5074 ASS LU. AURORAR 190 ON ET HASA ho 29 KX NA La. AÑO San José de Costa Rica; ACoy martes y de febrero de 1905 N: Na BRO SEÑOR DONO SUMARIO DNA NUEVA GRAMATICA de importancia es el que se re sepultadas en el hueco du alguna llafiere las Partículas sea ad nura por el viento caprichoso coma Siguiendo una ya larga tra verbios, proposiciones y con ad niño.
dición los gramáticos repiten junciones. Estos tres grupos Cuando leemos, estas pasan por.
Una carta.
nuestros labios como una baudada Una nueva gramática, que las conjugaciones de la de palabras no son tres catede besos insensibles, yertos; pronto. Por la justicia. ii.
Leagua Castellana son tres. gorías gramaticales diferentes, las olvidamog. Aquellas, al contrario. La contradicción, ini.
Atendiendo a un pretendido sino una sola categoría lógica. la revolución.
de pronto, como una chispa eléctrica. modo llamado infinitivo los y gramatical. Las pruebas que Sección práctica saoudon nncstra alma ávida de gran. Greipio de comerciantes.
gramáticos latinos establecie. aduzco son 16gicas, de hecho tas sensaciones, cuidadosas y u Fr. Cables. ES ron cuatro conjugaciones. Coné históricas. Creo haber esta gestivas dospiortan la intima re it is ellas los castellanos sólo pudie: blecido por primera vez en flexión. ron distinguir tres, tratando de auestra lengua una clasifica. Entonces dejamos el libro y eurok. Gerente: ROBERTO BRENR8 MESÉN conservar la tradición. Pero no ción lógica de las preposicio: viondo el horizonte que nos rodes. se detuvieron analizarlas. Dines, como parte integrante de en una indagadora mirada comonza. creyeron conveniente someter una categoría gramatical. mos forjar pensamientos con el una crítica seria la doctrina Una Carta Seguirá.
martiflo que nos dioran los pen3m.
ber ;3 mientos del libro. de los latinos. Luego, como los ROBERTO BRENES MESÉN.
gramáticos se han venido re Lo que hemos leido tratamos de fundirlo con lo que ya tenemos a. pitiendo unos otros, hairy maconado y si la amalgama se pre NICOMEDES JIMÉNEZ. subsistido la teorla de las tres de hacer decir gi las idons nuo conjugaciones castellanas, cu Muy estimado amigo. POR LA JUSTICIA vas confraternimn con las antiguas, kaya legitimidad se bralla discutt: 12POR LA JUSTICIA in nos es grato ascutir con Ja cabeza: sort on the other da en mi Gramática, (111. Ya tuve el gusto de contes. Sostengo en ella que las con como si con os movimiento intentó ramos conformar el cerebro; pero ble. tará usted que mi artículo San Una errata notable que des.
jugaciones no sodi tres, aún reilanor comolto alguna de la amalgama no se puede verificar, sión Politica tenía un alcance cuando haya tres infinitivos, seguimos el pesadlo trabajo de inves: más amplio que el que usted le. nuestras argumentaciones, saporque estos no son verbos; tigación hastat quo lleguemos u lió en nuestro artículo de ayer, daba.
triunfo á un fracaso, hasta que el Por lo tanto acepto el deber origen verbal, que carecen de Hacemos ahora la corrección concepto del libro se rinda ante nues.
doll de historiar un poco el período los atributos constitutivos del del caso. Donde dice, hablan: tro concepto rnzonable y justo o has. que se extiende de 1882 1889. verbo. Una clasificación ciendo del examen del agua de ta quo nuestro concepto 60 dobloguo. Ya he comenzado a ordenar tífica debe basarse en las flexio.
purada que en vista de él se del ants aquel. Se trata de llegar la ciertos hechos importantes que nes en los troncos verbales y claró que contenía sólo el 88 compensación de oriterios á la con.
de las primitivas impurezas. tradición. no constan en las estadísticas Bo en la vocal temática (a, e.
debe leerse: EN VISTA DE ÉL SE para darles publicidad en cuany de los infinitivos. en efeoto, si no ligramoz vencor DECLARÓ QUE HABÍA PERDIDO con nuestros razonamientos aquellas to haya terminado de hacerlo Otra doctrina que juzgo fal.
