Roberto Brenes Mesén

nem?
Aandre ER.
MA ih. LA AURORA New WWW.
akt.
ETA.
Ako San José de Costa Rica, miércoles 15 de febrero de 1905. NO 28 IO. Desde la costa. SUMA café, no penso que en asunto de tanta curre la Facultad al más triste y poco sino empujadas por el hambre de in. trascendencia el Jurado respectivo po. delicado de los expedientes, cual es el dependencia contra un dría formarse una opinión ilustrada y de desautorizar los hechos del jurado, pótico.
consciente, con sólo examinar el tex y pone en tela de duda su seriedad y El rector en vez de acercarse ellas Desde la costa. to de los diversos sistemas que su buena fe. Entendemos que esta cues para moverlas, hablando sus pobler. Po la justicia.
conocimiento habían de presentarse.
tión es de vida muerte para su decoro Yllas también.
sentimientos de orden y respeto, tele. Necrpiogia. CU.
de los hombres serios y honorables fonea a la policía ordenada para que: Al menos, así hay que creerlo co 91. y que los hombres serios y honorables Cables.
honor, ya que el pensamiento contra que la integren debieran manifestarse detenga las cuatrocientas jóvenes. rio hubiera revelado manifiesta igno de algún modo y no dejar que en ese No hubo amor ni ternura paternales.
rancia y puerilidad inconcebible en un. injustificable silencio, imagen de un sino la saña de un jete de instintos mi Gerence: ROBERTO BRENES MESÉN grupo de hombres en quienes se su remordimiento pusilánime, naufraguen litares.
pone, cuando no serios estudios cienti: los prestigios de que gozan. Pero alla van ellas también serenasi ficos, algún conocimiento de las altas No es en nuestra opinión el Jurado y valerosas enfrentarse con ciemi cuestiones de la Higiene.
quien debe don Enrique Jiménez cl) monstruos armados. Ellas tambiéa Estaba, pues, la Facultad de Medi. dinero invertido en sus ensayos, como haccn causa común con el obrero que cias en el imperioso deber de som er de manera capciosa lo insinúan en pri. se ha rebelado contra los detentado. Estamos en la playa. Desde la cos. la rigurosa experiencia las teortas que vado algunos miembros de la Facul. res del oro y más tarde contra los de.
ta miramos los acontecimientos políti.
al certamen concurrieran, por lo me. tad Es ella misma la deudora, ella tentadores del poder, porque éstos. cos en el angustioso temor de una zo.
nos la que dejara más satisfecho sul que designó al señor Jiménez para esa aquellos en todas las épocas indus.
zobra. Podemos juzgar.
Jurado. labor experiinental, creyendolo contriales se han complotado contra lar. Ninguno de los grupos que se es. traido aquí el asunto, claro está sobrada justicia uno de los pocos hom obreros. Ahora están hartos de dolor. bozan y de que se habla con insisten. que no tiene lógica posible el hecho bres que en Costa Rica podían dar cil y moribundos de hambre; por eso han. cia ha presentado un programa de de limitar sumas determinadas suma tal empresa; es elia la única res la sublevación de la vida contra todos. partido o un ideal de gobierno que los presupuesto de gastos para el experi. ponsable ante la nación del bochorno los verdugos. indiferentes puedan estudiar para aſi: mento, desde 1ego que ella no podia con que este acto apasionado injus: Yenas var tambien con ellas. com Co. Hiarse el para combatirlo y saber prerer como nadie otro pudo hacer to, esta manchando su historia.
to está manchando los que sufren y trabajan. no van con que atenerse. Ilo. el monto de la erogación que dicho Don Enrique Jiménez, respondien las lágrimas en los ojos, sino con ct. Los hombres que se pronuncian no experimento iba a exigir. do de muy noble manera al golpe luego de la libertad iluminándoles ck. son programas, ni son símbolos; son Podía la Facultad haberse negado rudo que acaba de asestarle la injusti. alma y encendiéndoles las miradas. nombres de hombres de diferente realizar las experiencias pretextando cia, ha renunciado al cobro de su ho Por eso pasan impasibles, ante el es. prestigio que por sí solos no pueden la importancia del gasto consiguiente, Horario personal que tenia derecho. cuadrón armadu que ha debido SA cntusiasmar quienes no sean amigos prometida en estando fuertemente comprometida en :intimidad Es preciso Está, pues, la Facultad de Medicina. tirse vencido de admiración ante aque Esta, pues, la facultad de Medicin quelos pro documentos púb icos para con los hom aliviada un tanto de su deuda. Qué la gentil tolumoai. Si no lan batido gramas surjan, para que sean llevados bres que acudieron con sus luces a su espera entonces para cancelarla? palmas es porque las espadas mutilakk.
o modo de banderas, por las diversas espontánea excitativa? El sentido co. Que en buena hora para el señor los hombres. agrupaciones políticas. Es necesario mún responde que no, y la delicadeza Jiménez, rehuse otorgarle la recom. Bre»Es Mesék.
que el pueblo no se encamine tonta.
del hombre se subleva contra un pro. peosa de su importante estudio, pero pente tras el prestigio de ningún ceder tan poco honrado. Luego, si la que no pretenda además quitarle usi hombre, sin que éste no se haya com.
Facultad, en su posición de provoca pedazo de pan que sus hijos debicran pronietido aigo. Sólo conociendo con dora del Concurso no podía evadir la comer, porque es muy suyo. Que no GRAMATICA BISTORICA LOGICA to precisión los principios fundamentales responsabilidad que habia contraído, intente por más tiempo tan violent. DE LA de un partido debe un hombre sensaes bien sencillo establecer que no es despojo, porque la opinión del país se to afiliarse él; de otro modo hay im.
ojo, porque la opinión del pais se Lengua Castellana taba en aptitud de tasar suma alguna hará oir muy pronto en la demanda.
PORT prudencia. Si ella pudo pasarse en si.
para las instalaciones necesarias al en Por nuestra parte, no estamos ren ROBERTO BRENES MESEN lencio hace cuatro años debe atender.
sayo, desde luego que corría de su didos todavía, Tratado ya este punto se en las condiciores desesperadas cuenta el gasto, cualquiera que fuera incidental, volveremos laego sobre el. De venta en la Librería de don que los republicanos creyeron deber Hevar las cosas. El presente caso no su importancia. El Jurado, que sentiafondo de la cuestión, haciendo un la. Antonio Lelimaun todas estas consideraciones, hizo caso borioso comentario del informe del es el mismo. Por qué razón las masas omiso de la limitación monetaria de Presidente de la Facultad reciente. Un volumen de más de 450 páginti.
habrían de apoyar la candidatura de la Facultad, y autorizó en su nombremente publicado, en lo que a este conun hombre cuyo ideal de gobierno, en todos los gastos que fueran precisos curso se refiere. sus lineas generales, se desconoce por hasta el final de la prueba, interpre.
eptero?
tando quizás el plan económico de la la hora de lanzarse una candida.
tara debe publicarse el programa co.
Facultad como un desco francamento NECROLOGIA manifestado, de que se proccdiera en. rrespondiente. todo con la más estricta economía.
Nuevamente ocupamos las colum Ante el criterio sereno de los impar nas de su digno diario con el propó.
ciales, era eso lo único que tenia de. 1: Allá van ellas tainbién. El fuego de sito de colocar un modesto recuerdo rachio. la libertad ha fundido las blancas al sobre la tumba de la distinguida ma.
POR LA JUSTICIA De aquí sc deduce, pues, que al ne mas de cuatrocienta jóvenes en un trona doña Mercedes González do.
garse pagar los desembolsos hechos sólo diamante: trasparente y duro ha Fonseca. por el señor Jiménez en la demostra iluminado y roto luego la cadena que la buena sociedad herediana se. Cuando la Facultad de Medicina de ción de su teoria no como autor de forja eo las tinieblas el miedo. siente conmovida; parece ser que up. la República abrió el concurso que te la obra, sino como un particular en. Ellas también se levantan de sus hálito de muerte desatara su oscure.
ría por fin obtener un medio práctico tendido en la materia; caya colabora asientos, movidas no. por, la vulgar, vendabal sobre loe más queridos ho para la desinfección de las mieles del ción fué solicitada con empeño, reinsubordinación: contra un superior, garcs. i.
Ellas también Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Dzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.