PEK YA SALE Perry OME NT AR 1991 P ASAN AURORA.
NO 2. AÑO II San José de Costa Rica, jueves, de febrero de iĝos N! 67:7 AN me obli ciones estrechia raja que llamaron Den el asuntodo esto no s: fueron orta legi son la cual no hay sa restea faja que la series quement pas na r. suMARIO medium lionorable y contienen sentrañáis nada. Ea esas horas duda, porque para ello le sc. revelaciones bastante raras, co. dulces de la tardo cuando la no.
bran entusiasmos y energías y. che duerme bajo los árboles, apo.
Un nuevo puerto.
mo podrán juzgar nuestros lecR.
no ha de faltarle, además, la.
yad el oído vuestro corazón y Protestas del más allá.
tores por esta protesta y las que activa y empeñosa colabora. Por el Guanacaste. seguiran.
escucharéis la armonía que cada ución de todos los buenos elem. C.
no de vosotros lleva consigo, en Es un trozo de historia conmentos que allí han luchado.
El Sanlu Sinodo.
lo recóndito de su sér. Escribid eso La siemtra. ovi.
tado por los actores mismos que oís y tendréis poesia: Nájera siempre por alcanzar la real.
Cables.
por sus amigos de ultratumba. y Mussct, que se llegan mí, a. dad que hoy se pone al alcance. nos ha dicho este espiritualista. prueban mi pengamiento. Senti de sus manos.
La primera protesta es de una o dos veces y escribí como En verdad, mientras los. Gerente: ROBERTO BRENES MESÉN LESEN SPío Vover tiene por obieto Pío Viquez y tiene por objeto scntia, eso es todo. me llamáis artista! y me oleváis un monumen: biernos exištan, es justo quen anunciar la serie: El aspecto de. Si estuviese entre vosotros rei.
ellos sean el resultado de la vo ella permitirá juzga: de las que ría dentro de mi; en el mundo su luntad de una gran mayoría. UN NUEVO PUERTO. seguirán.
perior en donde me hallo os teogo por lo menos, de los goberna.
La segunda protesta la hace una profunda piedad. La situación producida en las el Gral. don Tomás Guardia.
dos. esto que tratándose dem perdonad lo largo del repro un país, entero es bien difici. últimas semanas, consecuen Aqui está la primera, che. Vamos al asunto importante. de obtener, resulta bien sence. cia de los derrambes en la li. Ainigos míos. Una corta legión de espíritus que la cosa tratándose de vaa re. nea férrea del Atlántico, nos Un voto de gracia primero, un re: fueron encarnados en c38, y gión relativamente pequefta, hacía sentir la necesidad de proche después y todo esto antes que a causa de sus grandes afecen la cual no hay los pompa. una buena via de comunicación de entrar en el asunto que me obli ciones siguen de cerca la suerte ga entre la capital apuntarer tamper mi voluntaria ultra de esa estreclia faja que llamaron sos honores y elevados cargos Satria, se hallan indignados de ver terrestre silencio Si por una desgracia el puer: quewwert as traciones ofrecer Cuatro años después de mi muerá todos esos hombres que llamaron perpetua tentación a la codicã to de Panamá, con el cual esta te os acordesteis de mi. Si supieras compatriotas en 11 estado de esplo y a la soberbia de los hombres. mos en tan intimo contacto, lle can pesada es la puerta del olvido cuan pesada es la puerta del Olvido ritu que traiciona un raro estado nombramiento de un Go.
gase estar infestado por Jar oue se cierra tras nosotros, con moral. Sabed, amigos mios que na.
go tiempo y tuviésemos en comprenderíais cuánta es mi cratitud. da purifica tanto el espíritu de un bernador gyanacasteco para el secuencia que cerrar el de Pun. Os agradezco el recuerdo. Escú hombre como el valor, la lustra Guanacaste; nos complace en tarenas a las procedencias de chad un instante mi reproche.
ción y el amor por la verdad extreitto. Hay en aquella viga. aquel, nuestra situación sería Lei la memoria mi consagrada.
