. LA AURORA. ii úrinu ka arriving los señores las so contrario. hombres como Araujo y Veremos más tarde como en esa bri. la prosa, se desborda en quien pinta la lengua para parecer caracteres cir Menéndez Pidal no están en la Aca llante y sutil telaraña hay una made la catarata del Brazil y claros de sol cunspectos y filosóficos hombres imdemia y son en Filologia románica de jita de verdad, por cierto muy sentida y en qnien sea falsificadamente, sea de pasibles para el sufrimiento y para el das ritás autorizados. y muy subjetiva. Termina el libro de un modo expontáneo traza los idilios placer, quienes biens e hubieran dejado. Era esa la afirmación que más meversos con una voz de triunfo; es un cainpestres; en estos se nota una tris. arrastrar de los cabellos sin proferir Mamaba la atención, las otras que ha canto duro. parece que se estuviera teza sencilla, ingenua, propia de otras ni la más leve queja.
ce el señor Orozco proceden de la li. golpeando una varilla de hierro so razas que la puestra por eso. he. Pero también ellos se rieron. por grereza con que ha visto el libro. nora. entre aquclla vanguardia ca mos creído que haya en tales trozos qué no? La comparación era fea, un El señor Orozco ha buscado lade rizbaja y esta retaguardia altanera ca. una inspiración más o menos forzada taoto grosera y si uno se ponfa re finición de la Gramática en mi libro y minan en desorden, sin preocupación que bico pudiera merecer una severa flexionar en ella tenia que sufrir las mo la encontro. Como él hace men electiva: sonetos, ocas. idilios, todos impugnación de quien pide en el ar graves consecuencias producidas por ción del método inductivo es posible los órdenes de métrica, es decir, los tista el yo puro independiente, Imii la asociación de ideas asquerosas, re. que lo conozca: yo he querido poner que forman los moldes de las estar, penetrar en el fondo de las cosas pugnantes, fétidas. Pero en el fondo la io en práctica. No he comenzado co cuclas moderoistas, los que se prestan ayenas no es dificil, un poco de tra comparación era gráfica: era cono uo!
mo todos los gramáticos por una de más para el arreglo de orquestaciones, bajo, de cuidadosa observación; pero raciocinio fundido en una verdad preci!
finición, sino por el establecimtento para las vaguedades, musicales que surgir sólo, impulsos del propio en sa y contundente.
ates tos fenómenos gramaticales que han tratado de imponer un extraño fuerzo en diferente: se necesita con Por eso cuando concluímos de reir. describo, clasifico y explico desde el concepto de lo bello. El que lo consi ciencia de la individualidad y de la y cuando tuvimos la suficiente fuerza punto de vista de la Lingüística ac. dera como un contacto voluptuoso que dignidad en su concepto más elevado. de fijar la mirada en un punto, y la tual Primero expongo los fenómenos eriza la piel tal. coino sucede en los ja Hemos recorrido el libro en todas atención en una idea, ans encaramos. fonológicos, luego los morfológicos, tos cuando se les acaricia el cspinato. dir. cciones, como se y. ni ante aquel hombre de ojos muertos, vendrán suscruidlos sintáxicos y só! Lo bello Go es simplemente un cri no desicrto en busca y no quien después de habernos sacudido. lo después será posible la inducción tantc del sistema nerviosa, es una fuer Himos recogido e nuto intensaiente se quedó mirando las: Minal, cam a, consecuencia de la: za preciosa que anima al espíritu y nes, no les negues or que yerbas del potrero, donde nos reunia bra. hace vibrar al pcosamiento. cumo bellos y piratet. nen; las inus todas las tardes, como si buscara. Ella es de discusión y he deciarado Las sombras de lu bcllo y de lolum lidemás son floreci las más o menos en: en la punta de las hojillas finas y lar.
ya que no obedece a un plan pedago no caminan juntas como dos sombres cantadoras pero que bien pronto se gas una expresión tan aguda como: gico, sino filosohco. No obstante po amigas. acostarán al calor del olvido. aquella. i drá encontrar el concepto de la Gra Quien haya leldo las Nómadas El libro nuevo, presenta algo ori.
