Roberto Brenes Mesén

. LA AURORA. ANO :72 San José de Costa Rica, sábado de febreiro de 1905 XN! 69. SUMARIO: Jitarios, si os encerráis? bigracia esta que hoy presen mandatario que nos mira com el primer deber del hombre ciamos y que nos tienc todos hirient men sprecio y ensalzat. uger como animal sociablc es contentos hasta más. no poder a los niños como para cirnos: Serimón laico.
servir a los hombres. Aleján. Nos referimos al movimento mirad; estos son los hombres Pasatiempos del sábado. Figarín dose, internándose en el silen Ministerial de los últimos días, del porvenir, los Ministrus, los El nido de Ruiseñores.
cio los solitarios se convierten que ha dado a la política 1o Diputados, los Presidentes del Comentarios.
en excrencias inútiles de la Hu. sesgo pareci. lo al que da a las futuro. Vuestra época mus: Cables.
manidad. torres de nuestros templos el rió ya, sois unos cadáveres he. Basta un instapte de reposo más inofensivo movimiento de diondos que habrá de sepultar para sentir todas las fuerzas de la tierra. esta lozana juventud, que hoy Gerente: ROBERTO Brenes MESÉN la vida que impulsan buscar Todo ha cambiado en un consagro con los santos oleos la vida y no el silencio. Hemos momento como por arte. de ministeriales. Idos, dejad los perdido ya la triste, la doloro: magia. es de ver el descon niños que vengan a mí. SERION LANCO sa creencia de que el mundo cierto de los que tenían colga. bien mirada la cosa, así?
es un enemigo del hombre. da su esperanza de las puertas tenía que suceder. Pues es LA SOLEDAD Predicar esa doctrina es predi. del Ministerio de la Gucrra, claro! No faltaba más sino que car el odio del hombre para el Los infelices corrende aquí nuestros hijos, criados al calor. Leemos en el capitulo XX hombre para allá como si acabaran de y al arrullo de las granjerías.
de la Imitación de Cristo que (Continuará. quedar huérfanos y exclaman oficiales por nostros alcanza. vos mayores, santos evitaban de continuo. Virgen. Sants das amamantados con la leche. BRENES MESÉN, cuanto podían la compañía de sima, quién fuera sabio para de esa ſecunda y mansa vaca los hombres y eleglan e vivir no equivocar el más cierto ca del presupuesto desdeñaran. para su Dios en el retiro.
Te mino de la fortuna. Sj será el del alc AKA IG le que se lograr Nacido et komm er seno GRATIA HURTA TUT serce UET in UNCTTTTTTTTTT de una familia, para vivir en sou sá sáberlo? No deja de darnos se esforzaran por quitarnos ciedad, para services los bommala espina, la baja que le han los primeros lugares!
bres:Cómo puede hallarencan: Lengua Castellana dado; pero sin embargo, con De que la juventud triunfa, into ea la vida solitaria exclusiPOR tal ahinco trabajan sus parcia no tenemos ni el más ligero vamente dedicado la oración? ROBERTO BRENES MESEN les, que mucho será si no se asomo de duda Ayer no más. Buscar la soledad y el silencio salen con la suya. lo malo presenciábamos eo una impor sin descanso a toda hora del 1, es que con esos vaivenes, notarite oficina del Estado, la esce De venta en la Libreria de don. día y de la noche, es un siato.
sabc uno qué carta quedarse. na que aquí trascribimos fielma tvidente de extravio, men Antonio Iohemand. Pero los que sí están real lmente en una pieza amplia y tal, es el principio o la plenitud. tal, es el principio o la plenitud un volumen de más de 450 páginas mente de darles el pésame, son poco aseada, seis mesas con de la locura moral. Un volumea de inás de 450 páginas, los viejos nomores los viejos hombres de Estado sus respectivas carpetas y sus. La soledad, posee profundos que han sido en todo tiempo no menos respectivos poetas empo lino menos respe encantos. Con frecuencia los honra y prez de la nación. No sentados a su frente en actitud más robustos pensamientos par ADO: si no arrinconarlos con todos de melancólica inspiración. En. cen libremente en la llanura sus: mcrecimientos, para adiestramos con un docuinento qne fresca y suave de la más rel Cosas de la política, quién trar unos cuantos granujas en debía ser presentado esa of.
cóndita soledad. Allà va sor logrará explicaros?
las arduas y escabrosas tareas cina y nos dirigimos al que pa. prenderlos el hombre que me. Ya lo dijo don Zenón, y por del buen gobierno. recía menos embebido, el cual.
dita: el poeta y el pensador. La cierto que de muy gentil ma Es como dice uno de los inás ejercitaba los dedos sobre la. soledad templa las armas de nera: Este mundo es un inel escamados: el Gobierno este, mesa como si estuviera con. combate y da un baño de fuer menso callinero en el cual los rodeado de tantos mocosos contando con ellos, haciendo un za al combatiente; pero no es que hoy duermen arriba, ma mo ha llevado su servicio, alegre son para espantar el una concha que de abrigo per bana están abajo, y viceversa, parece una gran clueca bajo sueño. Ante nuestra demanda, pétuo al inútil hombre caracol. según la prisa que se den por cuyas alas piara multitud de alzó la cara en la cual tenía Se va ella limpiar, puri. llegar los primeros los luga pollitos desmedrados y fríos pollitos desmedrados y trios.
pintada la impaciencia y nos ficar nuestro pensamiento y res preferentes Cosa más cier. No se puede concebir mayor dijo señalando al más próximoi?
nuestro valor, pero no lan ta no volverá salir de labios escándalo. El Palacio conver. de sus camaradas: vaya donde. guidecer ni regar con nues humanos, pero ni de labios so tido en escuela de párvulos! Campanulo, pues estoy rema, fra sangre y nuestras energías brehumanos, que son los más nosotros, los gallos viejos de tando un condenaro soneto que.
ja arena devorante infeconda propósito para soltar estos la política, los que hemos base revela un poco, y necesito.
del desierto del silencio. prodigios.
tallado más de una vez en las aprovechar estos momentos de Amemos la soledad como Bastará tener un poco de ob puertas de los ministerios por inspiración para darle fin ER. un reposo abrigado del pensa servación y otro poco de mali. ei bien del país, los que hemos aludido dio un golpe sobre sui miento pero no como un refu. cia, unidas ambas cosas aquel servido en el exterior digna. mesa, se irguió irritado y ex gio de cobardes de descon: placentero buca sentido del San mente a la patria exponién. clam. so renacuajo, mal pocta fiados de su fuerza. cho inmortal, para darse cuen: donos la fiebre amarilla versificador de caramelo, crees. Más fácil es encerrarse en ta de esto que parece cuento. Já la peste bubónica, a los atro. acaso que tú numen es supe su casa que guardarse del todo Quien no muera joven, no se pellos de los carros eléctricos, rior y más fecundo que el mío?
fuera de ella, dice la Imila. de seguro amado de los los resfriados, a las tiranías Si te preocupa un mal soneto. ción. En dónde está entonces dioses, pero verá en cambio centroamericanas y demás ri. indigesto, yo tengo en ejecu. la virtud? Qué bien podéis ha muchas de las más importan esgos de la sucite, valemos ción una oda sobre el arte que.
E: cer a los hombres, tímidos so tes ocurrencias de la vida. Ver bien poca cosa para el actual presentaré con otras muchas. ni. Este documento propledad de la Biblolaca Nacional Migual Obregon Lizano dal Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juwonlod, Colla Rica. BA