Strike

1. LU 1. GAURON on. tet.
WEEN. OTRO BARATILLO PARA LOS PROPAGANDISTAS ta su FARAVIA www.
Por el Liceo 41 ducidos como bestias tranquilaste el Liceo de Costa Rica, alimentadas hemos trabajado rabajado en so favor con entusiasmo fe, dando conocer de las gentes o ofrecemos dignificar Se le que las ignoren, sus envidiables facul.
tades generadoras de su justo renombre. No es ésto una adulación ser Una máquina ſe escribir, nueva, en. yil de la amistad de nuestras frases Sil. Polainas Boer nic. cici. ASS. han querido ver ciertos espíritus celoCómo queréis dignificar a esos sos de la buena reputación de un com. PARA LOS PORTEÑOS dolos alabancio honbres? Haciéndolosa pañero. Coino no ha sidot Calzado de ida y zucha de caucho.
panero. Como no ha sido tampoco a.
stga y tradera, sos inútiles como:b. Viis dulación servil la recomendación em. Pantuflas piel de lagarto. otros, artimañosos e interesados perosa y persistente en que en varius. PARA LOS ZAPATEROS Como vosotros. de sus escritos han hecho de don Sa. lomón: Castro Meléndez el anti: Cortes lisos duradera a.
Bien, vosotros que marcais ant 00 Tacones le. cauchotelo tamaño, ár ant jyad Director del Liceo quien.
pucklo seréis amigos de él, no de modo: poco, grato ha.
caído PARA LOS TALABARTEROS. sotros que vamos despertarle en nuestro empeño.
TERUS.
En nuestro Hermdas baquetas charolados, el pie cudraslinya el suevo en que pretendíis su ultimo artículo insinuamos dos he.
e ner: 25. PARA TODO EL MUNDO. wergirlo vamos a ser, según vo. chos que a nuestro recomendado aña.
sotros tal vez; sus enemigos. dian prestigio, y el señor Salinas se El rival betún grana MAGNET, tanunño grande amo ha creído en el deber de salir des. Esprecios donde y sólo donde (F ARAVIA. mentirnos con ese estilo suyo, en que extrañamente se confunden en una EITOR ADMINISTRADOR, gran trivialidad con un autoritario JOSI: RAMON VESEX.
aunque inseguro dogmatismo. Debe. bargo, Antiene ciertas reservas cal. Tokio, 26. Aúnciase que continúa mos la prueba de nuestros asertos, y culadas para satisfacer las suscepti el bumbarien de los pontos en la ve vamos a rendirla cual cumple a la hi bilidad británicas. Lai nias imor, cindad del río Shakey lis eşcarimu.
dalguía de nuestros procederes. De tante le estas, es que la comisión opi. zas entre las rescubiert:15. El numero. lag cartas que publicaremos mañana, na ar el fuego ruso se dilató dema de prisione os en Japón as quedan constantes esos hechos, Hay siad y que Rojesvensky estuvo en el ciende. 44. 405;. di: ostos 616 son on.
Como se habrá po más por ellas se verá que el Direce debir de nctificar a las autoridades ciales. La República la campaña de Unostor, y algunos profesores tor, y algunos profesores del Liceo, niras lo más pronto posible varie Varsovia, 25. Acontecieron ho. Padres de Familia, nos tomamos el gastaban parte de sus horas de clase laerdad es que los almirantes han de que los almirantes han desórdenes en la estación del Ferro carsto de trabajar en el ánimo del Su en murmurar del compañrro y profe. hscado un camino entre los dos ex carril. La policia trató de dispersar premo Gobierno para que el señor sor ausente, tratando de quitarle de temos. Asi es que el fallo no consti: una gran turba que allí se hallaba red Brones Mcsén fuera llevado a la di: esa suerte el afecto conquistado en Aye un triunfo decidido para ningu. nidali policia arrestó un estilian. rección del Liceo.
buena lid, con grave perjuicio para e. fia de las partes. Es de tal carácter le y la turba trató linsertarlo sio. Las razones en que basábamos sa disciplina que según el señor Sali que conserva el amor propio de Ro. conseguirla. Lainfantería cosaci es: nuestros deseos eran lógicas, bien fun: nas se mantuvo en buen pie hasta el sia y al mismo tiempo satisface al pú facet nu ta guardando las líneas tolegráficai.
