Roberto Brenes Mesén

. GOS SE5562 KURIE Na FANY usomyb RTCLUB LURER Apartaco Oficinas. AURORA de. Correo: 68 N: 380 URN 3199 Adres. Asolo.
San José de Costa Rica, szbado 25 de febrero de 1905 05é de Co Ci, sabado de febrero. N! 83 LA AURORA. nadal Pala1C Cld Culcl II Gerente: ROBERTO BRENKA MESÉY.
LA VOZ DEL PUEBLO. diz que suelen dejar por las noches los pobres policias. Bueno estoy yo para polémicas!
Fuimos la enorma y funeral canalla, para aumentar el bien de los ahilos; munca se ine apartará de la memoria la que en los vastos campos de batalla fuimos el triste y colosal rebaño una muy famosa que me dejó una imderrama delirando su heroismo sumido en las tinieblas de su engaño. presión exacta del talento y del saber Para hacerme cargo de la Di.
de todos los hombres que se engolſan. para que triuoſe el rey que la avagalla, rección del Colegio de San Agus y vista sui rencor de patriotismo; Fuimos el nervio, la pasión, la brava en ellas, quizás por entretener sus ho.
tin me veo en la obligación de re. fuimos la enorme y funeral canalla. ras de ocio. Discutían dos hasta más bestia que arrastra el peso que la enclava, nunciar a la gerencia de La Au que ofrece su sonrisa la metralla. no poder sobre asuntos lingüísticos, y la que aparta los inontes, el atleta i1 rora. if. lo mejor se le ocurrió a uno de ellos que con potentes músculos socava.
1: poner en grave aprieto a su No por eso el diario dejará de Fuimos la multitud ciega y vencida de las obscuras entrañas del planeta: contrario, y así le dijo: puesto que con. continuar su propio camino. que de los campos y de los bosques cuida.
fuimos el nervio, la pasión, la brava tanto aplomo me habla Ud, de esas. Los que hasta hoy han sido lo que en los rudos llanos, sin desdnro.
sin desdora fuerza dueña del mundo y de él esclava.
obras, digame ¿cuántas lenguas cono. mis colaboradores, a quienes doy para engordar al grupo que la olvida, ce Ud?
las más efusivas gracias, segui. prepara el fruto y las espigas de oro; Pero hoy aquella sierva cacarncclda. Cuántas lenguast Cuántas len: a los esclavos del dolor convida fuimos la multitud ciega y vencida.
rán prestando al diario su concurguas dice Ud? objetó el otro. Pues que mucre de hambre y que reparte vida. conquistar su porción de holgura. SO. vea, en materia de lenguas, no he cola gloria inmarcesible y merecida. Por mi parte contribuiré taminido jamás otra que la materna, y eso.
de hacer del mundo un oasis de ventura. uimos la obscura plebe fascinada cuando ine la stielen guisar la bién con trabajos tan frecuentes que en la nave del templo arrodillada pero hoy aquella sierva escarnecida Vizcaina. no crea que es por falta como me lo permitan inis ocupase resigna af horror de su destigo puede, en un gesto, renovar la vida.
de ganas, es porque mi mujer, por ad: ciones de otro género. y que ante el oropel de la fachada mirable contraste de la naturaleza, de. La amplitud que se notara en Vamos hacia la cumbre donde ondea. testa esas comidasi inclina su huinildad y abre camion. adelante vendrá satisfacer ne fuimos la obscura plebe fascinada el estandarte rojo y nuestra idea. El otro por su parte, a quien su. cesidades experimentadas por que adora la injusticia consagrada za Vamos libertar a los humanos.
contendor le había salida la meita ditandir la mirar que un referent.
wat. bene.
du from arma cumiamava ontendia sinfasa pana los porton Manos Talla que dicen los galegos, exclamo Finnas el triste y coloyal fcban crónica sucinta de los sucesos po Igie entorpecido por un sueño extraño el estandarte que en la. cunibre ondea licio de la más hermosa indignación signo de paz y de concordia sea. líticos y sociales del país, así co custriye los palacio inauditos. Hombre ignorante y temerariol Vemo una breve crónica de los que sufre y trabaja todo el año MANUTI: UCARTES nirnie iní con cuestiones de gallos para encubrir su estulticia. n acontecimientos que contribuyan ang rem ierto que bien mal escrita la palabra. aclarar los cables o llenar sus ne rechaza con santa indignacion atrevida la ignorancia!
vacíos.
Citpa, bas olilo mi advertencia? que rechaza con santa indivnacion mile 7 En este sentido el periódico in id Pero por qué te quedas así con ese pensamiento. diario en las manos, y esa cara entre Ahi es El Heraldo! Pues mirc Ud.
dudablemente abra mejorado. Trisueña y alelada de idiota emipederni. que nadie lo creyeral En cuanto da? Cualquiera diria que has dado de decencia él nunca fue muy bendito que ime separaré de mis lectores, por manos boca con la piedra filosofal. digamos, pero es que ya esto pasa de La GRAMATICA HISTORICA LOGICA la amabilidad con que hasta aquí Vamos, mujer, habla, que me tienes ser una simple indecencia para con. DE LA me han seguido.
en ascuas. Ah, maldita sea mi san vertirse en una horrible cochinada. Lengua Castellana.
