AnarchismCommunismSocialismRoberto Brenes Mesén
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
La anarquía en los AndesBrenes Mesén, Roberto (Costa Rica) (1874-1947)

2 1. IT m!
AN.
ADORA WONG.
SS SI 24 TES SRBS SANGA ROAD DO CHAR CRAS be CV WIRE ticas 23902 X264. AÑO San José de Costa Rica, sábado 18 de febrero de 1905 os ojos ni a pasar bocado ba continuamentante que por naşos escrupures.
condicional de bens CARIN lencar. medades com SUMARIO iastas y sus correspondientes amigos) ha contao en la inesa, de todos esos préstamo, le dije muy campante na para la candidatura no volvió a pegar señores que están que se las pelan por da, señor, que mañana lo rematan.
los ojos ni pasar bocado, como vulgar, atrapar el sillón ese que antes lama Temores igfundados de Udi me rë mente se dice en nuestra tierra. Con: bamos de don Rafael. u puso sonriendo. No lo rematarán igati Los hombres prácticos. RB. timas tomarse con la tranquilidad de. Figarín: el buen hombre se quedo han de rematarlo. Nuestro partido Pasatiempo del sábado. La aparquía de los Andes otros tiempos, las cervezas Traubes nieditabundo Cuasi sonriente, dando llegará victorioso las urnas bajo es e Victoria, que era ardientemente aficionado. muestras de haberle entrado muy lo palio hermoso de las últimas declara Comentarios Casi negro él y con alguno que o hondo esa filosofia cocineril: tan esciones de don Ascensión, ya quisie Siembra. 29 poisM. Platen Miscelánea.
tro brochazo de elegante incorrección pontánea y tan amarga, pero que dera yo asi todos los rematesCon Cablescica en el estrecho lienzo de su vida, esta. fan cierta manera halagaba su espe, libertad prometida, ya verá Ud. triun ba continuamente atormentado por ranza atropellando el montoncillo de lar nuestro parrido una idea fija, persistente, que por na sos escrúpulos.
Yo sí que me quedé bien partidos Gerente: ROBERTO BRENES MUSÉN da del mundo podia espantar de su Yo soy partidario incondicional de benevolos lectores. cabeza.
Otro señor que padece de una candi.
Un dia ya se pudo aguantar y datura crónica que en vano ban trata encarándose con la cocinera de la caldo de corar los desengaños. son de IOS HOMBRES PRACTICOS sa le hablo de esta manera: ver las aprcturas que pasa el buen se ARATIPA HISTORICA FLOGICA ver, muchacha, vos que son tan ñor para mantener unida su grey en Los idealistas nos encontramos pizpireta y tan indina, vas oirme un estas tristes épocas de volubilidades DE LA cada paso con unos feroces positivis instante lo que tengo que decirte verIncesantes. Si llega visitar o un en Legea Castellaza tās que engarfiados a los pequeños que te parece. La palabra candidato demoniado clerical, ahí lo tienen Uds.
FOR intereses del momento, nos mirande viene de. yo no sé desde don disertando melosa. cente sobre sus nro.
ROBERTO BKENESLESEN abajo arriba con una sonrisa de des de vendrá esa condenada, pero de lor fundisimo respeto al concordato y al dén.
ypg hininga que si estoy seguro es de que algo De venta en las Librerías tan renombrado estatuo juo y al sen, Ellos son hombres prácticos. Cuan: tiene que ver con candido. Vaya si timiento católico del país. Si el que Lažman, Blanco, Iglesias H120 do exponemos una convicción sobre tiene que ver! 4 CI 450 en rústica llega es ua liberal endemoniado, sólo las cuestiones sociales nos responden. Es decir, tonto, soncuano, objetó la le falta echar al canasto de la basura hartos de suficiencia: Esos ideales son maritornes yue fuer de lista quería de un solo puntapié al mismísimo: O: Un volumen de más de 450 páginas muy hermosos, pero no se llevarán a serlo a veces demasiado, como acon: bispo en persona con todo su cortejo la práctica.
tece a tantos en la vida Cuando afirimainos la necesidad de de madres católicas hijas de Mar No, no es esa continuo nuestro ría; y aunque el no propiete nada, LL ANARQUIA EN LOS ANDES un acto de generoso desprendimiento, condidato. Si así fuera tan solo, ha siembra en todos lozanas esperanzas Jos nombres practicos espondeu que Ibía vo de oreccuparme con tal asunto de acuerdo con el temperan:ento de las son imposibles La sociedades comunistas anarquis vivimos en la tierra y, es preciso ases en un país en donde todos somos, ccal los pacientes, que es muy vario.
