LA AURORA TAS 213 és. almacén y venta de muebles primer de Jorge Morales Bejarano 1. en 1890.
Talleres de carpintería; ebanisteria, sillería, enregi, MI Trabajos garantizados. Los mejores y más bara.
ltado, tapicería y colchonerla. tos.
Se arreglan toda clase de muebles: 90. Cuesta de Moras. Casa no 5390 JORCE MORALES BEJARANO de les de provincias sets higiénicos Victor Mauts. Plácenos pensar que dejamos de OTRO BARATILLO. Señores: Puedo, como muchos, ase: Dejamos hecha la prueba que es hochni orucha X, gurar que el señor con Roberto Brentamos obligados por deber de nidal DE PREFERENCIA ROBERTO SANCHEZ. Frente La Marina, nes Mesén, durante el tiempo que guía.
Bejerció el profesorado en el Licco de on el Mercado, al lado de Mr. asch Nuestros nombres? Qué importan? LA VALENCIANA de los Avenida Central No 331 osta Rica, fue, por su generosidad Para decir la verdad los nombres. es.
caballerosidad, el Director moral de tán de más; y nosotros quisiéramos hermanos Madrigal es una Gran almacén de calzado aquel plantel. Testimonio: jamás obe: descartar ya de toda controversia en tienda bien surtida en donde de todas clases y la modica decimos ninguna orden: que llevara pro de las ideas, ese escollo infran: los clientes hallarán borda, Servicios para la clientela de como timbre la imposición. El Señor queable de las personas, Cuando se dos: encajes, pasamanerías, capitales de provincias y Brenes Mesén implantó la disciplina dve la voz de la razón y de la verdad, cuellos, géneros para pe: demás poblaciones por en el Liceo, porque su respeto hacia no es preciso saber de donde ha podi: cheras, corsets higiénicos, correo libre de porte los alumnos, lo hacía acreedor al res: dosalir esa voz. Ella se amerita por si medias para señoras, calceti.
Ate. en Ramón, Jesig Monge peto de éstos, sola ante los criterios rectos impar B nes, hilo y seda de colores y Célimo Bolaños ciąles. 11. un magnifico surtido de mu Promiñecas. Está situada en el mer En San José, Febrero de 1905 Sin embargo, queda en la oficina de cado AVISO a mi clientela que se La República a la disposición de los PAL CAL DE CONCHA me encontrará toda hora interesados, la firma del caballero que del dia en la Barbería de don siempre fresca y de inmejora. En cuanto a si notamos principios nos representa en esta contienda.
Pedro Muñozi. Ofrezco ade.
ble calidad, vende por mayor más un selecto sexteto de de desorganización en los últimos a. Las cartas publicadas que llevan lay al detalle, JESUS PRADA, 25 i orquesta y estudiantina para fos, les diré que sé, y que, en mi con firma de muchos de los más aventaja varas al del antiguo Museo Wycepto, la disciplina decayó notablemen. das alumnos del Liceo, tieuen, más bailes, serenatas, banquetes. CUSTODIO CORDERO te cuando habiendo desaparecido la de su fuerza, propia la que, les da la etc. Todo precios módicos, unión ficticia que había entre los última declaración pública del señor Tengo encargo de la vena profesores. Estos arrojaron la careta ogo de toda comisión y agen: ta de cuatro guitarras de Salinas. En ella se establece que nun y dedicaron algunos sus clases murca como ahora, los estudiantes del ia que se le confie, módiprimera clase. cos precios, S. murar de los otros, de manera que plantel de enseñanza que nirigía, han. los alumnos engañados hasta enton tenido cacal. conciencia del sentimien: ces con las falsas virtudes de algunos to del deber y de la dignidad humana: de sus conductores y comprendieron lo que habla de cierto en los ya tan Plácenos pensar jamos de célebres discursos sobre el carácter, la a mostrrdas nuestsas afirmaciones con9 hohrades, la rectitud, el compañerismo, cretas acerca de la gran influencia del etc. de manera que se hacia imposible Señor Brenes Mesén en la disciplina el respeto para aquellas personas a y en la dirección moral del Liceo de Costa Rica. Otro hecho que viene en PARA LOS PROPAGANDISTAS SOS a quienes, en nuestro interior, despreciábamos.
nuestro apoyo, es el criterio publicado por el doctor Ferraz en el último nú. Las recomendaciones mensuales, Una máquina de escr mnaeva, en 30 Poleinas Boers acci mero de La Unión, en el cual recuer veces quincenales. cerca de la ma nera de conducirnos en las formacio.
