AnarchismCapitalismProudhonWorking Class

. ACR AT.
Din So, y si ayer la supresión ju.
rídica de la esclavitud pudo ser una nieta, el anarquisidom tiene ante sí siempre la nisión de llevar la condición lograda. a una meta más luminosa y pro misoria: la que disminuya ponga fina nuevas formas de esa clavitud, de servidumbre, como es el asalariado, en la época capitalista, y también a la esclavitud y la servidumbre voluntaria.
El anarquismo no está vinculacio fatalmente a ningún sistema económico no lo estuvo en la Edad Media cuando prevalecía el feudalismo no lo estuvo desde fines del siglo XVIII al capitalismo que hizo su aparición con la máquina de vapor; no 10 estuvo cuando se propuso y se llevó a la realidad la llamada dictadura del proletariado. Pue.
de existir y reivindicar su de. recho a existir como defensa del horabre y de lo humano con el arado romano y la pareja de bueyes, con el tractor moderno de muchas rejas. Su misión es.
similar en la era de la máquina de vapor y en la del motor eléctrico y el motor por explosion o en la moderna cibernética y en la era de la energía nuclear.
El capitalismo fue un progreso sobre la técnica agraria del feudalismo y elevó el nivel de vida para millones y millones de aquellos seres infrahumanos que no tenían derechos y sí solo.
el deber de someterse a los amo s, a los amos de las máquinas, a los acaparaäores de la tierra, a los monopolistas de los resortes del poder político. Una revolución de inimaginables alcances se está produciendo en nuestros días por la explosión científica, tecnológica y demográIica, que entrana perspectivas, y horizontes que apenas pueden ser abarcados con la medida cronológica del pasado lejano o también del presente.
Dohode 2. 0. 02 00. 020 st. st. No QH HO. 1:02: Hi. Cómo es posible que el sufragio universal represente en verdad el pensamiento auténtico del pueblo, desde el momento en que el pueblo está dividido como consecuencia de la injusta distribución de los bienes en clase subordinadas una a otras que votan por inansedumbre o por odio, desde el momento en que este mismo pueblo, dominado por el poder, no tiene la posibilidad, a pesar del voto, de hacer oír su opinión sobre nada de nada; desde el momento que el ejercicio de sus poderes se limita a la elección, cada tres o cuatro años, de un cierto número de jefes o charlatanes. Proudhon.