LA AU NORA CU naravoCALZADO AXTAVIA I. II Sólo por ocho días. Una sociedad de Socorros Mutuos 23. tercos favores sui situación pres el niño es int mos de sus propios artículoe en donde que podía mandarlo, que le podia pe: él declara su falta de conocimientos gar ultrajarlo. el niño, lo hacía, especiales: en carbonės. Sus con Al esclavo, yo lo ví, lo contemplé en Re acta caballerosa nos es grato recol silencio comprendiendo sus calladas nocerla y un la hemos puesto en dis amarguras, andaba siempre con cier. cusión. Deseamos sólo conocer su la to balanceo con la cabeza baja con bor y en ese sentido hablábamos la mirada triste y vaga Pobre niño, Ei misino escritor de El Heraldo? abandonado y sin nn alma amiga. tendrá la bondad de advertirnos a quien contar sus penas!
igoLO POR OCHO DIAS!
presencia de don Fidel y así volvere. Mas no, yo me equivocaba, st no mos hacer público nuestro criterio había una madre que lo comprendie. porque en él no encontramos absolura, estaba otra alma grande y genero: Para dar lugar al nuevo surtido 1905 se realizará el calzado antiguo tamente algo de reprochable, sa que ya anteriormente habían llora.
MQ los precios que el públicoquiera, R ROR Por otra parte, los hombres no le do por él Tenía ganas de desahogar vantan sus reputaciones con títulos me, luí donde su maestra y le conté dados por hombres. Es una labor dig: mis observaciones; cuando concluí ella na y constante la que los recomienda.
tambiég; hacía tiempos yue sufría y donde ARTAVIA no podía remediar el mal. Ella me contó más, algo Intino, algo que yo no sabía: el niño era martirizado, se le lin abundante provisión de agua podies daban azotes que le produciansan.
il table; es para las ciudades tan nece.
FROM grientas heridas. Se le obligaba a: Se nos ha manifestado el deseo de bandonar sus trabajos en provecho saria como et alimento para el indique trabajémos en favor de una idea del hijo delamo, del aragán, del pe. viduo. De la cantidad y calidad del ultimamente expuesta por un mich Tagua potable, depende, en primer tér rezoso. b ro del personal docente del paix mino, del desarrollo y prosperidad Valparaíso, 21. La viruela ha dis.
Pero como es eso? por que no se fundación de una sociedad de ser resiste a hacerlo?
de una población. Por qué se Je minuido ligeramente en ésta, Uno de El viajero, después de las fatigas los más notables rasgos del paseo del ros Mutuos: pega pega? Ud cómo lo sopo? Ud cómo lo supo?
de un camino llega a una población viajero, después de las fatigas los más notables rasgos del nacan da La idea no deja de tener atractivo Confrontando los trabajos, en los presidente Riesco a las provincias: y sobre todo por dos de sus aspectos que comprendí la inano del llamado. ciudad con una sed que lo devora, septentrionales, son las cordiales rei más importantes. Generalmente el peripferior; los puse en confesión y algo. y lo primero que hace es pedir un va. ciones con el Cónsul de Bolivia, qu sonal de macstros de este país ha tei me llenó más de amargura: al pregunir so de agua, no ser que sea devoto era uno de sus principales huéspedes. nido el carácter de simples ohciantes tarles sobre quién lo había liecho, el ferviente del Dios Baco. Durante su permanencia en Tacn obreros que hän sustituído los sentit amito se levantó y me dijo con audaNegar, sus ventajas es una necedad: Riesco conversó por teléfono con el mientos más nobles de un educador cia sivo luis y el otro? El otro Es una obra cuya utilided se reco Presidente Montes de Bolivia.
por los intereses de la vida; y en ésto mienda por si misma. incapaz de hacerle un tual a nadie ba. Washington 21. Durante el de. no mentimos: el ruido de las intrigas, jo la cabeza y calló La ciudad de San Ramón está debate sobre el proyecto de ley naval de las venganzas y de tercos Sayores, Nada he podido hacer para inejo plácemes. Mr. Baker: de Nueva York censuró ha corrido de boca en boca hizo rar su situación presente, pero si tal.