Esa corta legien hará llegar a rosa provincia una aspiración difcilisima. Estaríamos estric Sóis ánimos irreflexivos y todos conocimiento de los hom res las casi general que hoy se cum. tamente bloqueados en tiempo vuestros elogios los habéis escrito ardientes protestas que les inspirad ple. Sobre todo, era un núcleo para leeros vosotros mismos. por tou acontecimientos presentes de de paz.
de respetalle de la juventud alta. qué habéis guardado tantas reser esa faja de tierra y escucharéis la No debemos ya esperar una va de questro país, el que llevas respecto de mi? Animos tími. voz de la verdad aunque os tapeis doble línea férrea al Atlántico. dos. No os habéis atrevido con los oídos y cerréis los ojos.
vaba sobre sus hombros esc La absorción últimamente ile.
mente lle denar en mi lo que de buen grado Ellos mismos os dirán porque anhelo, y nosotros aplaudire vada efecto es una firme ga. hubiérais condenado en otras oca debía revelaros yo su propósito de mos siempre, sin feservas, las rantía de que no se alcanzará. sioncs. esa condenación bubiera protesta. La mia se dejará oir al gloriosas victorias de la Juven.
hecho tanto por mi purificación en fin.
No queda otro remedio que.
habilitar el puerto de San Car la apacible mansión de los espíri. Desde ultratumba. los. Él posee, por punto gene.
tus! Os empeñasteis en llamarme Pio Vi artista. muchos, muchos de vo.
ral, todas las condiciones de un sotros que habeis firmado alli un buen puerto. Las grandes lla: pensamiento sois demasiado com: POR EL GUANACASTE. puras de aquella región facili. placientes: no os atreveis decir tan la construcción de una am que no lo harías en atención, no. He aquí que se abre para el Tiene razón usted al censu. plia carretera, primero; de un mi, sino al desapacible qué ferrocarril nacional, más tarde.
dirán. Guanacaste in periodo de bo rar nuestro silencio respecto de. uuallacas Crecis haber hecho algo por minanza y prosperidad por tantos dona Dolores Jiménez. Callar. Quién no conoce, siquiera sea gloria! Cuan poca comprensión te. anos reclamado por los más no. mos por ignorancia, no por es.
gloria! Cuan poca comprensión te.
de oldas, las grandes riquezas anos re ncis! Lo que no hice yo por mi bles hijos de aquella región píritu de sectarismo. menos de San Carlos. gloria, cómo habéis pretendido vo hermo. Un camino y un puerto. Con sotros hacerlo? Una sola voz que de duermen ignoradas des: Para hacer justicia nosotros.
esto, menos de medio millón se levantara contra esa gloria sería preciadas muchas de las más no miramos si un sér recibió. de colones, habremos roto el bastante para hacerla rodar por valiosas riquezas del país. Va. las aguas del bautismo. Eso nos.
bloqueo y abierto la llave las cante el puesto de la Gober.
riquezas del país.
es indiferente. La bárbara claim hay entre vosotros una inteligen. cia bastante viril para protestar en hación por el mandato de la sificación de los hombres según. BRENES MESÉN. contra, protestaré yo inismo. naturaleza, aún contra la más: su religión no existe para no. Me llamáis artista. Como han injustificable terquedad de este sotros y hallamos vergonzoso.
reído de la ocurrencia Tennyson y. Gobierno, ha sido llamado que hombres cultos todavía. Whitman, Baudelaire y Gautier, ocuparlo un guanacasteco que continúen estableciendo: dife.
Goethe y Verlaine, Nájera y Mus reune muchas y apreciables rencias entre los hombres, por. sete, Schubert y Chopin. Yoyo y condiciones para servir cumpli. cuestiones religiosas. Para no. De un espiritualista bastante Juan Diego. Braun, que están jun.
to mí, tienen cólera de verlos damente el alto interés de sus. sotros no hay más que, seres conterráneos. El hombre esco. humanos; por eso es que puestrabajos cortos con el título que apos buenos hombres divos de gido es de los que pueden y tra justicia es más aniplia.
encabeza estas líneas. Nos lástima. No habéis aprendido co: anhelan mejorar la condición. asegura que procedere de un nocer las cosas del alma. No:de de su provincia y lo hará sin. DT POR EL GUANACASTE CJ.
gloria, cómo habisce Yo por mi bles y un puerto. Con dará, porque ya que no cante el puesto de la de lasificación de los hom im PROTESTAS. DEL MAS ALLA do recibimos una serie de reír. Artistas y sombres dignos de anhelan mejorar la Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Migual Obregon Lizano dal Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministeria de Cultura y Juvenibud, Cobla Rica