Death SentenceStalin

ACRACIA. ponía el ejemplo del cuchillo de. dad única. El mejor de los mundos cocina que puede ser arma asesina de Aldous Huxley, el 1984 de George para el criminal; pero: es, igual. Orwell o los desposeídos de Ursula mente, en manos del ama de casa, Le Guin dejan el terreno de la cieninstrumento pacífico para la precia ficción para incorporarse al de paración de alimentos.
la cotidiana realidad. Hermann Mueller propone la conservación medianA partir de ese juïcïo ya todo le e el frío. de las muestras de esestá permitido al científico y al perma perteneciente, a hombres extécnico. La sed del descubrimiento traordinarios y ellos en detrimento del más allá, de llegar antes al obdel resto de los mortales. El emjetivo: o, simplemente, de ver qué brión, a su vez, en el seno de la pasara, convierte a los científicos. madre, puede sufrir cambios deseaen aprendices de brujo, cuando no dos, ora para rebasar los niveles en estafadores como fuera el caso medios de los humanos ora para quedel biologo. Trofim Lissenko que, dar postrado al estado de embrutepara adaptarse a las exigencias mecimiento permanente.
galómanas de Stalin, proscribió la genética por ser incompatible con Tanta peligrosidad ha entrañado esa el materialismo histórico, Este ta ofensiva de la genética que los burdo encaminamiento hacia una vía científicos volcados a esta discimierta de la ciencia biológica en plina llegaron, en 1974, a la apli. Rusia, además de entrañar un pondecación de la autocensura y a la susrable y la condena a muerte de los pensión de los experimentos en sus biólogos de nombradía mundial como laboratorios. Esta actitud nö poNicolás: Vavilof, es una prueba más día durar siempre y en febrero de en favor de los tenores que abriga1975 se reunieron cerca de ciento mos frente al poder de la ciencia cincuenta genéticos, en California. Knowledge is power dijo Bacon. para acordar, por unanimidad, la cuando en regir a la humanidad a reanudación de los ensayos y los través de ella concierne experimentos. Porque lo que más peligrosidad encierra, la ciencia. La ciencia, conducida por ur dictamás que su poder; es :su fuerza irredor o un megalomano puede reducirfrenable que sigue siempre escalannos, a todos los mortales en esclado independientemente de los prevos de este monstruo. La presencia dios en que transita y los tabús de esta índole de monstruos es ;adeque destroza. Su fin será nuestro más, posible.
fin.
Hubo un momento en que los genéticos se asustaron de sus posibilidades creadoras. La inyenieria de la genética está en condiciones de fe cundar in vitro un individuo posee.
dor de un porvenir genético perfece tamente previsible. Se puede engendrar, de esta manera, una cantidad inconmesurable de individuos idénticos derivados de una paterniLa estrategia de la ciencia tiene algo de militar. Cuando un planteamiento se abre camino y llega a ser aceptado de acuerdo con los conoci. mientos que en un momento dado del tránsito del hombre por el mundo existen, este planteamiento adquiere condición de axioma y el cientí. fico se sirve de él para su escalamiento hacia otros aroanos. Si el.