Marx

. a. tra. pendo. fo. foie Duch. 1) He Hele. presentantes de los grupus prin yor parte de las tierras labüravilegiados.
bles de Francia.
In los momentos eri que el poo Era la época en que Carlos de: der tesporal entra en crisis, Borbón (conde de charilais. se apoya en el poder divino, en muchas ocasiones Hatalia viceversa. La tiros de mosquete a los trane seúnteso a los albaiiiles qües. con cl adveniwiento del cristrabaja ber? cr 12s azoteas: vecitianismo, el Imperii Roman que has a su domicilio, con el últiestaba en franca decadericiä ja co objeto de mustrar su puntería ficializa a este Culij una Iurija. cou licita, Ilirecia Tuan?
de mantener la unidad política.
Alvarez, el su vora Sade y: el.
en este caso, el poder divi Sadismci.
no, contribuye a la estabilidad. La bra de Säde, recoge este del poder temporal.
turbulento período que antecede. Durante la lidad Media, la la revulución lirancesa de 1789. Iglesia alcanza su ape :ecola censura a esta etapa historinotice, cantó con un fuerte apa ca lo llevó a criticar la Ilesia, raus represiv. represer:tado ullo de los principales Exultipor la inquisicións para defen dres del pueblo en ese tiemp. der sus propiedades.
Al observar la prosperidad cCualquier persona que osara. conómica de la Iglesia, la suricontradicir la religible le estuosidad en que vivían los rom, peraba la muerte seguras el la. presentantes de Cristo, y hosueras: neciante las tiltu. lejamiento de los postulad Iunras que le causaban lös sacerdamentales del cristianisaci, dotes encargados de realizar el experincrtan los sacerdotes. Se Santo Oficio.
pregunta Sade en Justine, con Francia va a ser ur: de los justificada razón, si la reiipaíses donde la Iglesia se va ción creada en Caliloa y cujes mandamientos eran la publiczas je. desarrollar con más prosperidado: isualdad y el dio a los ricos. El Marqués de Sades füe. Un tiene que ver älao concleri.
documentado crítico de la reli quecimiento que tiene la Telesiko siin. La prlífica obra de Sade: se puede resumir en tres catew Le impugnación de la religión gorías: los ensayos, la obra Está basada en un concoiniert, teatral y ficción. Los temas que. profundo de la biblias du las ùi. trata en sus bras son variados; ſerentes Etapas históricas por :desde la llistiria, a la polítilas que ha pasado la Iglesia, ja ca, desde el sexo hasta la re.
en el ostudis detallada de sus ligión. Löte último tena lo de. dugmas.
sarr3. 111 con singular maestría: El papel qut juega la rolin ue tocó vivir la época de gi in en la cura de Sade, se Luis XIV y quis XV; cuando el presaría muy bien con Ico frases Estado y el üler poscían la ea.
du Marx, la roli jen co tipi del pueblo. MEJCI äúſis: 1 üb. pod. sto. prio. in. o 053 wist. poco.
we:. QictstP Cl.
10. Una ideu que no es peligrosa es indigdia de 112carse idca. it Oscar Wilde. primer