. VAS ta Apartado Olcina: AURORA.
de. PMENT DO.
FUSTA correos ii MA CA Rel: he PANTE: AY 000.
AÑO e 1905 ica Augurio. Augurio. San José de Costa Rica. jueves 23 de febrero de 1905 SOCIALE LETTERS. Gerepte: ROBERTO ERZNES MÉSÉN.
Mi gramá de la obra de Hervás: Contiene esta los indicados por el señor Orozco vo Jobra una mención de las que se ha sean citadas por Lanchietas, ni Padi Aparece hoy el artículo tercero blan escrito sobre diversas lenguas lla, ni Menéndez Pidal que es el ro. antes de 1800, época en que se publi manista más aventajado de España.
del señor Orozco. Contiene 340bras. La lista se ha tomado de la có. Luego sigue una enumeración crí. El señor Orozco podrá citar, tort; Ya se oyen lo lejos las primeras biblioteca de alguien que compra y tica, con specimens y notas, de más de mando de catálogos, doscientas y seis: algaradas de la política que se acerca amontona libros que no lee; porque 300 lenguas. La obra, pues; no ofrece cientas obras más, pero no prueba que, con sus millares de perfidas trompe: de otra manera no se hubieran citado.
utilidad alguna quien pretenda es las mejores fuentes se hallan para un tas. Por donde quiera, el interés deja todos. tudiar nuestra lengua, aunque si es de estudio de Graniática Científica, en su lugar de acecho y va asomando: Empiezo por suprimir de la lista: una rara importancia para estudios de nuestra propia lengua. El Coode de la cautelosamente su cara iluminada por Gramática de Poema del Cid de in: lingüfstica general. Vifaza, en su Biblioteca; resume más!
el dulce reflejo de la esperanza, tras raujo, Arquitectura de las lenguas de. Las dos obras de Cejador Gégmenes de cien libros diferentes y sobre Gray los mortales días pasados silenciosa. Benoti Diccionario etimológico y Embriogenia del Lenguaje son un mática luistórica, tratada de un modo de científico, hasta 1893 no hay allí nada. mente en el atisbo. El pa arderá Monlaur por haberlas citado en bil estudio comparativo de diversas len: bien pronto en ese pasajero entusias: bliografia. La Biblioteca de autores guas, especialmente el euskaro y el superior a Diez, alemán. S. mo de las elecciones y en todas partes españoles de Rivadeneira no la cité hebreo. La luz que vierten sobre El señor Orozco no pretenderá ser. se hará sentir un hálito de combate por dos razones: a) Porque habría nuestra lengua es de poca conside:inás español que el Conde de la Vi.
que als besar las frentes de los hombres sido como citar el Diccionario la ración y no va más allá de Bragmann; naza, que Padilla, Menéndez Pidal, dejará en ellas impresos los signos Gramática de la Academia; no hay que es obra fundamental para las len: Lanchetas o Cejador y todos estos ci: da la imbecibilidad. quien suponga que se escribe sobre guas indogermánicas. Es de advertir tan, algunos con profusión, los estu. Para los que presenciaremos inmu. literatura o gramática sin conocer los que Cejador ha construído su obra dios alemanes sobre nuestra lengua.
tables las diversas acciones de la con autores de la lengua.
con los estudios alemanes y que ca. Por qué razón había yo de estar más :11 tienda que se acerca, el estudio del Porque esa Biblioteca está de da momento brotan las citas en ale obligado que ellos tomarlo todo de asunto va a resultar interesante. España. mán, inglés y trancés; sacreditada entre los hombres de ciev: guardamos con apsia los momentos cia; no es una edición pala gráfica que En cuanto a la Gramática Griega Por lo demás se engaña el señor.
supremos de la liza, porque tenemos pueda merecernos fe, de aill que, boy de Cejador. que sólo por pocas ho. Orozco si piensa que mi Gramática es una ilusión fuertemente arraigada en todos los esfuerzos están dirigidos a ras tuve en inis manos. debo decir un mosaico fabricado con piezas el alma, cuya certeza queremos como la publicación de la Bibliotheca His: 19 que no me pareció superior en expo: toda procedencia, sin juicio, oi estu!
probarom ter hoogte bünica, de la que ya hiy trece võlutter li ición yuanálisis Ja. de Gi Meyer, din, ni reflexión personal. Por el con. Mucho y muy largo se ha comennes puestos a la venta en Barcelona Griechische Grammatik, ni tenía que trario, es cn libro de discusión, para tado aquí ese supuesto poder abru y Madrid. Cuervo, ya tiene horror a ver con mi propósito. personas ya formadas, por eso he sido.
mador que al clericalismo se atribuye la Biblioteca de Rivadeneira. El libro de Galicismos de don el primero declarar que no tiene. NI todos los que ante él rinden teme Si atendemos a que la Antología del dolfo de Castro podrá presentarme un plan pedagógico. Si he querido TOSOS su criterlo, no tienen en abono señor Menéndez y Pelayo lo es de la alguna utilidad cuando trate de las discutir doctrinas corrientes en Espa.
de su falsa idea argumento alguno Biblioteca antes citada y de los econstrucciones, porque el vocabulariona y en América le debido reflexioconvincente. Todos se basan en que cancioneros del siglo XV, no veo ra: no tiene que ver nada con la Gramá. nar algunas horas. Supongo que el el aparente auge del conservatismo zón para que se le cite como fuente tica.
celo patriótico no pretenderá arreba.
determinado por la indiferencia con para un estudio científico del castella En situación semejante se halla la tarme hasta eso.
que los que aquí se llaman liberales, no, cuando tampoco es una reprodue voluminosa obra del padre Mir y No. por otra parte, España y Améri han mirado hasta ahora una labor in: ción palcográfica y está destinada I guera. Es una colección de frases que ca son grandes y existen en ellas: teligente y artera que desde hace tiem: estudios dc la historia literaria pura y permiten el estudio de la Sintaxis clá hombres capaces de juzgar ini labor. po se viene realizando aquí por cléri simplemente. sica, sin necesidad de recurrir a las o sin pasión y ain agrayios.
gos avezados por razón de las órde. De Menéndez y Pelayo cita ađe. bras originales. Eso nada tiene que. Las doctrinas falsas se abatirán y si. nes que pertenecen, al asalto maño ver con mi libro que no abarca toda más Horacio en España Eciu lo con: hay alguna digna de sobrevivir se la so de las conciencias y de los cauda sidero un atrevimiento sin igual. Esa vía la Sintáxis.
verá acogida y defendida, despecho. Ics. Pensamos, sin embargo, en contra obra contiene una epístola en verso. La obra de García Ayuso se. con. de todo.
de tales pareceres, si bien no pode: del autor en elogio de Horacio, on escreta relatar el descubrimiento del. Roberto BeenES MESÉN mos oponer otras razones que las de tudio cronológico de los traductores Sanskrito, sus estudios sobre esa iite.
un sentimiento iluminado todas de Horacio y una reproducción de las ratura y luego hace una exposición horas por los relampagueos de principales traducciones. Con el mis.
de las conclusiones que entonces. una esperanza. inconmovible. Tego derecho habría podido citar Odas (1870) habían llegado los lingüistas. GRAMATICA HISTORICA LOGICA nemos tan grande y tan ardiente fe de Homicio de don Javier de Burgos, Explica algunos términos de la Mito. DE LA.
en la preponderancia del buen senti las, traducciones de Luis de Led logia india y compara con la griega. Lengua Castellana do de las gentes de vuestro pueblo, etc, etc. pero allí no hay nada concreto para. POR cuyos corazones hemos sentido en la obra de Amador de los Ríos la lógica o para la historia de nustra ROBERTO BRENES VESENTS Llengua. más de una ocasión palpitando junto habría tenido para mí muy poca im lengua. al nuestro, sonreimos con la más ab. portancia, porque es un estudio críti. La Gramática razonada del Misán.
De venta en las Librerías. soluta confianza ante los temores de co del desenvolvimiento de la litera.
tropo es la misma de la Real Acade.
los que imaginan ya ganada la partir cura en España desde los latino espamia, disuelta en dos volúmenes. Ex: Lohman, Blanco. Iglesias Hoos. :3 C 450 en rústica. da por los eternos enemigos del pen noles Marcial, Lucano y Séneca, has pone las razones que él cree que sossamiento. a el siglo XVI, porque el autor: no tienen las doctrinas académicas, pero Un yolumea de más de 450 páginas, El momento es hermoso. Angiat pudo terminar su obra. Así com ondo terminar su obra. Asi cows to! en resumen no hay nada nuevo. mos la libertad más amplia para to tesa Historia ha debido citar la de. Tampoco podría strvirme para na.
dos, al favor de la cual nos promete Alcántara que no hace otra. cosa da la obra de Toro y Gomez. No es mos presenciar el fracaso de la hueste, que resumir Amador de los Rios y obra que aporte alguna nueva adqui.
UN PUNTO sombría. qué dicha, cuando se está con él en la misma relación que sición gramatical.
compruebe de una vez para siempre, Menéndez y Pelayo respecto de Riva lua Gramatica Cuando escribimos nuestro artículo que vivíamos dando prestigio con deneira, en cuanto a antología. Enda en mi bibliografia. sobre la discusión entre el señor Tris. nuestro miedo a pobres espantajos in cambio cita la historia literaria: del Luego hasta ahora hemos debido tán y el señor Lloret Bellido, ignorácapaces de arrastrar tras sf todas las. Pompeyo Gener que es inferior, muy descartar 23 obras de las 34 que cita bamos que el primero estuviese ausen.
fuerzas que creíamos, suyas y que no inferior a la de Kelly, Ninguna tiene el señor Orozco. De las orice reste. De esto nos hemos lamentado estaban sino aletargadas en la del que ver con la Gramática Científica de tantes sicnto no conocer lo obra, de grandemente porque no logramos sidia criolla, alejadas de nosotros por la lengua. don Rufino Lanchetas (Sanchetas os conseguir lo que descábamos: la con, nuestra injustificable indiferencial. En caso semejante se hallan los dical error de imprenta) sobre. Barceo, por: tinuación de la polémica citada porque Que surja en hora buena el vigorcionarios. El de Roque Barcia cl de que han llegado a mi las mejores re. bastante (hubiéramos aprendido de. clerical para que despierte al fin esa Morilau, que son los mejores, no conferencias. Eu compensación he tenido ella y no por otra cosa. No por lo que energia del pensamiento libre espar tienen el proceso de derivación de una todos los trabajos que sobre Berceo insinúa vagamente el escritor de El. cida ya por todo el país.
Tá otra lengua, como se halla en Klo, ha publicado Hansseni. Heraldo. Confiamos en que el resultado deje y de allí que yo haya dado prefc. Pero me llama la atención que las. Jamás pretendimos herir la suscep la acción hará la realidad de nuestras rencia a este. obras de Alemany, Avendaño, Amor tibilidad dol señor Tristán, emitíamos actuales hermosas ilusiones. Ofra sorpresa me causo la cita de Rubial Sallekassermain e Xulturoende cdstapenas ua, concepto que desp. Este opcurento e propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Oregoh uzano del tema Nabiontane.
esta citai.