fda vagamente la conferencia de paz PARA LOS PORTEÑOS nes, clases, etc. muestran de una ma.
con el señor Salinas en Cartago, en nera evidente que ya los alumnos no la cual este señor dió como prenda de Calzado de lona y zuela de caucho sirga y duradera, inni. teníamos confianza en la diciplina por concordia, comentarios desfavorables 300 Panulas de piel de lagarto convicción que aceptamos cuando to para el señor Brenes Mesén, antiguo PARA LOS ZAPATEROS davia no conocíamos a las personalicompañero suyo y detensor muchas Cortes listos duradera hoveces, en sus contiendas contra los ir.
dades morales de algunos de aquellos.
Tacones de caucho, todo tamaño, Srs. Ferraz.
que se llamaban si mismos nuestros padres morales e intelectuales y que. La manifestación hecha por el se PARA LOS TALABARTEROS estaban siempre alerta para no descur Kór Salinas don Valeriano de ser Hermosas baquetas charoladas, el pié cuadrado dar la parte moral del iudividuo. partidario del latín y del griego, cosa PARA TODO EL MUNDO DA JORGE Orozco, que no se pudo implantar en el Liceo por oponerse ello la ignorancia, da. El sin rival betón grasa MAGNET, tamaño grande 10 clara muestra de la influencia prepon. Éstos precios, donde y sólo donde ARAVIA SEÑORES derante del señor Brenes, quien en es: Si acaso ustedes créen conveniente te caso representa esa dichosa igno.
tendré el gusto de citar con un hecho, de los rancia de que se habla. Ningún otro. indiscutible por la misma razón de ser de los profesores que sepamos, se LAPABRICA DE VELAS Comprada por Justino Alvarez Gar. manifesto en público en contra de ta.
un hecho, que el señor Director se u uw 02 WW VODU cía, a la extinguida sociedad Cesa.
les excelencias. Luego, aquí tienen ocupó más de una vez en sus clases. rio García y Cía y notablemente del señor Brenes Mesén de una niane: te de nuestras afirmaciones.
los lectores, la prueba más concluyen mejorada. Fabrica velas de todo ta. VVIIVIVM ra poco favorable.
Taras al Sur de la Botica maño, que por su calidad compiten.
im con las extrnjeras, y se venden al ahora, recogemos: la pluma que Leyendo la carta que el soe Salinas publica en El Heraldo tope con esta hubimos de empuñar para hacer oir Francesa. Avenida 10 Oeste. precio más bajo de las que se fabriorgullosa y audaz manifestación: Mas, ante el Gobierno y ante el país nues, can en el país. 100 Figarse: 300 varas al Sur de la Botica Francesa, 10 avecorresponden a los años de 1903 y NA.
42.
nida Oeste, LACO tro anhelo porque fuera llamado la 1904 el mejor funcionamiento del Lida dirección del Liceo de Costa Rica el e ceo y su mayor provecho en los estu. dios y en su labor educativa, durante profesor Brenes Mesén, el tiempo que estuvo bajo mi direc. Para sustentar nuestras concluusio: ación, y esto es lógico, por cuanto lanes, volveremos a empuñarla cuando insjitución venía acantuando su pro Regreso cada vez inás de año en año.
sea menester, Yo, que he vivido allí seis años, que Unos Padres de Familia, nos he gastado horas preciosas en ese instituto falta de clases, puedo acgar lo aseveración del señor Director. 19. Sentimos la pena llegada a la fami.
Pero quiero aun hoy guardar el lia Iglesias Llorente, con motivo del respeto para quien ha sido mi superior. fallecimiento de uno de sus miembros, 3) Sin embargo, si se me exigió allí ser. sincero y franco, lo seré en el presen: la señorita Sinforosa Iglesias.
te caso con mayor razón tratándose de la reputación del señor Brenes Mesén, persona para mi apreciable por Para dar lugar al nuevo surtido 1906 se realizará el calzado antiguc 22 su entereza y conducta y en quien, to a los precios que el públicoquiara.
confieso sin ninguna preocupación, VEASE EL AVISO reconocí una superioridad moral so.
bre sus demãe colegas, inclusive el se.
for Director.
RÓMULO TOVAR LA JORGE MORALES BEJARANO donde ARTAVIA.
LA CORONA 19BARATILLO kanavan CALZADO ARTAVIA SOLO POR OCHO DIAS!
iSólo por ocho días. n decumento de presinada a la provides anciena izango del suona visini sa abjoci sa naisiais da cuinas sung taca