dadas irreprochables por lo dignas. último día de su dirección y con men blico británico, siendo de verdad up del lerrocarril entre Varsovia y San Pero en nuestro articulo IV llegamos gua para la ſama de educadores que poco más favorable a la Gran Bretapoco más favorable a la Gran Breta. Petersburg. orque se tronc que los.
al punto quizá el más importante y ponposamente se dan a sí mismo pomposamente se dan sí mismo vi na que Rusia. na que. Jhueiguístas interrumpiran la comuni. por lo tanto el más delicado: Tratába rios hombres. Se nos invita a discyr San Petersburgo, 24, Tron los cación, Los huelgtiistas slo: Lodz vie.
mos de convcocer con la insinuación y para qué? No divisamos el texa. miembros de la familia imperial que nen piirik ésta con el fin de asistir de algunos hechos cuya verdad podía. La intención tampoco; No hemos en asistieron a la misa de requiem en una conferencia de huelguistas, teien. mos probar que el señor Brenes Metado teorla alguna discutible, o si Tsarkoeselo se quedaron para asistir que viajir pía. La situación en esta Li én era uno de los mejores llamados quiera puesto en duda ningún pinci: al consejo de familia. La emperatriz. motiva gran desasoci go on todos los com a regentar el Liceo por lohidalgo y Pio, Sustentamos ahora talente viuda, quien se halla en Tsärkoeselo círculos sociales en una entrevista recto de su energía. nuestras afirmaciones del arbjclo ano desde el 22 de enero, empieza a in que. celelsrócon on iiembro de la. Aese artículo contestó el ex Directerior, con los testimonios comuceno pacientarse con las restricciones que prensa el sub Gobernador General tor del mismo plantel, señor Salinas, tes y sólo nos resta ofr lo queD. Za por consejo de la policía se adoptaron confesó francamente que el Gobierno, daude alterainente a conocer su lai carías pueda decir en contra de esos para seguridad! Se la revelado con no sabe qué hacer en las actuales cir.
bor. tratando de desvirtuar nuestras testimonios. lo haremosie buen tra la necesidod de permanecer más cunstancias. La policia amenazó de. aceveraciones, no sin olvidarse dc a. grado, con el mismo intere conque tiempo en Tsarkoeselo. clararse en huelga por aumento de gregar que si se deseaba la discusión escucharemos las graves reelaciones La reunión de los miembros de la sueldo. Esta es una facrza indepen. él estaba dispuesto a abrirla. que ese señor ha prometida hacer ai familia imperial se deb que ese señor ha prometido hacer al familia imperial se debió a la discudiente pagada por el Munioipio. En la. Como corespondía nuestra con. país. 1: sión de la cuestión del Semsky Sabor. actualidad reciben pesos inensuales.
1: ducta rcpusimos al señor Salinas en Terminamos con la protsta de que el cual el Emperador decidió convo y su uniforme. Vive principalmente de. e sta forma. el señor Brenes Mesén nosabe hasta car habiendo resuelto dejar su elèc dinero obtenido de otras fuentes, ma. ahora quienes sean los migos que ción la cuestión de paz la guerra. Einana presentará la demanda por au: por su causa se interesar Por el Liceo Gobierno espera obtener condiciones mento de sueldo al Jefe de la Policía.
favorables. El Gran Duque Vladimir, Una fuerza militar ocupó la empresa No con la torpe intención de agraUnos, PADRES DE AMULIA.
Comandante del distrito militar de de gas cuyos empleados amenazaron. viar al Director ya los profesores del.
Petersburgo, ha ordenado el juicio por declararse en huelga.