Luego continuo: Verdaderamente marica en la página XIV de la Iotro la señora Corrales de Chavarra, ha ginal, alguna novedad estética, riega así son los hombres que se adulani ducción. La precipitación con que ha sentido; la palpailo ambas cosa? Au semillas en el campo del sentimiento? sí misnios, como perros sarnosos; hujeado el libro le ha impedido verlo. si, casi, ime debiera sostener en la he Revela bic:n poca cosa: cultivada vi.
para estos in hay una. mana caritati: Hay una frase que me lastima: El gativa.
sión artistica y facilidad para versili.
va y religiosa, que les tasque las úlceseñor Brenes se queja de la autoridad Hay alli versos de unii sonoridid car. Además caracteriza a dona Ross ras, para esos hombres no hay races de 15 Acadeinia. En que se funda? En. marcante, pocsías enteras que sene como un birdo errante, nómada, sin con cuyas lenguas acaricien las úlce. masti. Escule sirve de pie, como Un jan arreglos musicales en los que no tienda, que vaga al acaso cantando ras de la vanidad. Noialista, iwe pudicrun ser uno solo scontrevec un tema determinado sus versos como los trovadores de. Ellos solos se recorriendan, si ban. para herir, etc Se insinúa la idea Las leemos, volveinos leerlas y otras épocas y conio estos penetra en ejecutado un trabajo y nadie lo atien.
de que pude yo ser autor de algún poco las hemos olvidado como pasa cualquier castillo y vierte a los pies del de por inútil, ellos lo proclaman. loi. elogi paray. mi persona. Jarnás supe! con Kloto. To los señores las sonoridades de las adu.
ensalzan, casi lo engrandeceni. in hacerin, porque tengo la más aki es Otras, de grande armoqla nonnona, laciones.
timación de mi dignidad. Salvo esa parec o golpcarons el sentimiento de Tuulta de tendencia, ese extravic Así entráis una zapatería y pedis frase que inc biere con injusticia, por un modo vigoroso y luegri reirac burde rumbo le hace mucho mat, vivimos unos Zapatos. Aquí tiene este estos. que ni siquiera he sabirlo con certi lonamente, porque esos esforrže va. en tiempos de labor. Tempestuosa co. Los responde el zapatero son de cuc. dumbre quien es Un Nornali ta, lo lerosos eran un juego de fantasi. Ali mo bajo las tranquilas apariencias de ro de dante, de satén son estos otros. demás era csperado por mi y tengo venc dor, los vencidos, la vox: de los marcs, ruge là evolusion de la hu mire estos son de un cuero muy fino.
Escnjeis los mejores y os los pro. buen ánimo para discutirlo todo con triunfo se me figuraron esas espadas manidad y en ese oleaje. fedor. tranquila serenidad.
de un valor reconocido apenas por los cada uno debe baðar si.
báis. No quedan bien, os apreta el de iento decires pero si notables por su vena y no sólo introducir la mitis)
pie derecho de una manera atroz. KORERTO BRINES. MESÉN lidad. No hay en esas poesías una in. concluimos:quizá layainua pare Mire Ud. dice el zapateroceso se tención fija que manera de perla pu cido tercamente severos, sin un noble quita con el tiempo, el uso ensancha el. diérainos recoger y conservar, sirven estímulo para quien tan asiduamente cuero y andará Ud. con un rapatu lo EL LIBRO NUEVO para muchas interpretacines y sólo cultiva el arte; pero, de qué serviría revelan la facilidad versi6cativa de su puestra poetiza sentirse bañada en donde se trabajo bien, con la nicjor autora. confetti de pérdidas adulaciones, ibien mejor buena fe. usando los materiales. Sin embargo, al contrario de lo que pronto, caso de que no haya sucedido más seguros, más duraderos, mire després de la polvareda que re.
usted la forma, mire usted esto, y gó sobre nosotros una lluvia de hojas sucede en la primera parte, hay obras ya, tendrá que escuchar la voz fuerte que salvan cl libro. El himno de la de la conciencia que le reprochará mui mire usted aquello lo que vosotros.
muertas y trató de herirnos. tierri es un canta viguroso, el após: chas cosas, muchas, sobre todo el en. estais viendo es que a pesar de las aparece el pueblo nómada.
recomendaciones melozas de su due.
