rincón des todo el asco que vocstra indignidad puestros 408 y por qué venimos: nos causa: qué si sois magnates era lo que hagamos donde imperan el poder y el oro, sois de ury Este document es produided dery, Bubbotnyol Mandiner gut Obrogóri Lizmo teit Server Nackend de highecin du Ministar and Parastin in der Sierigern. Nurkerial de florecer dinistar Qultury y Juve Cultura y tuwid Costa Rica