Bendita la mano que inició la obra Rosief por haber telegrafiado Rusia de la inspeción de enseñanza, confeso: vez para la futura, El niño as inteliy suyo llevarla a cabo un a manifestándole que el Gobierno y el mm nario de relaciones poco cultas y nada gente y tiene ambiciones, varias veces San Ramón tiene todos los elemen pueblo americano sentían repugnan. generosas: me ha preguntado, si trabajando puetos naturales de progreso, la piedra, cia por el asesinato de Sergio La organización de u113 sociedad de llegar a ser como fulano zutano; pue la arena, la cal, todas las especies de que no se había mandado ningún te como aquella, mejora en gran parte, yo le he dicho que sí, y lo he aninia.
maderas minas de oro, todos los edi. legrama de esta naturaleza con moti aquellas dehciencias que tap, male: do, He tratado de formar de él un ficios de mampostería, casas de mate vo de la carniceria que aconteció jemplo predican verdadero hombre, y creo que lo con rial estable que pueden figurar en la en San Petersburgo el 12 de eneLa creencia de que existe un fondo misma capital, tiendas de comercio, ro. Niego, enfatídicamente que el seguiré, pues no ha olvidado todavía qne pueda calmar muchos de los sin haciendas de café, beneficios y otras pueblo americano esté horrorizado por su libertad Lo comprendidas übata sabores de la vida apagara en fos fincas de agricultura, ricos veneros de el asesinato de Sergio. Está horriza.
que después de una arbitrariedad de hombres, esa ansia de considerar una su amo, se encolerizó y protesto, con riqueza. do sl, por la innecesaria ma anza del mesa de escnela como si fuera un energia. He tratado de despertar. en Merece por el número de sus ha 24 de enero. El asesinato de Sergio mostrador de mercancías. Quizá se el un sentimiento de libertad que pue.
bitantes ser provincia. no es sino un mero incidente de los XX cumplirá con su deber no por exijen de desaparecer con la esclavitud, he Qué más necesita? Personas gene: esfuerzos que está haciendo el pueblo çia sino por convicción de que así de.
tratado de hacer de él un hombre de rosas que se consagren su bien. blo ruso de sacudir la tiranía que los debe hacerse carácter, enérgico.
Este pueblo pacífico y laborioso, oprime. Aquí lo interrumpió Mr.
La otra ventaja es profundamente Tengo esperanzas necesita de un camino corto que le me decía Ghayer quien protestó de qce lo sen morali da a los hombres que educan He que así se elevará: sacudirá su: yu: ayude su industria, que lo ponga en timientos expresados por Baker son voluntades porque tal es el fin del comunicación con los centros pobla los del pueblo americano. Baker conmagisterio una independencia para comprende que yo he visto sus dos y comerciales de la república. tinuó pve al público americano no le obrar en todas sus acciones. Necesita un hombre vasta mirada, repugna que el gobierno biegue ha miserias, pues al pasar junto a mí, leTal es lo que nosotros venios hay vanta su vista y me mira de una maque a pesar de mil obstáculos se pon cer caso de la matanza de millares de sin embargo, resultados, mas intima nera tan dulcc. lacoino agrade.
ca al frente del pueblo, se acerque al lin ividuos pretenda estar ho mente útiles cuya conciencia deben cidothie Gobierno y le haga ver la necesidad zado por la muerte de uno solo.
sentir los interesados de aquel camino, como punto de trán Mc Macdoy de Georgia manifesto La maestra calló, lorabat. sito: Ese honibre lo es don Rafael Ro que los miembros democráticos de la Vuien sabe si por goto Verificados los exámenes pude con mirar con desdén cono es costumbre comisión censuran estos detestables, driguez Salas, único de iniciativa en vencerme de que la maestra tenia ra.
entre los profesionales, la idea del seu. 20n; el esclavo quedó mejor que el a.
