FascismNazismStalinism

. ACRACIA se debía hacer, previamente, una especie de juramento hipocrático.
El irracional es la bestia que todavía se aferra a nuestra anatomia.
Toda ideología que enfatice sus méritos, aunque no se llame fascista, lo es. No se puede llegar a la Luna y, con los mismos medios, destruir una ciudado una región. El: cuchillo de la cocinera del que nos habla Juliot Curie sólo cumplirá función racional, en sus manos. El criminal que 10: empuñe, sea, en nombre del ideal más excelso, lo hará en el seno de la más abyecta irracionalidad. La ingerencia del Estado en las investigaciones ha. permitido desviar de los caminos humanistas al científico. La razón del Estado, todopoderosa, ha despojado al investigador de los frenos, éticos y dice, como Iván Raskolnikoff, Todo está permitido.
Este Todo está permitido, significa simple y llanamente, que la humanidad puede ser destruida.
Los principios científicos estaban enmarcados dentro de una ética y unos principios. Pareciera que para entrar en el templo de la ciencia (Tomado de Guangara Libertaria. N211; Verano 1982, Miami, Florida, 14 15. Conseguir que los hombres se agrupen alrededor de una causa. una doctrina o una idea, es siempre más fácil; que persuadirlos de que sean dueños de su propia vida.
Henry Miller.
GRITOS EN LA OSCURIDAD Por José Luis Díaz La angustia, esa inmensa fuerza::cre. adora que acosa día y noche al hombre en nuestros tiempos, llenándole de frustración, de inseguridad, de insatisfacción, se nos presenta hoy terriblemente amenazadora, no porque sea la posibilidad de realización del hombre como individuo a través de sus obras. sino por su manifestación negativa: como una fuerza de destrucción (debemos recordar aquí los años der:1939 1945 con el ascenso del nazismo; del fascismo, el apogeo del stalinismo, que apoyados en la insatisfacción de las masas, llevaron a la humani. dad a la destrucción. Cómo conjugar una experiencia humana azarosa con la posibilidad de consagrar una vida a la utopía, en una expectativa como la actual, en donde la sentencia ni la humanidad es eterna, ni lo es su tierra (Kolakowski) tiene cada vez más validez? Así sin más remedio nos tenemos que acercar a esas experiencias videntes que de una u otra forma nos comunican los designios de la hipótesis