Elías Jiménez Rojas

. bom e AY UR. LA AURORA 2G HNC.
WA San Jusé de Costa Rica, jueves 16 de febrero de 1905 No 79. ANO SUMÁRIO GRANATICA HISTORICA, LOGICA al señor Jimenez sino desde Nchrija: Condores que 13 UN RETIRO. POA LA JUSTICIAS vo, termine el asunto como es su de. forma que tanto honraron a la Academia.
DEWA ber. Por auestra parte, tenemos de mia desde su fundación hasta 1815 Lengua Cantellana. recho para desentendernos ya del tal Verá con asombro que lo que la igno. B: Hota política.
POR concurso) y complir sin demora con. rancia ha venido llamando ortograſla.
Iar la la Justicia. re. ane ROBERTO BRENES JESEN quello que estamos moralmente no chilena tiene sus más profundas raíces. Mi gramática.
bligados, acordando al señor Jiménez en España, y no desde. Gómez Sala.
El libro duvo.
Hekem. De venta en las Librerias. Núñez el premio que merece su pre: zar, sino desde Nebrija, con una vera Petrog sarnos.
Cables ciosa labor en servicio de la higiene, Lehman Blanco Iglesias Flvos.
dadera legión de continuadores que. labor 50 en rústica suficientemente apreciada ya el señor Orozco encontrará en aques por nuestro representante señor pro: lla Biblioteca. Andrés Bello fué uno. Uo volumen de más de 450 páginas.
fesor Jon Juan de Dios Céspedes, y Gerente: ROBERTO BRENAS MESEN de tantos continuadores, nada más.
pos todos los otros capaces de juicio Los otros libros españoles que con. acerca del particular.
tienen alguna cosa de Filologia romá. Inica los he tenido la vista. Hay tres gramáticas históricas publicadas en Se aleja de la silla ministerial el se Intermedio España, dos de las cuales aparecie.
ron en 1904. cuando, la mía estaba: bor don Tobias Zúñiga Castro, cuan La Municipalidad de San Jose. atra en.
istel.
do un grupo de amigos se ha acerca sesión de anochie, acordó reunirse exrW retsa: Tucs bien. señor Orozco verá con asombro tam. do ofrecerle la candidatura la pret traordinariamente el viernes para tra: Aparc. ce El Noticiero de hoy. bien que la mejor, de don Melén gidencia de la República durante el tar definitivamente la cuestión del un articulo sobre mi gramática firma dez Pidal, posce una bibliografia de. próximo periódico constitucional Co uremio ofrecido en el último concurso do por don Angel Orozco. Aun cuan veinte autores diferentes, de los cua.
wo ya lo habíamos dicho en artículo inédico científico. do el artículo está dedicado Un Nor les solo tres hay españoles: Cuervo. anterior, este acto de republicanismo don Enrique Jiménez el sentimiento malista quiero discutir brevemente al. Bello y el Conde de la Viwaza. Dui. podrá ser aprovechado por sus parti. veneral del país por medio de su mnás guna que otra afirmación del artículo. tesc a los dos anicricanos y nos que.
darios políticos. Tiene el scñor Zúñii: cierto exponente: la Prensa.
Lo que dice el señor Orozco de la daremos con uno. Manual clcmenni, ra un triunfo moral plenamente con: El temperamento Municipal parece Academia Española se halla bien ins: de Gramifica Histórica española, Mat quistado, aun cuando su derrota elec: ser favorable a la adjudicación de di. pirado por un sentimiento digno de drid, 1904: pag. 215 18. cionaria sea perfecta; se tatió en la.
cho premio, y es seguro que la reso respeto. Apagados los ardores de un mio Danura y con las mismas armas que lución del Municipio ccrogará el an: combate hace cinco anos termina lo sus competidores. specialista citar un romanista supe.
he o de todos los que tenemos vivo no tengo para España otro sentimien Aplaudimos este acto caballeroso rior Diez, Groeberó Meyer Lübke, empcño en que se respeten los fueros to que cariño, el cual me hace sentir del señor Zúñiga. que sea de raza española o america. de la Justicia.
