AnarchismErrico Malatesta

. ACRACIA.
si.
uno solo (monarquía. la palabra repablica (gobierno de varios) fue siempre empleada en el sentido de desorden y confusión, hasta el extremo de que este sentido aun se conserva vivo en el lenguaje pocular de casi todas las naciones.
Ahora bien, si a los efectos naturales de la costumbre se agrega la educación del patrono, del sacerdote, del maestro, etc. interesados en predicar que el gobierno y el patrono son necesarios. si se agrega la presión del juez y del policía, esforzándose siempre en redu.
cir al silencio a los que piensan de otra manera y tratan de propagar su distinta manera de pensar, se comprenderá fácilmente cómo ha podido hacer presa en el cerebro poco cultivado de la masa laboriosa el prejuicio de la utilidad y la necesidad del gobierno y del patrono.
Modifiquense las opiniones, convénzase a las gentes de que el gobierno no sólo no es necesario sino que hasta resulta dañoso, y entonces la palabra anarquía, por lo mismo que equivale a ausencia de gobierno, significará para todos orden natural, armonía de los intereses y las necesidades de todos los seres, libertad absoluta en la absoluta som lidaridad humana. 1.
Imaginémonos que, en el supuesto caso de tener ligadas las piernas, un médico nos expone toda una teow: ría y mil ejemplos hábilmente inventados para convencemos de que.
con las piernas en libertad no podríamos andar ni vivir: de fenderíamos con rabia nuestras ligadu. ras y tendríamos por enemigo ale que tratase de cortarlas.
ini 30 in. Personas hay, sin embargo, que dicen que los anarquistas hemos escogido mal nuestro nombre, toda vez que éste es comprendido de un modo erro: neo por la masa y se presta mucho a una interpretación equivocada. El error no depende de la palabra misma, depende de su significación, y de las dificultades con que tropiezan los anarquistas en la propagane da no dependen del nombre que se han dado, sino del hecho de que to que ese nombre significa va contra todos los prejuicios que tiene et pueblo respecto a las funciones gubernamentales, o como se dice gene ralmente, del Estado. a. Por esto, como se cree que el gobierno es necesario y que sin gobierno sólo habría desorden y confusión, es natural, es légico que la anarquia, que quiere decir ausencia de gobierno, suene a ausencia de orden.
El hecho tiene, por otra parte, su explicación histórica. En el tiempo y en los países en que el puen blo creyó necesario el gobierno de. Tomado de: Malatesta, Ericco. Ho Anarquía y el método del anarquismo Premia Editora. 2a. Edición. Méx?
cop. 11 14. Si te sabes gobernar Por quê dejas que te gob a que te gobiernen. is.