CapitalismEmma GoldmanSyndicalismWorkers Movement

algun Las páginas de esta revista no alcanzarian para publicar una bibliografia libertaria exbaus.
tiva. Es de esperar que llegue un dia en que los contarricruby trngan seren, solo a obras básicos del pensamiento libertario, algunas de las cuntes hemos mencionado, sino también a lax que dan kurgido en estos años y sigan apareciendo en diferenles latiludes de Europa y de America, gracias a la incorporación de xulores quc atualizar arfiniciones aspiraciones conAintancinin ron un alin ideal de justicia, liber.
fad y solidaridad humana.
lo et vitride, the land, Warm Alejandro Berkman, Emma Goldman, ra Esladin tinitos: Juan Lasarte, Rodolfo Gonzales Pacheco, Jacobo Prince, Dirgo Abad dr Santillán Lo Argretline: Rsial Batini, en Paraguay Ein srlacuin com ruperiencia de reconstrucción wil lilxtarin, tirnen particular interes la abres refrentre altre inicial de la Resoluciiin run, risine La Revolution descoperida. de Volin. El movimiento machouvista. de Arcbinott; y las qur ar kuran de la standinsa experiencia mpañola de 1939, como La Colectividades letartas de Espain. de Carlin lnal, La Historia de la CST Cupirdeturida Nacional del Trabajo. de José Peinis LA DÖmina deberia aburcu esimiem mcrito dr Hothert Brad, el gran crítico ingles de inte. Nu dritish falut, lam los estudio y trsis que honden en nuestro tiempo el trtna de la verdadera nutoxestión como alternativa y valida frente al capt.
talismo y a Eulado.
Entre otros muchos rerritorite tierta de Annerica deberia incluirme, por ejemplo, Manuel Conmalm Prude, co Perú: Ricardo Flores Magna, en Mérico: Oiticica. Fabio Luk, en Braslli Jiah Divagaciones en torno al Sindicalismo Yo entendemos por sindirimo rerulucionaria de que un motimiento que, sorado de catre las cları repetaddas aprimido, pina a la destrucción 04 114 Tuobicrido para pw medio de una orcion directa y antiautonlari, desmontar los meaninos de donurarion, purinda todos los medios de produrción a mino de los trabajadorra, lot chaler tomaron en cualquim arcuns Lancia los mision que con conientes, in reconocer wro tipo de media.
cias, imposición o poder, que jest domendo de los propios trabajadores.
Renolucida 5o. Congreso.
CYT. AIT.
CUS ALOMA La historia del movimiento obrero ati llena con sus retrucemis que se traducen ea más años de neñanzas que debemos cxtrane para que de cxplotación, más hambre, más humillación, Jus comtntes que aún nos quedan por librar nemas vidas humanas devotadas por ele aborta convicrtan en meno derrotas y scan batallas llamado capitalismo, ya ka privado o catatul.
victoriosas que no acerquet más nuestro Las diversas interpretaciones que se suscitan objetivo final, la revolución ini y lo cons en torno a los problemas de la unidad, la in.
fruarii de ung exciedad cimentarla sobre la dependencia y la autonomia del movimirnia justicia y In libertad. He ahi nuestra gran ohli. übrero. por ende de sus organizaciones obli.
por cuide de sus organizaciones obli. Lino tiene que descubrir parján, nuestro gran compromiso con todos lom van al dehaic. Desde los primeros balbuccos de que solo es una cuero de relicle con Ins anónimos héroes, con los mi. la organización obrera la discusión ha sido un niserables hipocresias.
les y miles de trabajadores, risionarios de un imperativo. Romilamonix. la historia y reKajko luturo de libertad, que nos dejaron escrits con montémonog la Primera Internacional, cuanwhyre sus Iuchas, sun etperieacias.
do mia fue dividida a raiz de las maniobras de El trabajador en su lucha por redimirse del lor marziklas para imponer su sintesis politica yugo del capital y del Estado, he ido formen tondiente a la conquista del poder.
do sus propios organes de combate y defensa, Es la intromisión de los partidos políticos lo a través de miles y miles de batallas gloriosas que ha desviado al sindicalisto de sus lines ha crradu sus propias formas y métodos de lo ha corrompido. En su lucha por el podur ación. En ese recorrido han habido derrotas las difcrentes fractionez politican enfrentan entre sí, anteponiendo sus intereses partidaring los intereses de los trabajadores en conjunto.
Es asi como un grupo de lidercillos, cncumbra. Dejemos con frida tranquilidad a la dus en su ego y cegados por su ambición de yente sabia orgullo de no coer moder autoproclamándose los representantes muntra en contradiccion.
de los trabajadorra, deciden en las alturas nuo Kierkegaard bre lo que les concierne sólo éstos. Cada dia nos eilcontramos a todos estos lideres de pacotilla repitiendo como lurus la emancipación de 13