. ci. O SANCION: Ladrones! asesinos!
cas deben redoblar su vigilancia y los vida, luchando más y mejor con las adgobiernos poner en práctica sus obras y versidades; contemplando de cerca el des construcciones, para ocupar brazos y com file angustioso de los hombres por frente. Los hechos de bandalaje que se pensar artificialmente las deficieucias ge las instituciones y las leyes, alrededor nerales. No hacer esta clase de esfuerzos de las cuales gira la Humanidad como estan sucediendo, debatdan delas preventivos, es 10 mismo que cooperat obedeciendo a una fuerza de gravitación autoridades encargadas de velar por en la producción del delito, para luego irrefragable, he llegado adquirir ana los intereses del país, una actitud. darse el lujo de punirlo. desconfiajza enorme por todos esos prit enérgica y una actividad sin reposo. Hechas estas consideraciones, salta cipios meramente abstractos que el hom. la vista la injusticia que se comete al. bre mismo ha planteado y forinalizado Hoy son media docena de ladrones. echar a los cuatro vientos el retrato de para su propio interés en interés, según. Wanana seran cuadras verdaderas un falsificador, que cae por primera vez el con petulancia exclama, del mayor nú arinadas para atacar la propiedad, en las garras de la justicia, en un país mero.
Tii. Do sólo en los campos, sino en las en donde la crisis económica alcanza: La Justicia! Cada vez que oigo esa pa poblaciones. alarmantes proporciones, Con ese proce labra no puedo menas que soureir y hacer 15. No hemos podido olvidar esas der nadie gana y todos perdemos, porque esfuerzos inauditos para no reventar en ese delincuente, cuya vergüenza ha dedicarcajadas. La Justicia es un término de reflexivas consideraciones publica.
do conservarse, como un gran recurso de una relatividad tan grande, que ni en los das hace días en algún periódico. defensa social, pierde el amor propio y diccionarios se debiera consignar. cuando en uno y otro litorales del entra de Meno en la pendiente de los de Sin ir muy lejos, y sin gastar muchas país. casi simultáneamente, gru 1: litos descarados. El hombre que pierde el cuartillas, fijémonos en el hecho que apune honor se convierte en un formidable ene té al principio, pos de hombres armados se apostamigo de la sociedad. Uno de nuestra clase; un obrero infati bar a la vera de senderos abiertos Tau valioso es ese resorte del amor gabie y laboriosa tuvo en un momento de en el bosque, para arrebatar desde propio, que ya en algunos países avanza alucinación, de irreflexión, de focura, di alli, con la vida de las víctimas, el dos. el delincuente ocasional es mirado galuos, la fatal idea de abandonar la ruta cargamento de dinero por esos sencon cuidados especiales, cuando no ha sobre que hace años marcha. Ha co. reincidido y es la primera vez que tieue, metido una estafa. Pues bien, el Banco, deros conducido lejanos centros que ver con la policia. En los Estados la Prensa, el público, se han llegado de de explotacion y de fatiga. Unidos funciona un departamento espe, indignación. Oh! eso es un crimen, eso es. Ni hedios dejado de considerar, cial, el Officer Provation, en donde do Só una desverglienza. Nada, perseguirlo, desde entonces, cómo hay clases,. lo se les libera coudicionalmente, sino que delatarlo, dar con él. de bruces en uno: cómo hay categorías aun entre los se les suministra, cuando se les retiene, de los calabozos que para los asesinos ha criminales, cómo se distingue, aun un antifaz para que puedan ocultarse fabricado la Justicia. conió un medio las miradas de los mismos empleados. eficacísimo para que la gente lo conozca, entre la familia de los criminales Hay, pues, que legişlar cn el sentido para que el infractor de las leyes sienta una casta de privilegiados. 13 de evitar las malas consecuencias de esa hasta en lo más hondo de sus carnes el Llamaos doi Fulano de tal, envol.
publicidad inconveniente.
