Roberto Brenes Mesén

HOLA MURO)
lisa YA.
LINE RAKE.
PP SESTI.
ANO it triel JE tacto hurados. Nada más son a pagar el salón se bante, se añade esta con del sios en la experijos gastos se enco una Todave y no el recas todas fueron las expe linfinidad de pede palpado por precidos por ellos premios. H,. o una o un porque una amácomplacidis es, se declararon tes al parecer. independien: Lal Langue más hacen No vo ofrece Jurado: El escisión otplicado el fenómeteen haber verildi un punto rabajo que a su til. colones al eses bales, mios, as flexiones saque liménez dis que doni En agua depurada fue la Municipalidad propuesto, y VOYA URANATICA from one etc. Se añaden eran sometida de él que contentclaró to, determina juicio de su pesos 1:1620 por que o se mogu se programa Gramátic tecer al público as primitive. Se las impure: Ideh. coniste que le punto Lsidad y normes de caballero Sentsertsas que se le mes de las tin: las gran proceden de la FRECHTOHEM Cesare Pación Faunaciul Com entre ellas siguientes y en los estone jo temerario o ciencia Litros San José de Costa Rica, lunes de febrero de 1905 NO 70.
SUMARIO que para formar el plural se un tiempo fijo para la decisión añade una al singular y ve. de los Jurados. Nada más ine ces, cuando él termina en con. acto en este caso. Las expe: del sisteina, y de los premios pagar el saldo de los gastos Una nueva gramática. hechos en la experimentación, sonante, se añade es. En vano (riencias todas fueron hechas y ofrecidos por el Municipio y el Por la justicia Rumor. se buscará porqué la y no el resultado fue palpado por.
RB una Siembra iii o upa Todavía menos infinidad de personas entendi tes al parecer de la decisión La facultad y el jurado, se encontrará porqué una y Poder Ejecutivo, independien: Gremio de comerciantos. R, no una o una Los gramá; complacidas del ensayo. No vo ofreció cinco mil colones al das, las cuales se declararon (oficial del jurado: El Ejecuti. Cables.
ticos que más hacen recurren quedó ni un punto por resol trabajo que sú Jurcio resol al Latín y con eso creen haber ver de la tesis que don Enviera el problema propuesto, y, explicado el fenómeno. Véase rique Jiménez dio cumplido de Gerente: ROBERTO BREN MESÉN otro ejemplo. Las flexioves sarrollo. El agua depurada fuenes al que, a juicio de su perro verbales, s, mos, is si, ba, era, sometida exameo; se declaró to, determinara el punto la Municipalidad dos mil colo ese, ere, etc. Se añaden a los en vista de él que contenia só. UNA NUEVA GRAMATICAS troncos verbales sin que se masturi 88 de las impure: deber imperioso de caballero conste que tendremos por. Para ofrecer al público una lo sumo, que proceden de la la depuración fuaniactylophones escritos que diga por que o se nos dice, álzas primitivas Gramática más, después de las tin: las gramáticas canciones y cesarias fue justipreciado por proceso de sidad y por mi que los en nues slug en na may numerosas que se le han pre. Juos kexiones. Otro tanto los peritos del Gobierno, quien Clauer desvirivaclarim dostiguen desvirtual ser Thos dice que terminar e imiento solo gravaria con er, ir, pero se nos calla cuál es céntimos de coloita fallega de clara de que ela trafa algo mim o rificacion de esa Duevo.
Enlacafe, al tratar las mieles en las GRAMATICA HISTORICA LOGICA. Esa conciencia es la que mentis Gramática que presento al pú: condiciones del ensayo.
blico se hallarán esas explica Qué más se pretende inves. inspiró el deseo de presentar DE LA.
mi GRAMÁTICA HISTÓRICA ciones, tigar? Caso de que las expe Lengua Castellanadi ruira; riencias continuaran habría que LÓGICA DE LA LENGUA CAS 16 uru.
