. 11. kin.
15 YAVRE WA.
LAN 2A BAR PA 28 wi NOTA RAJ LE an Tosé de Costa Rica, lunes 20 de febrero de 182 Cables Tras este llegó otro cura. de esto En el fondo este es un método bich creer de buena fe las más hace poco y cometió el crimen de recomendable porque en los ejercicios dabies razones violar a una joven de sociedad que les intelectuales no pasa 10. que en los Por eso nos agradaria se llevara hoy una mujer pública. Hallándose ella manuales. En estos el que ejecuta ties efecto la excursión tan cuerdamente Digamos.
en cinta pretendió casarla el cura con ne la obligación de hacerlo bien y propveyta por el señor Bellido y se Upa discusión.
fan pariente suyo. Hoy el cura es de concluído de suerte que el que ob continue la discusión. Porque si en Miscelánea otro lugar y aquí mismo se ha hecho serva quede agradecido de la obra; a literatura se puede romper una con notar por los escándalos que le prosí, un carpintero, le exigiinos un tienda de un bastonazo en ciecia no voca la mujer con quien vive. mueble cualquiera, Este mueble sees pocible consebir como se safe el Ultimamente llegó el actual cura nos ha de entregar a nuestra satisfac cuerpo así callandito dejando al públia Gerente: ROWERTO, BRENES MESÉN de Heredia. Con celo envidiable se. ción pero sin que nosotros: exijamos. co verdaderamente burlado. dió fomentar el fanatismo, religioso grandes novedades después de hecho. Por otra parte, la discusión. csa rex y como es de rigor, la moralidad se En los trabajos de la inteligencia dundaria ci provecho del buen con Tr a h a dascuidados Todavía comenta otros son los procedimientos. El inaes cepto que acerca de la labor del Sri OIGASES la sociedad herediana un acontecito como el alumngo están en la obli Tristán se hallan lormado algunas micöto escandaloso verificado por va gación de accionar. eo 104 Csos de personas. Hasta ahora ignoramos los Mucho nos complacen los desaho: joveo no ha muchos dias en na Sta de una discusión los maestros son los trabajos fundamnentales en el orden de gos del Director de El Orden So las iglesieras. Luego el señor cura de contendientes y los alumnos los lecsus estudios y sólo conocenios peque, cial. con aprobación eclesiástica o sea Heredia está fanatizando, pero alinis tores, dos escritos de descripción Queremos: con la del señor Obispo Spork;puesto mo tiempo deneralizando, porque Quiere decir que si gestro ex gener, copcięgia de quesos hombres que cl Renodigdidne sa probación riez a lean iraudes de la font clamat ones berántate estudio de international Ellos nos van permitir a nosotros na mujer enérgica, cumplidora desudeber, inás fácil in al alumno y en caso con 11 blar con la más amplia libertad, jlas invita a visitar la iglesia, confe. trario se pierden energías y tiempo: El señor cura de Heredia se lamen sarse con frecuencia, a formar her Las discusiones nuestras parecen ta de que un hombre que no cree en mandades y esto no educa su voluns de aprendices, holgazancs más que de os dogmas de la iglesia calólica hayatad.
hombres de estudio se ha he: EN sido nombrado Director del Colegio Qué tratan de alcanzar los curas, cho esto un mal tan crónico que GENDROSO CARNUGGIES de San Agustin, invita a los padres fanatismo moralidad? Si es la mora cuando alguna persona las solicita con de familia a que se abstengan de en lidad, la que se proponen deben aco el fin de aclarar sus dudas de acla Visité los barrios sobres con el viar sus hijos aquel establecimieniger gustosos quien: va a colaborar rar dudas ajenas, las sonrisas de dras Cónsul de Austria, hombre inteligenz to. Alegà el señor cura, con la apro. con ellos en esa tarca. Pero si su ob dén son las que responden. Las soute ilistrado que conocía bien la cits bación eclesiástica, que la enseñanza jeto es fomentar el fanatismo para exrisas de un desdén ignorante y vago dad. El me mostra a la orilla de los por el incrédulo impartida, redundaria. plotar al pueblo, hacen muy bien los para quien la labor de investigación rios salobres, las viejas casuchas on en perjuicio de la juventud cristiana. señores curas cu declarar la guerra y reflexión se hace dificil Truinas, en una atmósfera irrespirable; En todas las épocas en que el hom quien sólo va trabajar por la cultura no sólo lo de holgazán, tainbién entre los pingajós multicolores y los bre ha peosado, se ha sostenido que y la moralidad con la palaħra y con ello de poco educados: aqué se exponen retritus, donde habitaban los inillares el ejemplo eoseña más que la palabra, ejemplo. los principios discutibles y cuando no de Alavos que expelidas de sus pais Las doctrinas cristianas hace siglos Roberto BRENES MESÉN, se puede sostenerlos, se junta lodo y ses, por la miseria de la agricultura vienen siendo presentadas como la li e tira a quien se basa en la firmeza vitner deteriorarse aquí, en las mi mejor expresión de la moral humana.
