BourgeoisieCommunismLeninWorking Class

Posición de Clase y Conocimiento Histórico.
SI Mario Olive En todo mcirdad dr clan la historia peneo la burguesín eran más objetivos y más acordes tra en al ámbito do in lucha de clnach. Entots con la realidad. Sus ideales tenian ua. bato cierto o si no cómu explicarpus, Porque ante histórice. Sus intereses eren log de una clase ua hecho at plantcon diferentes interpretacia revolucionaria, e la rual le correspondia ac.
z?. tuar en delerminado sentido.
La respuesta radica en que cada interpret. Hos la burgueria está históricamente caduca, ción de una u otra forma voluntariamente su interpretaciones del desarrollo histórico son involuntariamente obedece wurge de interesa parriales y esto sucede purque o roconoci.
filosóficos políticos da 10 ideologia, dotada a miento del movimionto roal de la historia sig.
ve de su propia concepción del mundo, en nifico para la burguesía su propio suicidio. No dejemos que nuestros resumidas cuentas de sus posición de clase.
Solo la clase revolucionaria, que defiende peso, adopter Los historiadores burgueses mñalan que hay en el premente los interca er into del futuro, e capam del futuro.
refolucionarios fatigadus o nucund!
que ponerte por cnrima del bosque. myto quid de entender las leyes y dircción de la history las instituciones dicir and historiador del quarturse del rin esta clase es la clase trabajadora.
eslablecidas.
mundo para analizar un dclerminado hecho El partido de la historiografia marxinte. Carta de la Sorbong tórico. Pero esto es falno. Por mucho que id consiste en que en forma consciente y, dedi.
1968 tenie dl historiador esquivar la influencia del cada sirve las interesa del gran objetivo de presente, parte de una circunstancia actual, mas la construcción del comunismo, como dice: intereses de investigador gon determinados a tin Chennoux en otras palabras el pasado, al co.
de cucalas, por las exigencias del presente, o socimiento histórico puede funcionar al ser.
mo única realidad a partir de la cual puede vicio de conservadurienno social o al servicio Actunt, de las luchas populares historin jamás e, Lenin insistia en que en una sciecied neutra, janjio permanece al margen de la con crigida subre la lucha de clases no puede bill. tienda.
her una cimrin serial imparcial.
La misión del historiador y de indos los cien.
No existe un conorimiento sin dirección de Inlorcada, y menos una historiografia no per un cos.
tificos, sociales a esclarecer las relaciones no tidista. Cuando los bintoriadores de la fociciale del presente y sobre este fundamento, in.
de la Revolución France exoticaban este he dicar los caminos de desarrollo futuro de la cho histórico lo interpretaban desde su poulmisda.
ción de clase. Pero esto sólo se puede lograr realizar to Las interprelkiones de los representantes de bre la base de un prolundo estudio hixórico i Sorpresivamente, las autoridades francesas han decidido montar, para el 19 de enero de 1981. previsto para dorar dos semanas. un proceso Assi.
ses contra los diez militantey antifranquistas inculpador en el affaire Suá.
reza. ese banquero español secuestrado en Paris en 1974 por los Grupos de Avión Revolucionaria Internacional(GARI) para exigir la liberación de los presos politicos cupañoles condenados a muerte después de la cjecución de Puig Anlich. Compañeros, pedinios que me integren en forma urgente a la Defeuna de cxtos reconocidos Antilacistas, que hoy niuerto FRANCO, liljerados en Ekim pang TODOS los perseguidos por el Franquismo, deben enfrentar la JUSTI.
CIA a la FRANCÉSA. el procurador de la República pide años de cárcel, 10 militantes franceses y españoles prieden recibir los coletazos del monstruo franquista Resucitado en Paris. URGENTE! mugerimos para un trabajo de Defensa, 1) Enviar rápido la mayor cantidad de telegrumas o carias. Recoger el máximo de dinero para sufrngar los gastos de esta campaña, envios a Sourre 33. CCP; 90740 Los telegrames a nombre del Presidente de la República Mr. Giscard Estajng, Palais Elisée 75008 Paris. Comité Defensa de los Ultimos Antifranquistas. Cercle Garcia Lor.
ca 15, rue Gracieuse 75005 Paris. 15