DemocracyViviana Gallardo

ACRACIA. Costa Rica: EL MITO DE LA DEMOCRACIA.
Gerardo Ureria, siempezaba a dudar de que hubiera alguien eri este bundo:que no Iuera policia o que no tuviera relación con la policía. El deber de la policia es mantener el orden; sin embargo: nadie sobre la tierra es causa de mayores dificultades y nolestias que la policía, Viven a la caza de criminales y suelen matar a mujeres inocentes. Guardan el orden y suelen revolver pueblos enteros a media noche. Nadie enloquece a mayor número de gentes que la policía y los soldados que son tanbién policías solo que con otro nombre, jo bien sé de donde provienen las dificultades del inundo, Traven.
17. pe groupel. db DC 30. Para la mayoría de los cos tarricenses lo que en el pasado era motivo de orgullo, sobre todo cuando se comparaba a Costa Rica con países militarizados (aspecto casi universal en América Latina. hoy se está transformando en una pesadilla, Y::es que cuando se mantiene en la ignorancia a la mayoría de la población con un énfasis constante de que vivimos en un país en donde hay más maestros que soldados, en una isla de paz, en un régimen de democracia, de civilismo, etc. nos cae sobre la cara cono un balde de agua fría, el encontrarnos en una situación desesperante producida a partir de la muerte, de lo que con dolor patriow. sienten los gobernantes y los editorialistas de los medios de comunica ción de masas, de cinco personas. tres guardias civiles, un taxista y un supuesto terroris. ta. Este hecho llama la atención por tratarse de que en costa. Rica nunca se había presenta do situación tal. No recordamos.
por supuesto las muertes de dos trabajadores ocurridos en los dos últimos conflictos obreros de mayor relevancia, de un jos: ven con transtornos mentales en las inmediaciones de la casa de habitación del Presidente Carazo en Escazú, la del acom pañante de un conductor sobre la autopista General Carias y la de un campesino en Guanacaste.
Por supuesto pasamos por alto. la muerte del delincuente: apodado Rafa Loco y sus compañeros a manos de la Dirección de Investigaciones Criminales. Con las muertes del aforador de 12. Aduana del Aeropuerto Juan Santamaría y de Viviana Gallardo Camacho (1) tejemos toda una serie de mentiras con el objeto de desviar la atención y de sesuir manteniendo la fe en la verdad que predicatos. Esta es la neutralidad de los gobernan.
tes y la imparcialidad de los wedios de comunicación, lo más interesante es que se han vali. do de ello para desarrollar una campaña de militarización so pretexto de la defensa de los ideales patrios y presentando eli: fenómeno como recientes lo que es totalmente falso, Veamos alSunos datos: Durante los alios de 1952 ai 1965: inclusive, tenemos que la situación en cuanto a militarización se Nianifiesta irregular en su crecimiento, medido conforme a los presupuestos que se asignan durante este período; para: compra de material bélico; contratación de personal, etc. partir del año de 1966, se resistra un aumento de 24. 0 en el presupuesto con respecto al año. anterior: el presupuesto pasó de. Suid.