TELLANA, R OBERTU. BRENES MESÉN repetirlas porque otra cosa no: por cabe anadir lo que ya se ha Resume ella cinco años de ROBERTO BRENES MESEN echo, y no acertamos com 1: labor asidua y tres de preparaprender como a una corpora De venta en la Libreria de don ción. ción de hombres serios que se. Mi propósito actual es hacer POR LA JUSTICIA dicen: iniciados en las altas Antonio Lebemann ver lo que ella contiene, para SW11 uestiones de la Ciencia, le sea Jegitimar su aparición. De las explicacione dadas preciso verificar una dos o más un volumen de stiás de 450 páginas La tradición clásica de la. verbalmente enla Facultad de veces un experimentos para Gramática ha mantenido firnie Medicina al Gerente de La poder juzgar de la exactitud!
el concepro. de que ella es el Aurora, no hemos podido de que se revela con toda claridad. arte de hablar y escribir co ducir convicción alguna contra. en la prinera prueba completa, RUMOR rrectamente una lengua. Miria nuestro pensamiento que a los ojos de los entendidos.
ponto de vista es otro. Los reprocha malevolencia y falta. Creemos, pues, dejar demosi Pas deir demosi. Corre con insistencia el su.
grupos de fenómenos que se de seriedad esa agrupación trado que el retardo de la denor de que el señor Ministro presentan en una lenguason. de médicos del país, en la cuescisión del Jurado na obedece de Hacienda y Comercio, 100 de dos órdenes: son comunestion de los concursos. Pero ni lá las causas que ingenuamen! Tobias Lúñiga. se retirara, a las lenguas de todos los pue siguiera hemos entrevisto me te ban querido aducirse y per Centro de poco del Ministerio blos, o solo son comunes un dios de disculpa que pudieran sistimos en nuestra sospecha vestranenechal Si como cs de suponer, e grupo emparentado a una presentar como explicable la de que razones de muy diversa Sr. Zúñiga se retira sála cu el.
sola lengua. La explicación del conducta de quienes parecen y desgraciada indole son las caso de sca lanzada por sus los primeros debe buscarse en cuipenados en escatimar don que tienen en suspenso ese ac amigos político, la candidatu. ia Psicología écnica (Vöilter Enrique liménez el premio que to de deber moral a que la Fara la Presidencia de la Re Psychologie de los alemanes, la su laborioso estudio ha mere cultad de Medicina está obli pública para el proximo perío.
explicación de los otros está en cido. Düedan, pues en pie gada para con los que acudie. do, cl settorúñiga habrá a Ja historia de la lengua. Una nuestros reproches esperandoron al certamen Para con el canzado a tratando moral. Gramática que se propone con la razón que pueda desvane pais en general que tiene pen Su. candidatura a pelearan.
mo objetivo la explicación de leerlos, diente en eso uno de los pro: sus amigos palmo palno. ese doble género do fenóme Pará lo del retardo ea la de blemas que más hondamente em igualdad de condiciones nos no puede ser arte sino cisión del jurado searcüren afectan su interés. con los otros candidatos que ciencia. La ciencia descrita candorosamente que falta! El fallo debe pronunciarse puedan surgir. de y explica el arte ofrece le por hacer parte de la prueba desde luego en cualquier sen Ese hecho será una buena is grupo de reglas acumuladas experimental de la teoría extido que sea ya favorable l arma en manos de los partida por la experiencia. En mi pureista, con lo cual creen los ya adverso al trabajo del serios del señor Zuñiga GRAMÁTICA DO hay reglas, sino señores médicos dar satisfac ñor Jiménez, lo recibiremos to: y descripción y explicación de toria explicación a la falta del cos con agrado.
fenómenos Véase un ejemplo. cumplinlento de su Reglamen Luego tratarenios los puntos En todas las gramáticas se dice to de Coiicursos que establece de la negativa de la Facultad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migal Obregon Lizano dal Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica alta del cos con agrar e nplo cumpliniento de En todas las raim.