gre! Pues no te be pijesto. pobrecilla! no cabe dude, mi pobre Chepa, mi. POK. ROBERTOJBRENES MESÉN. á buscar entre esos diarios las polé amorosa Chepa, mi castísima Chepa. ROBERTO BRENES. MESEN micas? Sabes tú de eso tanto como estaba en lo cierto: Nos presentamos muchos de los que andan en ellas, Co desnudos.:bastal que apenas se De venta en las Librerias.
mio que para hacerlas no se ha me puede crecr tanta frescura eo, todo Lohman. Blanico Iglesias 1109. NE nester otra cosa que tomar por el pelo un profesor de Estado que firma con C4. 50 eu rústics li la Justicia y restregársela en las natantos títulos y tantos pererdengues: tantos restengues. rices un hombre o un grupo de Veamos el final del artículo ver si el volumen de más de 450 páginas, hombres, venga no venga al caso nos da por lo menos un consuelo. Chepa, Chepa traeme acá los pe: toujar un catálogo cualquiera de auto. Quizás allí esté la clave de esta gro.
riódicos del día. Pero antes fijate si res castellanos o no castellanos y dis sera malacrianza que me ha dejado RESUMEN andan metidos en poléniica; y los que parar una treintena de nombres como atónito. ver, vamos leyendo: No anden metidos en esas trapisondas, quien, tira con una cerbatana; tomar Ljuzgamos del paso de los hombres, si เde una discusi6x 48, y ya puedes lleyarlos desde luego allá la enseñanza y el modernismo y el no cuando los hemos visto andar.
donde tú sabes, Diablo con las bendi. griego y el latín y hacer con todo eso Bueno, ya esto es demasiado. No Apareció un ligero artículo sobre tas discusiones que ya me tienen (rito! un estolao que lo coma el demonio sólo se presenta desnudo, sino que mi gramática en la República. Es.
Llase uddos o tres columnas de la Mujer de mis pecados, pero no quiere ver andar a los hombres en taba firmado por Un Normalista. Aurora en que algún prójimo que oyes? Acaso te has hecho sorda de re19 e algún prójimo que vist Acaso te las hecho corda dere. cueros también, por supuesto, para El señor Orozco creyó convenientc. escribió algo bueno o nuevo que los mate. no ser que hayas lcído la juzgar de su paso y quién sabe de que rectificar algunas expresiones del arhip malos los viejos do comprenden, ex otras cosas más.
noticia de la venida del Anti Cristol ticulo y presentó numerosas objecio.
plica hasta caer. de espaldas los Hermosa moralidad, ſe mia, la de nes mi libro. De todas cllas solo hu.
puntos discutibles de su libro; y léasc. Chepa rompió a leer, es decir, estos profesores de Estado! Razón bo una que tuviese para mi imporud tainbien. Como consecuencia nail deletreat, con la sorpresa mas grande tiene el Gobierno que le sobra en tancia el discutirla. Se refería a las. tural, tres o cuatro columnas de El pintada en el semblante: Nos pre. proscribir de la enseñanza esos mo. fuentes. Las que, apunto en mi obra. Noticicro, en donde el primer angeli: pre. pre os present. 1109 en su mayoría son extranjeras. El sc to que pasa por la calle se solaza mic presentarios des. clesnudos, nos lomión. De otra suerte iba a llover for Orozco arguyó que habiendo fuen. tiendo el libro entre el caño y ayendo presentamos desnudos.
fuego del Ciclo el día mcnos pensado. tes abundantes en nuestra lengua era las alegaciones del autor como quien Jesus, Marla y José! Los tres dul: Chepa, Chepa qué te has hecho, un ridículo o pedante contrasentido ir. oye llover. como quien recibe, al ces nombres me valg:n! Habrase vis mujer? Toma, llévate eso y consulta a buscar para el castellano las fuentes zando donosamente los hombros, un to iniquicladDecididamente Chepa el caso con tu confesor el Padre Va en Alemania, en Italia, Francia In. regaño de la mamá. is le pasa algo. Mi pobre Chepa tan cas, lenciano. Por nada del mundo me re glaterra Repliqué afirmando que pa: Valiente gusto el de esos tios: Muyta, pretendiendo leer en uno de los suelvo dar crédito mis ojos Es. ra un estudio científico del castellano valiente por ciertol¡De dónde: denion: diarios del país semejante impudicial tan inaudita la ocurrencia!
las fuentes había que buscarlas en. tres sacan buen humor estas gentes Si habrá topado la pobrecita con al Pero antes, traeme aca los demás donde estuviésell y quc lioy por hoj :para estar aporreándose de tal modo? gún número de Las Noticias en don diarios. Ya sabré yo distinguir en las obras inás autorizadas por el més Miren que es divertida la cuestión de antañio solían publicarse trabajos ellos la:1 polémicas para hacerme a un todo científico con que están ejecuta. Ya se ve, como que sobre gusto no tle ise jaez. ver, acércame ese dia lado, como si fueran esas porciones de das, hay que irlas a buscar al extran.
hay nada escrito io, quicro ver con mis propios ojos lo asquerogos residuos que en las calles Pasatiempo. W: DWoldo ni.
IU.
COSTA RICA SAN JOSE.
UN.
jero. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
del Sistema