su pueblo. quien puede hacerlo con asesinatos. El partido democrático ventaja. or Rolando Mundo, que ha sido pa. mo y dejaba traslucir una inteligen cree en derecho iguales para todos ra nosotros gráta cia más clara. Al terminar el examen No somos partidarios de la matanza H OLa maestra hizo algunos regalos los y no aprobamos las causas que moti17 varon el asesinato del Gran niños más aprovechados, al esclavo le tocó uno, lo vi cogerlo con mano tré: mula era un libro. meterlo bae Agradecemos la presente partici. VEASE EL AVISOS jo el brazo y apretarlo contra su pación: Fue alla, ett pais distinte, härannos pecho. Era lo único que podía con SALVADORA SI DE CHAVESSAN DE LA XXX cuantos años Un hecho de esos que siderar como verdaderamente suyo, y tiçée el honor de participar a Ud. el todos veis, pero que muy pocos sien quien sabe quien sabe si luego la próximo enlace ten: Es una vida de esclavitud de pasar a ser propiedad del amito. bin millaciones. Son lágrimas devora. Concluído todo, 10 niños salieron y das en silencio se desbandaron alegreniente manifes con ei señor don Tokio, 21. Según los infornies mé X El que es el liijo de una raza cjuelitando su alegría por medio de risas y BELISARIO: Soro icos las bajas sufridas por los japo. r iacio libre, que libre vivió por ini de gritos: solo cl, de la raza extraña, Al misco tiempo le invita a la ce neses en la batalla de Herkental as chos siglos la vida de las selvas y lae salió triste, con la inirada vaga, an. remonia que tendrá lugar el día de cerdieron 8052 muertos incluyendo go fue convertida en esclava y obliga dana espacio y balanceandose, Co. Marzo, las de la noche, en la sa a 8a oficiales y 8034 heridos incluyen da sudar el oro para sus ambiciosos mo el peso de sus cadenas le in de habitaciún de Marfa Soto do 26 oficiales. El número de exaños, vivió la misma vida de su raza. dirse correr como sus compañeros. roada 1oo varas al Oeste de la pulpe: traviados ascienden 757 Ascienden Lo arrancaron de los brazos de su maso Hugo Opell. ria La Zamorana. 5o6 los que tuvieron que abando dre y lo trajeron del bosque a la comunion San Joso, Febrero de 1gos nar la línea de tocgo a causa de es Dada De la barbarie a la civilizacióG NERIA i CANERIA i nie wiem. tar helados, casi la mitad de los heri.
Ya tenía un anno quien sólo ve 6. in esclavo in hiio una raza la ciudad de Rambl el un esclavo, un hijo una raza 9 GLUdlach de Ion Gremio de Comérciantes toldos fueron helados. La causa general POLO UO VOIVIVO de las heladas fue la completa conge, rior, no podía suponer como el nivel mundo de la En la reunión celebrada por esta lación de la sangre al rededor de las e intelectual de esta criatura se puxliecas Buena adquisición ha conseguido Sociedad el 21 del presente mes, ise heridas debido a permanecer expues.
elevar sobre el de su hijo, por ejem festa hermosa y floreciente ciudad. La resolvió que la sesiones se celebraran, tos a la intemperie hasta la primera plo, no podía comprender en el grana, cadoria, agua potable, pura, cristalina los miércoles a las pm. según mo: cura. des sentimientos. La veía sichore y abundante. Ya se hacía sentir estacióe hecha por el señor Tesorero El Se cree que los rusos sufrieron te triste y silencioso y lo llamaba tonta obra de vital interés señor Presipente: manitestó que los rriblemente porque estuvieron ex Enseñaba a su hijo quer aquel erasa Nada hay para la vida de una po estatutos han sido presentados ya al puestos por mucho tiempo nuestro sirviente, que tenía que ser obedecidio, blación más importante que la fácil Gobierno y se espera su aprabacioni certero fuego.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizanodel Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica ill LAGRIMAS DE ESCLAVOX Botica La Violetins DIONISIA rony: Dio.
cons