7 TY yakan COIN WWW. 225 ex WWW. ADNSUR MODA.
SZ HOLA AURORA AR 22 byr.
ws 12. Savox.
BE. ANO San Jusé de Costa Rica; viernes 17 de febrero de 1905 N: 80.
datos acerca de sus ante mismo despa rentey no se SUMARIO. guéis podáis observar como se apre, de la ignorancia y del dolor. Figui a la de ayer, más bella; imás encantai: suran ponerse vuestras órdenes y ráos a un padre afectuoso, consciente dora, más dorada, Sus miradas se des. insinuaros, con gesto satisfecho, la de sus responsabilidades en la vida, lizaban suaves y luminosas sobre el compra que os conviene. es porque que lamenta no poder estar los ratos paisaje conio un velo sutil que fuera.
Juan Francisco Echeverria.
Del trabajo.
saben que se les trata con cariño, quel que él quisiera en sabrosa intimidad desarrollando un soplo tranquilo de.
Un libro adulado. inR no se les escatima hasta las horas que con sus pequeños, para vaciar sobre viento. Con su cabellera de oro suel Distinción. do al sueño se dedican, pegándolos cuan: los tiernos moldecitos de sus almas, ei ta, con la tersura de sus caricias pares Un elogio. to es posible al yugo del trabajo. Es caudal de los sentimientos que él vecía una mujer que viniera rendir Comediarios. o libre. X.
porque no viven extenuados y la dia nera. Imagináoslo apretando los puños sus deliciosas complacencias aquel. Cables.
ria faena, seguida de buenos ratos de con fiereza en esas crisis de desespera hombre insensible casi. Porque de. descanso y del placer intelectual de la ción que tienen los reclusos, poner satendido de aquel halago grato dei lectura, es para ellos amable ejercicio un lado la herramienta con mortal la tarde se entretenia indiferente, er: Gerente: ROBERTO BRENBE MESÉ que da a sus cuerpos bienestar y for tristeza y enjugar las lágrimas con hojear un libro pequeño, deteniéndose!
taleza, y frescura y vigor sus espí que humedece la cadena fatal de su ratos sobre lima página en donde sea ritus. congoja. No os da rubor pensar en compañera vertía toda la claridad de JUAN FRANCISCO ECHEVERRIA. Ellos se interesan en el negocio coi la codicia humana que así priva los sus miradas.
mo en asunto propio, porque saben hombres basta de las divinas fruicio. El viento como un joven hundía susi. ADOPTADO.
que al favor de la prosperidad de sus nes de sus inás dulces afectos?
que al manos y sus besos en la cabellera de patrones, ha de mantenerse y de me! Cuando abandona el hogar para ir la tarde. Un nuevo hombre público e ioratse guidas la lisoniera situación en á su faena, sus hijos quedan dormi. Nosotros llegamos y nos sentaimos, ha vida política en el rano de Hacican. anda Públicatie Camarmaiden hemen son Toue se encuentran la dulce fraternidos bichloraminiai bajomobile prima caure To Bateliaihe: sombre. met gara. agar entre jeres y servidores es un he de frescura de la mañana. Cuando Me encanta la obediencia vues Joan Francisco Echeverria y Agavar. cho en esas casas que nos referimos vuelve a la noche, fatigado y tri te, tra, nos dijo, porque comprendo que o. El Noticiero de ayer nos ha dado len coni en conjunto, y sobre ella se levanta tiene que contentarse con besar las no venis servilmente con el deseo datos acerca de sus antecesores de fa lesa bonanza comercial que trois indifem esa bonanza comercial que los indife. frentes veladas. por el sueño, de esos de saciar vuestros ruines placeres, OS.
frentes veladas muia que ocuparon ese mismo despa rentes no se explican. La prosperidad y tiernos pedazos de su vida, antes de invite oirme, como lo hicistcis ayer.
cho. Don Vicente Aguilar, el nombre que de esto resulta es incalculable y hundir su cabeza atormentada en elke an modo tan duro y veois guia hundir su cabeza atormentada.
was rico de Costa Rica, en aquella no puede ser iamás superada por el seno amoroso de su amorosa compa. Os por e ensamiento que viene en cpoca, y don FrancisCO Echeverria y mezouino avance de una emoresa cu. ñera. Las horas de comida son tan reclamo de las Intimas bellezas de la Alvarado, el hombre más popular y yos elementos languidecen en la más cortas! y sólo sirven para despertar tarde bueno. Con tales antecesores por pa.
penosa servidumbre, sin entusiasmo ni en el padre infortunado, el apetito del Os ofreci hablar de un libro adula.
drinos el señor Echeverría y Aguilar, gratitud que los impulse una labor la sabrosa charla con sus hijos, De. do. Recesariamente seguirá su ejempl resuelta y activa en provecho de los cidme, en esas condiciones se podrá Qué extraño, adular un libro! Es.