Es un pueblo de mariposas, ha re trole es una copa llena de generosi gañar al público, siempre inocente no el zapato os daña. volcraadi larvamente. Las hay dc mildad, tan profundamente emocionante buero, con fantasias sin hermosura queso misma autora, no pudo sus. sin vida, semejando más bien girones.
sin vida, sem tal cosa en la vida vulgar de colores y de diferentes aspectos, Alque somisnia autora, no pudo sits todos los hombres. Cierto es que a.
gunas rudas, de colore apagados, traerse al temil, pues nás tarde quizá, de ricos traics?
como esfuerzos desesperados de algo qui se debe tener en cuenta el carác. MAKEN. otras elegantes de vigorosos matices. que se muere, escribe mejor dicho ter comercial del asunto pero el ar otras, no se las puede reconocer, traen divaya sobre el mismo haciendo débi.
gumecto asi nos da ura fuerza para.
las alas rotas y en los ojillos horribles los casos nobles, los de la vida, elerias, parece asomarse la fatiga, Estas. lcs arreglos en pro Elis dos poesías son lo suficiente. Cmos la moda y bacemos el precio da es decir, en la artística, brecitas, deseran que las ondas del aire se tranquilizaran para discanzar me te caraces de reputar a la Senora. Los modoros estilos americanos como Me prrguntartis porqué me con.
creto al artista? El artista tiene una. Creibles que ndemos el calzarlo ESTRIC.
de cocos. caen. cuind retazo: de Chavarria lind de seda se dian arrastrar también traición, puns 10 es posible con. iderar obligación mucho más gencrosa que. TAMENTE couido mano, sólo aqui bo oh. que quien con tuto Villar canta awa tienen. nem inay anbroxos higidulood la del común del vulgo con respecto por la polvareda. toda muclos al contacto de las bat iruleza y arranca Ura rima con calzados te loon blanga o de color. con sin al mundo que le rodea. El artista ha. alas de ese pueblo de mariposas no el relato de una histori rel y vívida, soolot de caucho.
bla al alma, la intelingencla, al yo el fumado betúngra a MAGNET. magas extiende sobre nuestro ser ins a inista que se acapa en resumir pensante y sensible. Tiene el deber tamaño gruel, 10 céntimos lata.
recomenda.
timů un soplo de frescura que pos capi ulos de un jibro Todo esto yå se sabe donde de hablar a la realidad, a la grandeza se Ición. Casi se ven 11. Os mnoS. alieata a continuar la marcha.
del ser humano. Por eso debe ser per. donde ARENAVIA.
fecto hasta donde sea concebible, teLa primera poesía con nos encon Cuál de las s será la de la señoIranios es Nómadas. tiene el aire de ra Corrales de Chavarría? No quiero ner una alma trasparente y una vigo: una introducción y estas son siempre me arme en suprugluistes de ninguna ro a conciencia de lo que debe valer PERROS SARNOSOS. de dos clases: iluminan el tema que opt be pirul cantos son, por lo el hombre cuando se eleva sobre la presiden muestran vanidosamente la mers los services, bastante viriles, La comparación nos hizo reir to. vulgaridad. urade autor. Nómadas por lo poco per otrs pa te la CSCséz de visió ar dos, hasta a aquellos que arrugaban Pero el art st. que más debe ser. concreta se clasifica en las seguodas. tistic 90 se muta en quien escribió el entreci jo y se mordian los labios y impugnado y purificado cs el cscritor, esa, parecun god. 11.
Login ucar a la señora une canta a Wa Taller alas de ese pudo sobre nuestro sec in ulos de un libris recomenda. Todo es Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud Costa Rica.