ccmos tantos y tantos españoies, la na; no hay tayoco uno que pueda Estamos, pues, de plácomes. No nos pena de que los hombres que hacen codearse con Paul Meyer Gaston. cabe la menor duda de que el Poder su historia presente no la levanten París. Qué revista de Filologia ts Ejecutivo, tan gratas y halagüeñas la altura de su historia ya vivida. sorpresas está dando a la Nación, se panola puede ponerse al lado de la La afirmación más importante pa Revue hispanione? Ninguna de las. En sustitución del señor Zúñiga cuidará por su parte de esa tendencia ra mí es esta: Ha estudiado (el aurevistas, liogüisticas de las muchas. vienė ocupar el sillón ministerial el equitativa, y otorgará al señor Jimé: tor) con especialidad, muchos autores nez la reconipensa prometida.
distinguido caballero don Francisco.
que conozco es española. Por que se alemanes e ingleses para escribir la. Con verdadero placer con örvu. historia de la Gramática Castellaoa: me acusa de no haber bebido en otras.
Echeverría Aguilar, fuentes que cn las extranjeras? No.
llo bien sentido, reproducimos el va Tenaz trabajador desde hace mu eso equivale si un diplomático tu deben cxtrañar los que piensan com liente informe dado al Municipio por viera el encargo de estudiar la orga. chos años, ha venido labrándoser una.
el regidor don Elías Jiménez Rojas, nización de los Estados Unidos y se el señor Orozco que vayamos estu.
seputación sólida, aunque sin grandes diar la Historia de la Literatura Es.
resonancias. Es un hombre noto ya en.
acerca de este asunto. La opinión de dirigiera a la China tomar allí datos este caballero tiene dos aspectos igual. para cumplir su misico, Verdad que pañola en Ticknor o co el Conde de los negocios que podrá manejar las cale. ca Schalk o en Kelly, si ellas son las del Estado con la discreta. Seguridad mente valiosos; el sentimiento del va es curiosol. mejores obras sistemáticas en es fron lionrado y la convicción del hom: quien no se le ocurre que: mi pro de que es garantía su temperamento. bre de ciencia. Ambos son de una in ramo.
ceder es el más disparatado del mm. Ieste nombramiento ha sido tan grato.
No lamento portancia excepcional, y dan fuerte do? Voy probar, brevemente, que icono inesperado. El señor Presidena autoridad ce 13. te ha revelado con el, una vez más, consistencia a nuestras: argumenta no hay tal. Pido al señor Orozco. sc Real Academia, la disculo en lo que. so resolución de administrar y no de ciones. sirva darme las fuentes españolas. Las tiene de discutible; y de paso ruego a.
hacer política. Hu estudiado los ducuneistos, rebusqué con afán y no las halle de conseñor Orozco se sirva señalar entre. Las agrupaciones existentes y las.
lativos al. Concurso Médico Cientih sideración. En los Origenes de Ma Co Nircional de 1902. La Facultad de yans encontré algo, muy poco y semdess miembros de la Rca Corporación.
muchas más que pueden surgir estarán Medicina, únicamente, es culplihle dobrado de equivocaciones. Vova cité seguras de su perfecía tertad para uno que hay: cscrito una obra de Fi. trabajar. Los úlcimns, acontecimientos la injusticia que todas las personas la Bibliografía porque en la página lologia románica, capaz de com.
políticos así lo confirman. entre cllos honradas señalan. Por regla general 1 69 de mi Gramática se dalla var cita petir con la obra de Meyer Lübke por el acierto de esta elección de mi.
soy enmigo de concursos. Lo soy part del Disilogo de las lenguas que es lo que pueda por lo tanto ser autoridad, aistro recaída muy dignamente en el ticularmente en materia de ciencia y más curioso que se halla en los Ori filológica, dentro de los últimos treini. señor Echeverría Aguilar, figura el en un país pequeño, donde ey casi genes. imposible organizar un jurado calif. Eo la Biblioteca istórica de la Fi ta años. la Real Academia se llega nombramiento que comentamos.
lologia Castellano del Conde de la cador que sea competente y recto. Creo. BREXES Mesés con merilos literarios o por medin de: que no coviene al Municipio dejarse Viñaza encontré bastante para la his infuencia política, cuando no es nobillevar más por vía tan peligrusa. Que tiria de la ortogratia. Allí hallara liaria, pero desde el punto de vista de.
la Facultad Médica, cuerpo consulti el señor Orozco las tradiciones de rer la Lingüistica, no es autoridad. Al. El nuevo ministro revistas c? Ninguna rics La con especialidad, muchos 44 Con varanna prometida.
whos años sólida, hombremanejar, nad resonancios que discr on hionticia.
RR. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud, Costa Rica