niente. grillete de la vindicta pública, se ofrece ved vuestra depravación con tranos retrato en las coiumuas de un perio dico; y se le dice los hainbricetos y deso que valgan aunque. docwerten, y di. caruizados: cien pesos al de vosotros que mere Pa igietautela de vuestros pasos. indique el :14 geen cruese ecm 840 e bacia elescritorio de los despachos. Dato que estoy conivoacido es que aqui LA CASCO bolo es lo mismo: tendréis pan y vestido con oficiales en que sin peligro podéis. tehon 100 qua no saben robar lost NAKEN.
fortable cambio de vuestra iniquidad. falsificar el cheque robar el dinero. He ali la justicia ejerciendose en todo te los recaudadores públicas res. su rigor solvre el individuo. En cambio, todavía tienen palpitación tan al haber particular en la suma.
de actualidad Otros hechos escandalosos; del tesoro coinúa; o arrebatad la vie otras estafas de cantidades enormes. co da al hombre honrado que osare se. Señores Directores de SANCIÓN.
metidas lenta y conscieutenente, al ain. ñalar la iniquidad; hacedlo bajo el paro de la confianza que sus autores nie. Hecha misma de la casa en que la.
Muy señores y compañeros míos. recían en el desempeño de sus cargos, en la conciencia del público está que para justicia se imparte, seguros de que itas parle, seguius ue que El semanario de ustedes que me leí con ellos la saución pública fué clemente, cle la ceguedad caprichosa de esa just gusto aunque también cou su poco dc des. jente hasta la exageración. El que estafóticia no os descubrirá, y de que la confianza por lo estéril que juzgo yo las llevado por una necesidad de las muchas sanción pública que el periodico ma. empresas de regeneración y de altruismo que la actual situcia hacc seotir los cuando ellas se inician como la de uste nilasta pifieste sólo se ocupará de vosotros.
hombres, hoy ginne en la lobreguez de un des, en un medio indiferente y frívolo en calabozos dentro de alunos días le vetes para explotar vuestro delito. para, el que cuando más lo que se cosecha es nos marchar a presidio. htW veuderos su silencio. por un lado unos pocos enemigos más; por. Los que robaron ayer con toda la mal. Pero no oséis exponer la vida in. otro, unos cuantos amigos menos; el se dad y premeditación de los malos, tuvie. tentando apoderaros del moutón de 1, inanario de ustedes, repito, si tiuuca hu ron antesalas lujosas, llegaron en çoche. dinero. Que sólo los acaparadores diese existido, en la ocasión presente de y en coche salieron nuevamente reir y acado a nor disfrutar de la vida social y boyaute a guardan, porque entonces siya mo. se para re que su alta posición les da derecho, sintralidad periodística dirasus excla. ferirse al hecho que hoy ocupa la opinión que pudieran sonrojarse de que sus retra maciones de indignación y pedira a devoradora de las gentes: me refiero a la tos hubiesen salido expuestos a la ver. gritos que os destellen, y aún vues.
esta fa en el Barco Bennett. rüenza En los años que llevo de arrastrar como guenza. tros hermanos de la chuzia se apes de condenado la cadena dolorosa de la ANGEL GUERRERO taráurpära liocharos; todo con el Carta de un obrero cargos, justiciaedad capricho, in UNA CONDICIÓN No será o servidas suscricioues de SANCIÓN Bino a quienes las soliciten, pagando por adelantado su precio, que lo es de 00 por trimestre. Pero cada uno de, quienes lo hagan le seremos muy agradecidos, porquc restará tu realá la parte de auestros jornaich que stredición dedicanos, sporándolo la que ha de cubrir pecesidades en nuestro IT hogar. Ente daw montagem. ada AGENCIA GENERALI CONTRA MESENAS Todo asunto relativo suscriciocon antelación advertimos que vues: nes y penta, y publicación de aviHAL tras cgartillas no son cotizables para evitar bochornos los que acostumbrán: sos, puede tratarse con los directores hacer proposiciones roines. Recabamos, de esta Revista quienes tienen a su en cambio, la colaboración intelectual cargo la agencia general, material de las personas que gozan de la plena posesión del sentido oral y Diríjase la correspotidencia al que hermanan con el alma angustiada Apartado número 528. min. de la muchedupibre. waca Naslonal aveLOAD Lzeno Sistema Nacional de Bilbotecas del Mini uv a ntul. Costa Blon