Proudhon

ACRACIA punto de partida, tomada como verdad, resulta ser error, entonces se desmorona el resto del edificio que se construyera cimentado sobre el aliona errado.
Buclides, Tolchea, Newton; cimas: excelsas de la ciencia han tenido que dar paso a otras figuras cimeEas que han probado el error en los primeros. La investigación tiene algo de cruel pero es una regla de juego que hay que respetar para que.
esta. ciencia insatisfecha. no cese ce expandir sus caninics. Acaso a los mismos Plank. ya Einstein no les están ya ladrando en la cueva las nuevas generacicnes de cientí. ficos. con las llamadas del hombre. La biología quiere ccupartir las dos fases, la exacta y la humana y ella. es el puente al que hemos hecho rención más arriba. Ejemplo de ello lo tenemos en el coloquio celebrado en París el 24 y 25 de marzo de 1977 por el movimiento Universal de la Responsabilidad científica reunico para precisar: el sentido de ciertos Vocablos, desmistificar ciertos conceptos y hacer más claras las relaciones entre dos disci. plinas, la psicología y la genética que utilizan; sin comprenderlo bien, cada una de las conclusiones de la otra. La Recherche, jimio 1977, artículo de Albert Jacquard y Jean Louis Serre. En este trabajo los autores ponen en evidencia los errores de Mendel y su ley de herencia, señalan que los trabajos de Ronala.
Fisher y Francis Galtón, elevados a la máxima categoría por años, se ven seriamente erosionados por in. vestigadores más jóvenes. Lo mismo en cuanto a las investigaciones de Cyril Burt que sirvieran de punto de apoyo a otro reputaco genetista; Jensen, De Burt precisamente que, como dice el artículo se sabe ahora que no tiene ningún valor. científico. Existe. en la ciencia, un puente choil por el que hay que pasar para ir de las ciencias exactas. a las ciencias del hombre. De hecho el Talón de Aquiles está presente nás. veces de las deseadas por los científicos. Hay que crear hitos que.
nos sirvan de referencia y estos hitos no son cbligadamente axiomas.
sin ellos, por otra parte, el camino quedaría trincado y la investigación se paralizaría. Eay algo rés, exacto que las matemáticas? Y, sin embargo, en ellas tenemos al enigmático cer, verdadero signo convencional que puede falseamos todas las operaciones debido a una caprichosa presencia suya en la ecuación. Igual sucede con las otras disciplinas científicas, sobre todo Ahora bien, la ciencia puede ser amoral pero no ocurre lo mismo con los científicos que podrán ser morales o inmorales pero difícilmente amorales. Esto se vio palnariamente demostrado con los sabios de la Dios, en religión, el Estado en política, la Propiedad en economía, tal es la triple forma bajo la cual la humanidad, que se ha hecho.
extranjera a sí misma no cesa de desgarrarse con sus propias manos. Proudhon