Liceo recién cxoiicrados de sus car consejo de guerra del Capitán Davi. San Petersburgo, 25. Según las gos, sino con el fin profundamente doff de la 17. batería del Ter. regi: últimas noticias del Cáncaso, las difi.
justo y raciocalcle argumentär en pro GRAMATICA HISTORIC LOGICA miento de artillería y de otros ofi. cultades continúan eu Bakui Millares: de una proposición de nilestro cmpe. DE FA ciales y hombres de tropa de la de armentos y musulmanes están en. no, hicimos en nuestro artículo anteLengua Castilana. guardia, responsables por los disparos rebelión, La huelga ha comenzado de.
rior algunas ligeras apresiaciones de. POR hechos el día de la ceremonia de ben nuevo en la fábrica Putilor, la ininoría ciertos detalles de la vida interna del ROBERTO BRENS MESEN decir el agua del Nerva. La Gran Du. de los huelguistas al principio se opu. Licco; en sus ya pasados días de pu. quesa Isabel se ha nombrado Coman. so acatar el mandato de los jefes huel.
jante esplendor. De venta en lasLibrerías, dante del si regimiento de panaderos guistas de abandonar los talleres. 10: Los señores que acabam de dejar ehman, Blauco Igløsing Hnos. de Kieff en reposición del Gran Duiquc dió por resultado la necesaria ini vacías, por mandato de las circunstan. Cl 50 rústica que Sergio. tervención de una gran fuerza de po.
cias veleidosas los puestos de la cáte.
Mukden. 23. Ula partida de ru licía para sofocarlo. La zona acupada.
dra, jamás han preocupado nuestro Un volumen de de 450 págions sos al mando del Coronel Slensmidt, por la fábrica Putiloff está otra vez vi: pensamiento Había entre ellos un destruyó completamente con explosi gilada por la policía, Se anuncia que. hombre generoso y valiente, severo y vos el puente sito al Sur de Kaicheng, Máximo Gorki ha sido puesto en li. cariñoso con nuestros hijos, por quien WUNYODUMU: y como 10 millas al Oeste de Newbertad bajo una fianza de 25. ooo pe. en una cllos sintieron esa predilección que en Chwang, La explosión voló como 70 sos sus ánimos perdura, y a él dirigimos pies de la plataforma. io. Constantinopla, 25. Un batallón toda nuestra atención de hombres San Petersburgo, 27. Avisa un de 500 soldados, turcos que estaba. sensibles al entusiasmo de la gratitud. Parí, 24. Ma concluido prática. despacho del Cerro Huan, que un re cn camino para reforzar la guarnición.
De alguno de los otros nos llegaron wente su obrala comisión internacio conocimiento de fuerza practicado por de Yemen en Arabia, amotinose abor de tarde en tarde ingratas referencias, nal indagador del incidente del mar los rusos en el distito de Tsinkthe do del vapor Espiros.
que bien pronto arrojábamos con des del Norte Stallo se publicará la ching, obligó a los japoneses poner. Apresaron sus oficiales y obliga. Jón tuestro olvido. conclusión dda última sesión. Se di. en acción batallones y 12 piezas de ron al capitán del vapor a gobernas No hemos podido; pues, sentir el ce que una vz que se sepa la desi. artillería. El lento avance de los japo. con rumbo a Suez, Todos los amoti.
singular deseo de hacer el juicio que cibo será mcho más aceptable la neses en el referido distrito obligó a nados exigen que se les vuelva a sus acerca de sus capacidades podria cla prensa y púlico inglés de lo que creen los puestos avanzados retirarse pe. casas. borar nuestro criterio. Nos faltan da estos. Los resúmenes semi oficiales leando las posiciones principales. El San Petersburgo, 25. 3No se ha tos para tal empresa, nuestros hijos que se bavpublicado tienden dema día 22 tuvimos dos oficiales y 52 sol. publicado aun el fallo de la Comisión casi nunca enaltecieron a nuestros a siado da la impresión de triunfo de dados heridos. Todo está quieto con incagadora del incidente del mar del. jos un rasgo saliente de su carácter pi Rusia. che se decía que el fallo lo excepción del acostumbrado cam: Norte, auuque se sabe que ya se co. un destclio notable de su ingenio. favoreció pues reconoce que Rojes bio de tiros. Avisa Kuropatkin que municó a los Gobiernos interesados. Creímos y seguimos creyendo D. vensky, odrá legítimamente consi bajo fecha 23 dos torpederos y un na Reina gran regocijo por la noticia Roberto Brenes. Mesén con actitud derarse. peiigro y de consiguiente vío de guerra de gran porte, están en de que el fallo justifica la acción de bastante para regentar decorosamen obrar cho hizo. El informe, sin em. camino para Vladivostock.
Rojenstvenski por, la razón de que Por. EADS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizaino del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. er.