. LA AURORA. de 103. La isla de Whiteway tenia uca au. terpretarse como una protesta de la al frío y la huniedad. La escitación.
htcridad inglesa, cuyos honorarios na sociedad que representa, contra lo he. ASI 11 BRA, que el frío produce bajo toda la sangre. podian obtenerse con las rentas de la cho por la Facultad de Medicina. com de la cabeza a los pies, los cuales se. isla, El Gobierno inglés la retiró y gran desdoro para su nombre. recalientan del todo. En ciertos lugar desde entonces son más dichosos to La prensa ha sido escuchada algu.
res los hijos de los campesinos Sou!
TUIGIENE NATURAL DEL NIÑO davia. Allí nadie tiraniza, nadie bau. na vez. Hermosa realidad que nos tan felices, que adquieren del modo tiza: desde que nace el hombre es li llena de orgullo y de esperanza! es PA AS MADRES)
más amplio el endurecimiento.
Libre. con la más sincera alegría como cele. Véase el Yo 64 do La Aurora.
En Alemania del Norte hay en el. Se han destruido los unos los o bramos ahora desde el fondo de nues.
campo niños que jamás han visto ca; cros, como los lobos de Hobbes? tra alma, esta víctima de la justicia Como debemos educar a nuestros hijos su vida, medías y que durante los. No son los ensueños claustrales que consagra la importancia efectiva. más grandes fríos sólo llevan zuecos rii foarieristais sino las sociedades libres de nuestro periodismo. Marchar descalzo es otro medio de cuán sanos son estos niños! Por o. en la libre naturaleza, anclada en me. Tome nota la Municipalidad de San endurecimiento para los niños. Por el tra parte, a la gente que se acostum. dio del libre del mar. Losé de puestro humilde aplauso y se valor de su contenido, reproduciré bra marchar amenudo descalza les Con estos ejemplos las sociedades pan los directores de El Noticiero. aquí un excelente artículo sobre la es indiferente andar en invierno con.
tolstoyanas progresan y alejándose de que sus Frases de hoy, llenas de in marcha descalzo, publicado por el calzado solo que deja entrar el. las ciudades vuelven los camdos se justa groceria contra nosotros, alcaa: Avenir, editado por Seth en Breme, agua. diertas de independencia, hambrien zao ya unos hombres por muchos ano número 1o. PLATEN. tas de vida natural.
delos cualcs tiene ese diario ardiente. Como las montañas han sido siem: devoción. UNK PALABKA LOS PADRES pre rebeldes toda autoridad; en su senovan Siscar los tolstoyados resobre la educación de los niños sanos. 16MISCELANEA. fugios ir para su vida libre, El bien más precioso de la huma modesta. hügrada.
COMENTARIOS: nidad es la salud. No será, pues, En Santiago de Chile un grupo de nuestra primera obligación hacer toLeemos en la España Económica. jovenes iniclcctuales resolvió mar do lo posible para mantenerla, para y Financiera del 21 de Enero: charse a las montañas de los Andes. El señor doo Leonidas Briceño, Dirobustecerla. Ambas cosas se obtiePidieron una porción de terrenos lal: rector de. Noticiero ha sido nom. Una emisión singular dlos y en ellos se establecieron. Vesel or qen mejor con el endurecimiento des.
dios y en ellos se establecieron. Vegebrado Secretario de la Legislación de e Noticiero ha sido nom. seu ponto moas cosas se obti de la infancia. Un colega financiero da cuenta dem, tarios convencidos, se nutren de los Costa Rica en Panamá Este endurecimiento se alcanza so una emisión que prueba lo que es el frutos de la tierra. De una tierra or: Los trabajos políticos del señor bre todo con baños frios diarios, fric. crédito en los tiempos modernios, y. radio prueba lo que es el deñada con sus manos todas las ma bre todo con baños fríos diarios.
sma Briceño, durante la campañalimi Briceño, durante la campaña! lecciociones, etc. y luego con escoger sen cómo sobre él no se repugna basar.
Danas. Ocho horas son para la tierra, maria de hace cuatro años, le habían sutit apropiadamente los vestidos los negocios más ajenos a la vida raa. ocho para el pensamiento y ocho pahecho acreedor a uga disticción del con arreglo a las necesidades de la terial. ta el sueño: todas para el amor, todas Gobierno que había servido. salud. Es indispensable que desde al: Trátase de una emisión de 200. 000. para el común hogar bañado en la Al conferir hoy esa distinción alunos doce años se lian hecho grande pesetas de obligaciones al qa. mirada azul de los cielos. señor Briceño el Gobierno del seniors des mejoras, desde el punto de vista se enite para terminar las obras de Empujados todos por el ansia del lisavival oroonde con de Esquivel, procede con justicia. higiênico en la manera de vestit a los la nueva Iglesia que; con destino a la una vida dichosa y libre, se compren: Nosotros, que süstosos tienos com. niños. Sólo se peca del modo más. Parroquia del barrio de Salamanca. den todos, ob deten sin que nadie los batida contre las tendencias periodis. prosero contra los pobres pies como hallase en construcción.
mande: XV. ticas del Director de El Noticiero 10 atestiguan las continuas que mais del. Li garantia de este valor sau Iog. Al despertarlos la mañana con sus nos complacemos en enviarle nuestra hielo en los pics, y los resfrios que productos de la actual parraquia (si.
frías manos de nieve. están en los felicitación, porque juzgamos que e resultan de humedecerse los pics. Sin. llas y fábrica) y la firma del obispo.