El. 98. etc. etc. idean nitovas, xi en consieveis consi. antes si la candidatura de que, sa es la que predomina acerca.
deramos concluido nuestro material usted me habla surge. Es pre de los llamados verbos irregu!
de refatación y dulos, también agr. ciso recordar la historia los lares. Verbos que tienen eú inamos con la cabeza y decimos: jóvenes que la olvidan, arras en la penúltima sílaba la cam. Cierto, yo estaba opriulio, el libro ha. trados por sus generosos imbian por ie, ue en determina. GRAMATICA HISTORICA LOGICA Yenido convencermo. pulsos, no siempre bien dirigi das formas y esta persistencia He aquí donde qu ría llegar, sem DE LA.
dos.
de una ley. fonética la llaman la contradición. Sólo por un desconocimien los gramáticos una. irregulariLengua Castellana. Venoido nuestro writerio por un to de los hechos se puede eri: dad. Tanto daria como llamar POR. manera de razonar ajena, tenemos el. valor de decirnos equivocados y de giren representante del princi. regular la palabra portero él ROBERTO BRENES NESEN pisar las hnellas de aquello que pa pio de la alternabilidad al poll. irregular puerta, en las cua. ra nosotros rs hoy lo jasto, lo razo.
tico que ejerció la más enérgi les se opera el mismo nome: De venta en la Librería de don nahle. La coutradicción engendra va ea presión electoral en el 85. no. lor y sinceridad.
Es necesario todo trance. En mi concepto sólo bay veps Antonio Lelemann Estos dos baluartes de la dignidad.
hacer la historia de esa época, bos regulares y algunos de human son de tierra soon y desmoro. porque si los jóvenes que van conjugación especial, muy po. Un volumen de más de 450 páginas. nable on algunos hombros. co su compañía, señor Jiménez,. cos, y asi creo haberlo proba. En muchos de esos que se llamasi aman los principios con más do eu mi Gramática.
conducoros te individ103, en inuobos. calor que a las personas, deja. Aquellos verbos en que in: LA CONTRADICCION políticos y vo pocos escritoresrán tranquilo al político que no tervienen ciertas leyes fonéti res que se toman la obligación, de: ha representado esos princi cas los llaman verbos fuertes, veces en nuestras horas de repensar, trabajar, para la hainauidu.
Lo pios. como en Alemán, y su clasin poso tomamos un libro y lo mog: my. Cuando fo trabaja para bien de. Hay nas hombres en el país: cación difiere de aquellas que chas palabras, muchas frases, unidas los hombros nl engaño es el peor de y señor Jiménez no está bien conocemos en la Academia y los orímones. muchos hay que vi.
ya en un orden admirable por lo ar adherirse a uno sin haber bus tístico. todo lo artístico, lo verda. yen engañanilo a los hombros vor Bello. a ramente artistico es, en sustancia, onvicciones, duras como ol Arbol. 14 cado antes lo mejor.
Queda asentada por prime: De usted, siempre con mira vez la teoría de un proadje.
Verdadero. Luego, esas palabras y carcomido: go read. con vigor y las esas frases enlazadas on esa armo: verbis caer desmoronadas. consideración; atts. y am tiva y un proverbo, así como pia contienen una verdad. otras se. Quiere algún ccritor escribir algo. hay un prostistantivo.
amontonan con descuido como un Bien dice otro que lo lee. aqn?
RE:. BRENEs Mesén, Un capitulo que conceptúo conjunto de bojas verdes y amarillas tenemos tela que cortar. acopiat. firma et Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migual Obregon Lizano dal Sistema Nacional do Blevichocas del Ministerio de Churá y Juventud, cocia Rica.