nos dicen todos gurarse el porvenir los hombres de gran sentido práctico.
más, cual menos, unos tontos de ca. Si sostenemos que el hombre debel Con decirles Uds. que tienes ya los tratadistas de Derecho condenan pirote?
ser leal a su carácter dentro de los lí. a hecho El Mensaje inaugural de su govel Socialismo y la Anarquía como um mites de la dignidad y del honor bien Cándido significa blanco, puro, in bierno, como todos los Slensajes inau. llerror herético cometido contra la filo entendido, los hombres prácticos son maculado, como si dijeramos. Por eso gurales rico en promesas y en inenti: sofia social vniversitaria, rien con negligencias El hombre se le dice a la virgen candida azucena Tas rico, está dicho todo cuant; bay Entre sus argumentos fundamenta erenlin a do tr y candida rosa y tanias otras mayo. que decir de su ambicion. noble les Saracl egoismo de los hombres xigencias del medio, necesita vivir, res candideces. siendo así la cosa, y generosa por el biers del país. Cuet El sentiiniento de la propiedad como lo demás es un sueño.
te parece que con esta cara tan mo. tan los de la familia que ya lo haawna proyección del yo sobre las cosas. musios hombres práticos son el las: rena que Dios me puso y esos peque sorprendido más de una vez encajado se hace aparecer como el jos into más ire más pesados en todas las socieda.
ños lunares que bien me conoces y sobre una mesa, ensayando el accio poderoso y más feroz de la Humani es; Poveso se liace necesario que que ne han hecho la circunstancias nado de su peroración oficial, y quedad. Lo que no obsta para que quie os idealistaş tiren fuerte para arras.
puedo digpamente ser candidato? Dia no son pocas las veces que durante la nes así argumentan se desprendan de trarlos hacia la sociedad futura blo de palabrejà ofensiva irriante, comida, olvidándose de la dolorosa su dinero en favor de sus amigos de que yo quitarla de buena gana del realidad de las cosas, ha rito de pron sus consocios de los desvalidos de diccionario aunque me excomulgaran to su habitual silencio con estas pala RoseRTO BRENEŞ MESÉN una comunidad crialquiera. El arma los más empeciaados puristas de la bras: Honorable Representación Na y la amistad pueden en el mundo más lengua: Don Angel Orozco jaclusive cipali Llamado al Poder por el voto que el odio y que la muerte.
Pero señor, contestó la interpelada, de los pueblos.
Las tres islas de Tristán de Acuña PASATIE Zdel SABADO oo está Ud mal candidato! Venic al topar la mirada con la sonrisa Whiteway y Cosme son otras tantas ahora con esos escrúpulos de hija de compasiva de sus parientes, lo abandos comunidades anorquistas en donde los Poprès los candidatos en estas épo María cuando se trata siada méuosi nan cruelmente las sensaciones de su hombres viven fraternalmente con cas de concienda clectoral!
qué de encajarse en el taburete ja ensueño XX una propiedad en común son autori Los infelices no yuelven a tener gos percollar el bastón del mando! Lláme El otro día tuve que ir a visitarlo dades civiles :sin juecas sinapilitares, to desde cue comienza 18 refriega, co se candidato llámese elefante si tal para hablar de un préstamo que yo sin policía. Allí no son posibles los mo no, sea el que proporciona una cosa ha de acabar en el Palacio, nai ir en el Palacio, naj necesitaba Decesitaba dál no sería ini descon no seria in descón, crímenes contra la propiedad no exis simple esperanza. fugitiva Son, tan de yo que uste se ha trascorcao cuan; tos los sinsabora ten las mentiras sociales, ni les mer cierto cuando al llegar no más me di: as, tan pocas, do se para en esos. peps. para tiras religiosas:? las mentiras políti.
a las probabilidad y pictorial may resuelto amigo ¿qué hay de cae candidato fuera preciso ser blanco de 10 may X Yo conocí uts, pot ejemplo que cuerpo y blanco de älma, se me asingevo? Yo que por momento no No son holgazáncs unos y trabaja desde que fué ciest aido por el públi. mila que no habría más política; ase pensaba sino en el objeto empeñado, dores otros. Todos viver empeñados co clamor (de fees soorinós enty. gún son las per adas que Vd. misazo para cuya liberación vecesitaba al en la dicha de todos.
Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Mindsterio de Cultura y Juventud Costa Rica