CapitalismSyndicalismWorking Class

Otrailer og et une let the long los trabajadores bude por obra de los traba nou de los miembroe de tus organos de direc Jadores mismos. sin embargo to pierden ocación, o por la acción que desarrollan, tienden sión para sustituir, anteponerse y courtar la mo apoyar ual o cual politica impulsada por ción propia de los trabajadores.
partido de. Mas imores. Aún aquellos que se Veamos entonces la autonomia no se logrt declaran totalmente independientes mantienen poniéndola on los estatutos del sindicato a con este coquetco asqueroso de acuerdo a los vientos que uno de sus lideres la declare. No la auto politicos que aplen en este país.
noinin, sólo se logrı con la práctica y la acción que despliega al sindicato, únicamcato con le El problema de la unidad. El gran problem participación plena de sus mfbiadenebcon la ma que se les hace tan dificil resolver a los boacción directa de los trabajadores en cada lurócratas, pues cada organización tru de im. cha, cad. conflicto, sin intermediarior do poner rus propios inlercees Ide aparato, no de pingen tipo, sin estar sujeton a ningón legalia organización autónoma de trabajadores. tra mo ni marcou estatuidos, contra el Edado y sus ven de discusiones entre camarillas, a puerta innituciones, llámenie balas parlamento, minis cerradh apostando con los interenas de los traterios, poder judicial, policia, partidos politicos bajadores en una partida en que estos siempre de aulquier tipo, cún lus mal llamados obre salen perdiendo. Asl, los llamados a la unidad rut sindical se han visto raducidos a conspiracio. nes, conciliábulou de camarillas. Si en verdad quisieran la unidad, deberían comenzar por near sus organizaciones, barriendo con toda la LA UNION. og. burocracia parasitaria olvidándose de hacer politica y de sus intereses partidistas, luchando Tengo miedo de vivir por los intereses de los trabajadores en con Yo tambien.
1: junto, no coartando. estos en iniciativa y. Estamos hechos para entendernos. noción y que pean ello quieren desde las be.
Se casaron, fueron desdichados y tuvieran afronten y decidan sobre la unidad. Pero claro. cuál de esos dirigentas estaria dispuesto dies hijos, todos los cuales tenien miedo in perder gui privilegios y lugar en los li.
de ripir. bros de la gloriam historia de los grandes Cuando te detendrá todo esto. lideres del proletariado. Por porte, semejante. sutien Parent Asomo de ingenuidad no me queda. Sólo los métodos de la acción directa y la autogestión be darán una real autonomia lov sindicatos, Asegurando así un sindicalismo revolucionario Pero veamos más despacio de lo que demostrari lo inservible de esos y cual.
ción direcia. Ocaña Sánhes, cuaderno quier otro tipo de aparatou burocráticos al ter Estado y Anarcosindicalismo. decio: Si el Indzados por los trabajadores al basurero de parlamentariston, basado en representaciones de la historia.
partido, es la anulación de la iniciativa indivi. Exto despiliagou mental vino a propósito de dual y colectiva en beneficio de la dirección la loctura de un artículo aparecido en la me Si Jeras hubiero legislativa y eiecutivo de camarillas políticki vista horacia Nº 1, firmado por Rogelio Com existido a nuestro. La acción directa en la iniciativa de los hom deno, Lax CATD, regon Codeno, a la repro tiempo, se publicarian bros y la colectividades contra todos los pri sentante del auténtico sindicalismo autónomo hasta su cartas. Como vilegior a injusticios socialas, actuando ino con en Costa Rica. Como opinión propia la rete creer at ka divinidad de laborando) al margen y frente a un órgano peto, pero no la puedo compartir, pues la pradalguno de quien se ha representativos: Ealado, capitalismo e iglesia tica sindical de este Central no se diferencia leido Aasta la La acción directa reviste infinidad de forma mayor cona de las otras Centrales. En mayns correspondencia.
desde la resistencia pasiva hasta la acción vio o menor medida CATD no escape. los miJ. Guyau lonta; deue el hecho individual la protesta los que aquejan a toda central sindical buro colectiva; desde la huela y sebou je husta critica: fulto de purticipación democrática, de la revolución liberadore. ciniones tomadas en la capula, comurilles inn.
Si observamor panoruma sindical de nuese movible entronizadus en la dirección, conci.
tro paio veremos lode una gama de centrales, liación con las politica del gobierno de turno, centralillas, centraluchas; a nalisar su activi. etc. No puedo entender tampoco cómo la.
dad veremos que todas funcionan centralizade liación del Secretario General al Partido Lmeate con una amarilla do burocralas entro beración Nacional, que Cedeño desdetin, to nizados en los puestos directivos. Buro cientific compromete la autonomia sindical. Cómo nos que piensan y któan por los trabajadorem pregunto puede este señor desdoblar para coartando Ja iniciativa, toda acción que tien: defender por un lado los intereses politico pardu elevar su nivel de concioncia, condensa tidistas y al mismo tiempo a los trabajadores dolos ser ana mosu imarla, perfectamente ma sindicados? lo uno, o lo otro. Más grave ada nipulable de acuerdo a sus interese politico eloo que sucede cuando Liberación gana las elec torales tahora que me acerca el grin fraude, ciones y pasa administrar el Estado? a la gradi mascarado, tendremos oportunidad de. como con tantus divagaciones ya lengo conlirmarlo. as cada uno de ellas ligadas el corebro bocho un embrollo, acabo aquí, por a determinado partido politko, ya se por la ahora. Por supuesto, el tema no agota al declarada filiación politico partidista de algo mucho menos 14.
pasi cuando 01. ada partidist