Andes sanos y alegres correná su puesto servirá al país con discre! embargo, la ragla higiénica, tener los de la diócesis, productos que se dice los campos con sus compañeras adoción y lealtad. pies calientes, es justa, siempre que excedeu la anualidad y amortiza.
radas, cantando, como las aves, su vi. R: BM: po se le interprete en el sentido de ción de dichos títulos. in da dichosity libre. que es preciso empaquetarios los más Del servicio de diclia deuda parece. Recuerdan los amigo y escriben caliente posible. Desde el punto de que se encarga un de los estableci. de tarde, para provocar envidia. Leen Nombramiento vista del calentamiento espontáneo, mientos de Madriduri in. poco y bien escriben Qué frescura con relación al cuerpo. se hallan en el. lay en las palabras! Qué enamorados Designado por el Gobierno de la pismo terreno que las manos.
de sus compañeras y do sus hijos?
República para ocupar el puesto del Con todo, mientras que se deja la un juicio sobre el proteccionismo Cuando se sabe de ellos parece que Secretario de nuestra Leración en mayoría de los niños que pasca con Moreciera la felicidad en el universo Panamá, ha sido don Leonidas Brice las manos desoudas, aún los grandes Ministro de Hallguida del Brasil frios, las gentes no saben qué ha sil en el rapport que ño, amigo nuestro siempre recordado, dirigido al. BRENES MESÉN; en aquellas dulces y tristes alboradas cer para envolver los pies del modo Presidente de la República sobre la Heredila, 17 OS.
de la existencia.
mís alležicado y cálido. Hay inedias situación financiera, dice lo que sigue El inquebrantable esfuerzo de su de lana, botines calientes, suelas mo al hablar de los derechos de aduanas: ensamiento de su corazón lo ele vibles, zapatos forrados en caucho, Las medidas de protección han.
VICTORIA on puesto visible on las le polainas, etc. etc. y como despre sido funestas. Se ha hechou dificilla, tras; despecho de las influencias e: ciando todo esto, o más bien, gracias introducción. En sesión de ayer, el Honorable todo esto los niños siempre tienen turados extranjeros, y se han desgrav Municipio de San José acordó por una cuen ante el paso triunfador de los los pies helados, y enferman apenas. vado las materias primeras rooiuitia. nimidad, conceder don Enrique li plicado las exenciones, pero el resali ménez Núñez el premio de dos mil un nombre resonante, y alcanzan mé propósito de este asunto se ha tado de esta política cconómica se Tu colones ofrecido al trabajo, victorioso rito sin abandonar por eso la humil. repetido muchas veces que los más ha traducido por una disminución, en el último Concurso Médico Cientí. dad. 4X. eminentes pedagogos e higienistas de ingresos la importacióg, y esto.
fica.
En cierta época de la vida nos se han declarado claramente que nada sin beneficio para la industria nacio. La resolución del Municipio ticno pararon las diferencias del criterio. hay más sano que uno mismo y sus nal y para el consumo indigena. varios aspectos, todos de una impor Hemos seguido desde entonces muy.
hijos caminen descalzos lo má posible. La mejor protección para las in. tancia trascendental. Por ahora sólo opuestos rumbos. Pero cada vez que es un hecho que la experiencia ha dustrias es la reducción de los dere. hemos de referirnos ligeramente dos él ha triunfado en su carrera, he le h e demostrado que las gentes qne duran)
demostrado que las gentes qne durao: chos, la libertad de los cambios inte.
de ellos, los más salientes, pues es vantado la copa de mis más gratos te su niñez han marchado pata pe riores y la mejoraya baratura de it xpuestro anino abandonar por hoy el rocuerdos para brindar por su fortuna.
lada son mucho menos. sensibles, su los trasportes. estilo de combate que tan nal ha saba.
fren más raramente del hielo en los Trasladamos las anteriores pala. do el personal del Noticiero para ren. recida. El es entre los jóvenes soste pies, y de ctras enfermedades seme brás nuestro nistas 04.
dir nuestro homenaje caluroso ios nedores del Gobierno actual, quien jantes. Cada uno debe convencerse trance. señores Munícipes por este acte, va más esfuerzos ha gastado en su pro: fácilmente. en el jardin de su casa eroso y honrado que ilustrará s: hiş. vecho. Es natural la recompensa. e. de cuanto bien hace el exponer toria. Al presentarle mi cordial saludo, los pies al aire libre, y cuan fresco se VEASE EL AVISO XUETO. En nuestro sentir, la Municipalidad con honda complacencia le dedico es. siente el cuerpo.
Ita realizado un acto de justicia por el tas frases de cariño. Usando con frecuencia este procedi. De cual ha batallado la prensa en estos miento, los pies se acostumbran de tal días. Además, su proceder debe in. José Maria. ZELEDÓN. modo que se ponen casi insensibles Emilio Artavia, Noticiero para reno recida. Di Gibierno actual, quien.
lmente (en el jardin des. Iresco Se. 2. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica