CommunismCommunist PartyMarx

ASALTO EN LA CAMPINA RUSA. Oscar Altarcz.
Kalled solo la literarni catú inuclena, no pire por sí mismo, es una brana y una desesperacion.
En. bera de im emigrado soviétiro nie enteré de la viltima modalidad do manifestación en la campiña rusa: El dia domingo, los campesinos colocan írtxoles y piedras ahntaculizando el tránsito por las carreteras, de tienen a los automovilistas que pasean ulanos con sus familias y blandiendo afiches los obligan. entregar los autom. Salen entonces a Pancur en los automóviles de la gente de la ciudad. Estos quedan en tierra olxervando estupefactos los afiches de los campesinos que rezan: En el comunismuo no hay diſcrencia entre ciudad y campu, Vuestros autos von también nucs tron.
Literaria Sección NOTA PARA UNA TEORIA SOBRE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION Oscar Alvarez.
Marx oxeribió sobre las relaciones cnire la ciudad y el campo. Sus tuvo que en el comunisti desapareixerian esos milenarias antagonismos.
Pero Marx (a diferencia de Bukuniu) no previó los campos de concentra: ción. Sc limitó estudiar el bacinamicnto miserable en las fábricas del siglo pasado y la forma en que los lourgueses disolvieron la vida campe finn. adonde habiria ubicado Marx u los campos de trabajo. en la ciudad o cn el campo? Es una dificil proyunla, porque los campos de truluajo son como prvjueñas ciudades situadas en el campo. Aunque la verdad es que más que en el campo la mayoría de ellos están en la taiga. Un miem.
loro del partido comunista de la que los campos de trabajo son la avanzada de la penetración de la ciudad en el campo. Segin ce razonamiento ten dremos la eliminación de las diferencias entre ciudad y campo, cuando los campos de concentración culran lindo cl territorio soviético. Pero los altos dirigentes soviéticos afirman que nu sociedad ya ingresó en la fase comu.
nista de la evolución Bucial. sin embargo subsisto el abismo entre ciu.
dad y campo. Será que la sociedad mivirtica no ingrest sún en el comu.
nismo y entonces mienten sus dirigentes. o sera que la alcolición de las diferencias entre ciudad y camino es ya viu renlidad que nosotros no he mos percibido? Hay escritores que afirman que la superación del antago.
nismo es un hecho: los camx de concentración con la pruelma. La sintesis dialéctica de la contradirción entre ciudad y campo, concluyen, son los compos de concentración. No toxto terreno cerrado coa alambre es un cam.
pro de concentración. Asimismo, no todo terreno sin cercas de alambro os un sitio libre. Ahí están las grandes y pequeñas cuidados soviéticas y los koljoses esparcidos en la extensa canipiña: las alambradas no existen pero ¿quién puede afirmar que sean zona libres. Par eso hay quien 80 tionc quo cadu koljús es un campo de concentrarján y cada ciudud un koljós. Agrega que las prisiones tradiciojules moviéticas won axendo los ca: lulxos de los reclusos más reticldos y la es una Federación de Campos de Traliajo Forzado. 16 iban