. LAURORA Vues. San José de Costa Rica, a. viernes de febrero de 1905. N968.
IZDA Cables. RI cho radicó esta maitecreto sólo dade POR POR.
li. SUMARIO. SUBSECRETARIOS Entrega Tos ajenos coidados. En efecto, st para una enfer. una rica porción de territorio meriad infecciosa mo la Tu.
Aparece en La Gaceta de y nos dejará encadenados unberculosis son esos los mediosti.
Là nota del dia.
hoy el nombramiento de tres par de rieles por espacio de un eficaces para poner a los erler. Subsecretarios inciR.
subsecretarios de Estado. El siglo. vía mixta que yo he mos en condiciones de reco.
Una protesta del más allá. Gral. señor don Carlos Lara lo es en construido, una vez concluida brar su salud perdida, claro es. Tuberculosis en Costa Rica el despacho de Relaciones Ex. satisfacción, será bastante tá que para no adquirirla aque. Preucupaciones. R. Iteriores. Instrucción Pública y. Siembra.
para abrir las fuentes de una llas mismas condiciones son in. La siembra. Carteras anexas; el señor don segura prosperidad al país. dispensables. Resulta en conEn Rusia. HI, Alejandro Alvarado en el: Los ingleses tendrán cal secuencia, la más franca con: despacho de Gobernación y ma En sus bolsillos se ha que::denación de multitud de preor.
Fomento; el señor don José dado gran parte del emprésti cupaciones existentesentre nos María Vargas en el de Ha to. No exigirán y cuanto. de otros, como el abrigo excesivo.
Gerente: ROBERTO BREXRS MESÉS cienda y Comercio. ellos recibimos les será devuel para los niños, la reclasión en La elección de estos caba to cuando la nación se hallo las habitaciones, la. tpania de tleros es acertada y demuestra holgada para ello. tenerlo todo corrido. la abs. LA NOTA DEL DAN que el Gobierno se preocupa 1: No me presentéis una vez tención de los baños de sol, de. por la juventud. Ellos son dig más ese contrato; antes de: for aire y de agua.
Por decreto de ayer el señor nos del puesto político que marli me cortaría la mano. Todo esto que nosotros. ve. Presidente de la República ha, lasė les llama y lo desempeña Li doscientos mil pesos nomos desprenderse sin exage. nombrado al señor don Tobiasran con inteligencia. in. caverun en prder de imi fami ración alguna de las páginas. Zúñiga Castro, Ministrode Ha esieaviamos nuestro voto lia. Habría sido una mancha del folletito, no3 (s sumaniente cienda y Comercio y al señor de parabien. vergonzosa para el nombre de simpático y no vacilamos en. Lic. don Vidalinirós Minis is jos mening interecomendarle calurosamente accessoire 17tro de Guerra y Marina. igos de la tierra, pensad, nuestros lectores: Se instrui.
Aun cuando el decreto sólo. juzgad: Más als de la tumba rán, abandonarán prejuicios. se publicó esta mañana el hesólo se añan fo tresplandores corrientes quienrs los tengan yai; cho era conocido y comentado de la verdad, que es la suptt: tendrán aseguratia la tranqui ayer mismo. GRAMATICA HISTORICA LOGICA. ma belleza y la suprema bon lidad que da el conocimiento Tri En la presente ocasión el se. DE LA. jor Presidente de la República. de los medios que han de em.
Fi. Lengua Castellana. ha dado muestras de una rara plearse para evitar un peligrosir. Gral. Tomáş GUARDIAF. habilidad política que nos com: Por nuestra parte aconseja. in ríamos a la Liga Anti Tuber. placemos en aplaudir sin reser: ROBERTO BRENES MESEND culosa la circutación profusa vas.
dal folleto del Dr. Jiménez. Es importante observar que De venta en la Libreria de don. La tuberculosis en Costa Rica. el señor Presidente rompe esta Antonio Lehemanı. vez con una tradición insosteEs ese el título de un folleto. nible. El señor don Vidal Qui.
Un volumen de más de 450 páginas del Dr. don Luis Jiménez, rós, con méritos personales bas3. PREOCUPACIONES recientemente publicado.
tantes para ser digno del puesLa lectura de ese folleto nos Tenéis un defecto muy gran.
to que ha sido llamado, no ha llenado de esperanzas. El de vosotros los hombres con. PROTESTAS DEL MAS ALLA era una de esas personas que joven médico deja entrever una tinuo diciendo el Rabi créism estamos habituados conside.
preparación bastante sólida. Su A quextros amigos de la tierra: rar ministeriales. Llamarlo todavía que la adulación es al a folleto ilustra y no cansa. Le una Secretaria de Estado es go sin lo cual no puede vivir la.
deja uno enterado de una humanidad. un acto de independencia que Enmudecido siempre para. celebramos, ncia que todos los simples curiosos, quie.
Encontráis veces uno de. ro hablaros vosotros que me yor naturalidad. Está escrito. Con no menor agrado aplauvuestros compañeros, alguno preguntáis algo concreto. con bastante tino para no exa de esos que parecen haber he. dimos la designación misma Os hice doce años de dicta. gerar las consecuencias de la cho algo generoso y que este.
del señor Quirós para el Mi.
ambackenfermedad, para. 10 dismide acucrdo con los principios pisterio de Guerra Reyela la comica nismo por nuirla. de esa moral construída a a firme resolución del señor Prei Mas, por encima de esas cña vuestro gusto y conveniencia. los pueblos me amaron. Dlidades que recomiegdan el tra vaguardar por todos los me Me preguntáis si conoct ese bajo, hay para nosotros algo justos vuestros actos todos. dios su alcance la libertad contratos Sí. Doscientos mil especial sobre que deseamos le decís:tú eres digno de nues electoral y esto debe llenar de frecidos u llamar la atención. tra gratitud de nuestro res. regocijo al país entero.
ser allegado a mi corazón por los medios curativos em: peto, porque tú eres virtuoso. Esta actitud del señor Pre: el amor y el respeto para que pleados en los Sanatorios son no os contentáis con lanzar. sidente de la República de Republica debe se insinuase en mi ánimo y me los agentes naturales: luz aire le al rostro esa frase dulzona y.
ser considerada como uno de arrebata se una aprobación que y agua, ejercicio y reposo. Es acariciadora, y no os content. los actos más hermosos de u yo juzgué culpable. En abso: te punto que resalta bien en táis con sobar vosotros mis. administracion. Ilutó me pegue con estas pala el trabajo del señor Jiménez mos su espírita vanidoso y soni. BRENES MESÉN. bras. será de mucho provecho para ve como lodo fresco, sino que. n 1: Ese contrato lleva en las la propaganda, de la Higiene tratáis de arrastrar a todos a: PO entrañas la ruina de mi patria natural. uellos que tengan la debilidacima. in folle Encome meIYO con no menor agrado anteſ ro hablaros vosotros que me vor naturalmente con la ma: para pretender com su alcance la libertad le preguntáis si conocí ese bajo, hay para mentre. Este documento es propledad de la Bibloteca Nacional Migual Obregón Lizano dal Sistema Naclonal de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juvenilud, Costa Rica So Belor