SocialismSocialist PartyStrike

1.
life om 29 LA AURORA Shoot WA.
22. Moky VE we WAKUU.
CA AÑO San José de Costa Rica, martes 31 de crero de 1905. N: 65. MOVIMIENTO UNIVERSAL ini. SUMARIO. nuestro lado para intentar camı el premio que le correspondía Derccho nos da fuerzas. Ya. para esforzada contra la injus. en el concurso, y así dió claras somos dos en la demanda, y ticia con que se pretende arrui muestrasla Facultad de Medicii esto prueba que la opinión va Va uplauso. Edgar.
Por la justicia.
nar el mérito de un modestona, de una malevolencia que ha ejercitando sus medios de san.
Cables.
hombre de ciencia, cuya labor ido acentrándose cada vez ción en este asunto, confia. honra al país. Alentados por más, en contra de quienes son, mos en la razón que nos asig. tan gallarda muestra de com. por su saber, por su talento y te y luego seguiremos, Gerente: ROBERTO BRENS MESÉN pañerismo, continuamos hoy honorabilidad, timbres precla nuestro trabajo y en él no ce ros de esta pequena sociedad jaremos ya, sino después de que vivimos.
Un aplauso haber rendido la última espe To se abatió por esto el Dr.
ranza de hacernos ofr de la na: Jiménez antes bien nació en El lápiz con que hacemos, biención entera, con efectivo pro su ánimo el deseo de respon. puestro pesar, tantas censu. vecho para el hombre ante cu. der con nuevos triunfos al des.
CABLEGRAMAS mas, tiene ahora her:nosa oca: yo paso seguro y resuelto in il usado rigor de que era objeto; sión de consignar frases de en tenta erguirse la pasión mal. y en el suundo concurso voli San Petersburgo, 30. Dice un alto, comio para un acto de trascen. sana. vió a prisentarse en compañía funcionario del Ministerio de Hacien dental bondad, emanado del Veantos ante todo, alguna de su hermano don Enrique, da que el Gobierno reconoce que ya.
lapcionario en cuyas manos es página triste de la historia de con la importante obra Lahi no se pucdo negar al país por más hoy la enseñanza en Costa la Facultad Médica de Costalgieste de las habitaciones y del tiempo lina constitución. Las dificul Rica. Rica. Tres son los certámenes agua cu osta Rica que tantage tades del Gobierno continúan y la au. Se ha venido abajo, al peso que esta Facultad ha promovi. merecidos elogios conquistó tocracia disputarla palmo palmo los.
de su inmenso scrédito, el le do. En todos ellos la incorrec dentro y fuera de este país.
reformas, pero por fin teodría que cc der como hace siempre cuando se.
the gendario cuadro de maestrosción más deplorable ha puestoEsta vez se promovieron lar.
que ya todos creíamos invulne en pobre situación la seriedad, gosipërgantekzilatorios y ryan prieta demasiado Elfopfliste. com cluirá con 14 concesión de una cons rable a juzgar por la fuerza que de una colectividad tan impor mo flora, se aplazó indefini, titución; de otro modo estallarla IMA. lo sostenia en pie á, despecho tante. si por tres actos sudamente la resolución del juilvoturi de las más agrias censuras. cesivos semejantes de un in. rado. Varsovia, 28. En la actualidad hay Se ha derrumbado el aparato dividuo o de una agrupación. Cierto dia llegó a la Facul. cien mit operarios de huelgs. Hasta lang de innobles represalias, cuya puede establ puede establecerse juicio exac. tad uno de los médicos, todo vez no han acontecido desórdenes, de. Honbra, dibujándose siniestra. to de su moralidad, el público angustiado y descompuesto importancia. Está completamente sul. rente sobre el triste porvenir que nos lee podrá formarse por el dolor, y así increpá pendido el tráfico de tranvías. No se de los maestros, los mantenía idea del mal, harto grave, que Bus compañeros: Ya vodcis publicó hay ningún periódico En las. constante zozobra. Ya pue. en estos trabajos venimos com sin temor, adjudicar el premio panaderías se ha agotado la existencia deo respirar los infelices con la batiendo sin vacilaciones, sin a quien lo ha merecido, con la de pan. En lodr hay como cien mit, truridad de que su destitución temores, ardiente y esforzada. seguridad de que no ha de huelguistas, la comunicación telefóni. ao be hará así de cualquier momente, cual cumple quien sa gozar con su victoria; Gerardo ca está interrumpida. Cuando se de. her, en el silencio de una ofici. be llevar y mantener con hon ha muerto, y fue este desenla clararon en huelga los panarleros, los. no secundaria, por móviles ra una pluma entre las manos. ce imprevisto el que movió ricos ncurcleron las panaderías y.