de las razones. a as y en las hornazas de las fábricas: No obstante, cada momento se oyen GRAMATICA HISTORICA LOGICA Bien, esto tiene algo de divagació. No hablan una palabra de inglés so Jas goejas que descienden desde los ATC DIVIGA IU pero se 208 ocurría a propósito de una locomprentien su patois de origen: púluitos sobre la moralidad de las e fictis, discusión sostenida hace algunos me. Perinaneciendo un poco salvajes ellos gentes. Luego la coctrina por sí sola Lengua Castellana ses entre don Francisco Lloret Delhi. nos iniraban con aire desconfiado. Los es insuficiente es necesario el ejemplo Por.
do y el ex profesor de Física y Qu pivo. Siela moralidad cristiana no exis ecesariamente ao 13 ROBERTO BRENES NESEN :oiños tenían las caras terrozas y ojos, RU mica en el Liceo de Costa Rica, don de moribundo, te es porque el. la faltado: Fide! Tristén Muchos de ellos via resisten vivit En efecto, et cura de un lugar pro De venta en las Librerías La discusión, qna digamos, no iba bajo un clima glacial. En Pittsburgo pagador de las doctrinas católicas de bebrae Bianco e Iglesias Iluose mal porque ambos son dos caballeros y regiones vecinas hay 60. 000 itália Le ser el modelo más acabado de la 140. 450 ca ristica irreprochables, pero se la dejó a medio nos y 300. 000 Ataros Slovacs; Strom moralidad, para que las gentes que lo 51 andar. Sabemos nosotros la razón; el atas, Hungaros, etc. Es una verdade virise guien no tanto por sus prédi Uo volumen de más de 430 páginas. señor. Tristán carecía de conocimien ra locura de emigración la que empur cas como poriu. ejųmplo En Costa: tos, o por lo menos los tenía muy for ja estas razas fuera de su casa Rica ese ejengo esa excepción jos; además le faltaban experieacias. traídos hacia aquí con el sebo de dos en eso Heredia ha sido desgraciada Elenor Lloret Belida para dejar tres dollars diarios con que paga Un cüra hace ya bastante tiempo, Una discusión a las cosas en buen pünto para de su trabajo el trust del acero. Pero si funde una familia en marcebía Tuvo mostrar que él:no; bacia divagaciones organi mo fatig do por sus privaciones pras cuarias hijas y hace unos cinco Las discusiones siempre se dejan a científicas sino que apreciaba en altones anteriores, desarmado delante della o seis años al día siguiente de casada quien puutos siispensivos cuando tiegrado la experiencia propuso lo me frío kostil de los largos inviernos, no una de ellas, fue devuelia por el mar nen un poco de cortesia los conten: 1:or y más lógico proponible: una ex soporta el duro trabajo y el viento: rido: El asunto se llevó a una alcal. dientes. Generalmente no se lega a cursión científica los yacimieatos de glacial; ellos caen pronto enfermos y día y allí declaró la joven que el cul conclusiones fundamentales y al pú torba de la chiesta del Tablazo. Nos mueren sin socorro pable babía sido su padre, el cura blico que se ha tomado la generosidad. otros priori no defendemos las ideaşi. el hospital? No hay pues, los Vino Juego otso cüra Heredia. Ha de atender a ellas le corresponde la del señor Bellido; ni las del señor pital? pregunté al cónsul.
tenido numerosos hijos y vive aún en investigación de los resultados últiTristán, es decir, asi en el caso de Hay bibliotecaş fundatlás por Me mancebís como cura de otro lugar nos simples lectores. Estamos dispuestos Carneggies së puede leer: Free to peo 17.
SE Este documento es probledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud Costa Rica.