AnarchismKropotkinSocialism

wanitar la sociodad sin gobierno el secol de los proovimientos desde la base, en temprano mito del país en ejército. En la kanisa la sociodad sin gobiamos ni dictadurusi medida que los movimiento desde la bare, en de ninguna clas.
el scoo de los productores misaios, se genera lleen on tuda Centroamérica, la estabilidad del En 1905. Kropotkin resumió cientos tér fututro gobierno salvadoreño po podri garen minoc la misión de los revolucionarios en la titarke. En la perspectiva de los trabajadoro rerolución rusa y que me aplican a los revolu salvadorefroy está la Arcesidad de reforur y cionarios de hoy: Debernos tratar do actuar ampliar organización como productores, sus para salvaguardar in autonomia comunal y la consejog comarcales, arrebatando el máximo de iniciativa personal, tanto más cuanta que los garantias al gobierno que re formar sin integrar partidos intervienen para crear un gobierno Fus organizaciones en el continuando as com fuerte, para instituir a socialismo atatal, lo bale hasta la destrucción del initiva de todo Es que equivale a shogar toda autonomia comunal tado y de sostén economico y politica. La y toda iniciativa personal. la revolución) no Tevolución política de hoy debe convertine a detendrí mitad de camino, como quieren una verdadora revolución social, donde los prom los teórico. que orden. zo: Hans aqui, y no ductores nociados libremente, con un órganos mas ali! Yene no más allá a, pari allor, de poder local, consejos da fábrica, colectivi momento en que el poder del Estado pasuri. dades agrarias, milicias populares, puedan or stus munos.
DIVULGACION LIBERTARIA. POR JOSE N: MOURELO VILLA. Qué es el Anarquismo.
Diego Abad de Santillan. Lo mencia del anarquismo no a aquella que sofia oriental, en Grecia, la Grecla democrática le adjudicaron gratuitamente las crónicas polt que erigió catalans para honrar a los tirani.
ciales. los detractores y enamigos de derecha y cidas como Harmodio y Aristogiton; en Rome, de izquierda, y que admitieron incluso muchos en la Edad Media; Vorfrühling der Anarchie de los que se creíu o re llamaban spurquistas podría ser ampliada considerablementam que no pasaban de ser meros inconformistas La reacción humanista contra lo inhumano. insumise. El anarquismo a una concepción contra lo antihumano, be podido declinar, bu humunista que te ha manifestado en todos los jar la voz en ciertos periodos, comodocer intiempos y en todas las circunstancias, muchos cluso después de graves derrotas, pero bat siglos y varios milenios antes de que Proud. tado latente viempre, y se ha exprcuado en hóm tomar con extraordinariu capacidad formas múltiples, una de ellas, una de la tan Cuando Jesucristo dice: dialectica, la acepción negativa de amuachia pr tas, en la utopía, en los menos y evocaciones Dichosos los que ne devolverla como una solución positive, contra de un mundo mejor. Cuando no se podia de de pa padecen hambre porque tructiva, de orden nochal auténtico. En el uso cir de otro modo que la realidad e Intole intole ellos seres sociados. ellos corriente, anarquia, no gobierno, do autoridad ruble, inicua, buscaba un paraíso imaginario Jesucristo hace un cálculo e del hombre sobre el hombre, equivalo e caos, el que me daban condiciones mejores pute de probabilidades. desconcierto, desorden; dende Proudhom a la existencia del bombre y para sa dignidad; Ch Baudelaire llamaron anarquistas a los que antes llevaban y fijaban esos paraison en algún lugur ig otros denominaciones o expresaban con otro norado o lojang. Aquellos a quienes movia e Yocabulario, pero que antes y después, fueron fe religiosa, una lcologia, crearon un paraiso los uuténticos amigos del orden, de orden con una utopía, para después de la resurrección, y justicia, del orden con libertad, del orden con lo omamentaban con todos los aractivos, no.
dignidad.
sólo espirituales, sino también muy materialom.
Esa reacción moral en defensa del hombre como el de Mahoma, con hermosu huries y rior de la dignidad y la condición humano, we hu de miel.
maniamo, turo expresiones en el pensamiesto El anarquismo, puco, e una denominación de filosofde, de portas, de pensadores de las más nueva, data de modiados del siglo XIX; una alias categoria, y como hechos de reivindica actitud y una concepción humanista básica que clón y de justicia cn incontables formas. No defiende y proclama la dignidad y la libertad habria existido la moral humanista si no hu. del hombre en cualquiera que sean lan air birse babido una realidad opreniva, una co cunstancias; puede manifestarse sin cubrirse o fructura social antihumana, como no hubiese definirse con esa palabra, que dio origen hahido inticnclavismo sin la existencia provis tantas discusiones y hostilidades; interesarie.
de racirvos Nuesto amigo maestro Max Net poro que la voz de preciose, pero con ella Do.
tau resumió algunos antecedentes de la idea desaparecería ciencia, o impulso, fu Don anarquista a lo largo de los siglos, en la filo waje.