Felicitamos sinceramente al señor intereses cuyo servicio las circuns. lener fe y entusiasmo en el trabajo? algo así como si se tomara. sina piedra.
Presidente, que ha sabido llevar tancias los han puesto. Os he pintado un cuadro que he del camino y la llenárainos de cari.
presto tan distinguido persona de La cultura intelectual que estos tra. tomado al acaso de una realidad cer cias, como si la dijáramos: hermosa. dos méritos del señor Echeverría. Ade.
bajadores pueden obtener en sus hocana mí que bien conozco. Al me incomparable, originadora de encaomás de poseer una acrisolada honraras desocupadas, redunda también en sugiere en estos momentos la idea de tos infinitos, y tal como si le sonrié. chez ha probado ser un buen organiprovecho del negocio en que sirven, una campaña que con fuerza irresisti. ramos, exigiéndole de esta manera la zador y un cumplido caballero ya que aplicando a la nora la mayor ble desde hace días tienta mi pluma:la correspondencia nuestras maoite. Por esa razón en todos los círculos suma de conocimientos que sea dable, jornada racional de nueve lioras, y el taciones de cariño, sociales y políticos su nombramiento ésta tiene que resultar indefectible. descanso dominical. la piedra? Como si tal cosa.
ha sido comentado muy favorable.
mente más segura y fácil. Los hom: Pero un libro no es una piedra. Ur.
mente bres autómatas, embrutecidos por un libro es la cristalizacidn del alma de trabajo incesante, llegan hacer una los hombres, una piedra lo es de la de tan completa renuncia de la voluntad. GPAHATICA HISTORICA LOGICA. la naturaleza y como ésta es misteriosa il y el pensamiento, que dificilmente ha. DE LA y oculta sus revelaciones en el fondo. rán ningunos de esos pequeños pro. Eragua Castellana de lo incomprensible donde sóley gresos individuales,. cspontáneos, que. POR descienden los peosedores atrevidos. Las ventajas que los hombres del forman al reunirse, el auge de una las piedras, los árboles, todo no dice comercio derivan de la mayor suma empresa.
ROBERTO BRENDS MESEN gran cosa al común de las inteliger. de hoigura que sus empleados pro. Por otra parte, visto el asunto bajo cias. En cambio, un libro si puede ha. porcionen, está a Jarvista en los esta otro aspecto bien distinto de la con. De venta en las Librerias cerlo. Del conjunto de sus páginas se blecimientos alemanes y aun muchos veniencia pecuniaria de los señores del Löhtan, Bianco Iglesias filios. puede descubrir lo que vo individuo. de los españoles de esta plaza: Ene comercio, ino es altamente bochorno. C1 50 en rústica prissy sintió. Si relawininos eli, Hos se trabaja diariamente una jor: so y denigrante para un hombre un pen amonto y el servinienti con le sada jasta: de las siete de la mañana cir al carro de su especulación incon. Un volumen de más de 450 páginas. int ligencia y el corazon de ser hu. las cinco de la tarde. Entrad en ellos ciderada, a un grupo de volontades, mano se alza ante nosotros el hombre, coalquiera hora del dia, y no encon y de pensamientos que interiormente levantándose del conjunto sic las pám. traréis alli esas manifestaciones de lo maldicen vencidos por la necesidad?
ginas.
cansancio y de no resignada amargu. Figuraos un padre de familia, y :El libro adulado Por está proſunda dependencia, pro.
ra que se nota en los trabajadores de no de los que forman el montón vulfnnda y sensible, se cree que al decir. otras tiendas, en donde la esclavitud gar en donde el fugaz placer de unos en efecto, volvimos rodear al alyo, bien o mal, de una obra artísti más rigurosa es la norma de una mal. instantes engendra hijos que son lue hombre de los ojos muertos. ca se refiere necesariamente a su au.
entendida previsión. Al punto que lle: go olvidados en la eterna corriente Le acompañaba una tarde diferente tot.
TH Del trabajo.
bocoo.
eveniment. Este documento es propledad de la Bibloleca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.