compraron toda la existencia de pan. quién sabe cuantas veces inmo. En el primer concurso triunt los hombres que se empe.
El partido socialista organizó la huel: males, sino que habrá de ser fb la memoria presentada por Haban en arrebatar al mérito ga, La condición de Polonia es en ex. ordenada por el Ministro pre. el Doctor Gerardo Jiménez, su justa recompensa, it co.
treino lastimosa, debido las malas. viae las informaciones al res. quien la sociedad costarricense locar sobre su tumba la coro: cosechas. Hay por lo menos 500, 000 La petto. recuerda con cariño y con do: da que en vida le negaron. desocupacios sin contar los huelguis. Este acto aos trae una sua lor, y le fue negade el premio los y le Después de llorar por luen. tas. Varsovia está llena de tropa.
ve y fresca brisa de esperanza, con el pretexto de que faltaba gos días su infortunado her San Petersburgo, 28. Kuropathiu. ensamos muy sinceramente al su obra el requisito de la a. mano, doa. Enrique Jiménez telegrafi6 lo siguionto al Emperador: comentario, que los asuntos de nonimidad. No poca sorpresa tomó sobre si la empresa de la pimidad. No poca sorpresa tomó sobre si la emoresa de la De los informes recibidos de la toma la Instrucción Pública se orien causó esa noticia al doctor Ji reivindicación de las labores de las posiciones vea que hicimos pri. tan por nuevos rumbos de liménez, quien estaba seguro de desairadas y con esa tenacidad sioneros. Ocupamos también la aldea.
de Wehitaitsi situada sobre el fo.
bertad y de justicia. no haber revelado persona que le distingue, volựió pre Mientras nos es dado tratar alguna la paternidad de ese sentarse en el tercer concurso Hun, en cuya empieza per inog so hombres. El 26 nuestras fuerzas conti. el asunto con la detención que trabajo, indagado que hubo en el cual ya sabe el público la nuaron el movimiento contra Sanxepa.
merece, enyiamos al señor Mi acerca de las causas que tal renueva decepción que ha reci Los japoneses atacaron de la direc.
nistro Astúa nuestra calurosa solución determinaran, se le res. bido. El no. sc abate, serenal ción Sur y Sureste nuestra posición coborabuena. pondió que él era el único mente se cuadra ante el veja cerca de la aldea, pero fueron rechaza: com EDGAR. que había seguido con interés men y sonrle con desprecio dos Nucsira caballería participó On. en Costa Rica los estudios in como quien sabe medir la ele lus maniobrrs contra el fanci ixquier timamente relacionados con el vación intelectual de quienes do y atacó al enemigo por felaguardia. POR LA JUSTICIA tema del concurso y que varios lo desdeñanz pero nosotros he trabado fué el combate por eso lado. de sus compañeros conocían mos jurado no callar y habla. nuestras fuerzas atacaron Sanxepas.
las experiencias que había es. remos sin treglia mientras no Después de rehidísimo combate on que iii. Un estimable compáñero de tado haciendo en el Hospital se nos demuestrc la inexactitud participaron los zapadores, pasamos. a Prenså, Æl Derecho, requi. encaminadas ilustrar el pun Jas fuertex trincheras tomadas al ene de los hechog lastimosos que. riendo sus armas de paladin de to propuesto, Asi perdió ese agut dejamos relatados. migo en el río Shake y rechizamos las. buenas causas, se ha puesto médico laborioso inteligente rentativas de los japoseses de recipe. La galante promesa de El sarlas. in.
Este documento es propiedad de la Bibliotnon Nacional Migual Obregon Lizano dal Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica