. BAX HOLA AUTO. LA AURORA SI 12 US. S AÑO San José de Costa Rica, sábado 28 de enero de 1905. Nr 6z. W. El viento SUMARIO. reniegan, para gozar con sus de molestias que todos, cual las cuales figura en primera su: congojas.
más cual menos, teremos entre nea esa de que ya no puelle: Este otro viento, es un ebrio: las casas pequeña muestra de uno hacer cualquier diligencia. El viento. B.
tantea todas las puertas, se re lo que es un verano de los bue tan precisa coino natural, zas. Pasatiempo del sábado. Edgar.
cuesta en las ventanas, mur. nos, de esos qne han menester porque al día siguiente una. Cables.
mura palabras incoherentes para aplacarse al fin, misas y gacetilla comentando la o.
incomprensibles; jura, llama, rogaciones de las almas piadobra y dando parte de ella af.
alborota o callado se marcha sas. De repente, una mafianita público impresionista, cuando Gerente: ROBERTO BRENES MESÉN rozando los muros hacia una fresca con brisa perfumada y no un reportaje de esos mo.
cárcel distante. i retozona, como diría Emilio rrocotudos que ahora se esti Los árboles de los caminos Pacheco, mañanita azul de pri lan.
están locos: Se cabren la cabe mavera que hace salir los pe Si El Noticiero no hubiera za con el follaje como si tuvierros en bandadas hacerse en traído quién sabe de donde. Llevamos dieciocho horas de sen cuellos marineros vueltos las calles sus perrunos amo: esa alimaña de los certámenes. viento. La tempestad ha agicontra el viento; agitan los bra. rios. Luego un tiempo horri lotro gallo nos cantara éstas. tado el dormitar de la noche.
209, pelean, boxean y las hoble con fuertes vientos que a horas, no nos cantara piir.
Es un monstruo ágil el vien. jas inocentes vuelan. Están lof rrastran las amarillentas hojas guno, que es lo más proba. to. Baja saltando desde las ci CUS: crujen, como perseguidos de los árboles y los no menos ble. miren que la cosa es. mas; se detiene con rabia a por una visión fantástica; hay amarillentos sombreros de pa divertida jvalla si lo es! muyo. destrenzar las cabelleras sonan.
en ellos signos de espanto, deja de nuestros pollitos elegan. contagiosa por añadidura Toim.
tes de los árboles, y luego, coun espanto profundo de vege tes; un otoño perfecto con todo luc que uno empezara, para mo si pusiése las plantas enci. tales; gimen, se quejan, se de. das las melancolías y las infini que ya siguieran todos abrien. ma de sus nucas sin villa. sesperan, están locos y. lag daarifa na en atribuirle los poetas, csos mo quien abre y cierra la bo graciados no pueden echar da un impulso y Salta de nue 15 correr. Ved alla; aquel que lo sempiternos calumoiadores.
vo para ir a agarrarse silbanintentó, desde un alto paredón, veces todo eso junto, itcm. do como un nudo de serpientes. Tenemos ahora el certamen á los techos de paja; los sacude. cayó tierra, muerto con las más, temblores, huracanes, pe de Arte del Club Costa Rica. los echa a tierra y gira y se raíces al aire, doloroso como un regrinaciones a Cartago, edic al cual es fama que asistirán.
ser viviente despanzurrado. toriales de la Gaceta publica marcha cantando sin mirar ha todos nuestros artistas, y aun.
cia atrás.
Están locos los árboles de dos en El Día y viceversa, algunos que no lo sony ni lo hani?
todos los caminos: es ya muy controversias literarias, duelos sido nunca, nilo serán ya quii. Como si estuviese cansado largo, muy largo su tormento. muerte sin mayores consc zás, como no venga en terre. cae con las alas abiertas solren Polvo y vicnto, polvo y viento cuencias para la vida. de moto y opere el milagro; el. los techos de zink, los agita pe: como espiritus del mal, soplan los árboles plantados sobre ell certamen de la Sociedad de. sadamente, picotea con sober.
en sus oídos las más extraordi campo del honor, resurreccio Agricultura, et de la Facultad.
bia y grazneando se aleja. Lle.
narias contorsiones. Están lo nes imprevistas, derrumbes en Técnica, el de Pandemonium. ga la casa de madera, se aso.
cos de atar todos los árboles de la línea y tantas calamidades cien más que pronto han dei ma las rendijas, sopla, silva, todos los caminos y es inaca: más que en ocasiones nos afli. salir luz si Dios no se apia.
vri muge e hincando sus garras de bable aún el tormento del vien. gen.
da de sus criaturas y resuelve. macero, remueve la casa de los to.
Pero volviendo al asunto de mejorar sus obras. cimientos al techo: todo tiem.
ROBERTO BRENES MESÉN, los certámenes que se me iba Entre los certámaoes próxi. bla y cuando el espanto des.
quedando tan atrás como la mos estallar, está el de los. pierta en el interior se ahuyenesperanza de ser rico alguna aficionados al tiro rápido, en el. Ai ta el viento. con un largo rePASATIEMPO DEL SÁBADO. vez, he de comunicar mis lec coal conquistará un premio el lincho de caballo salvaje cotores. aunque ya todos lo se. que mejor dispare con la cara. rriendo sin fa en la pampa. ha en la pampa. Los certámenes. He ahí la pan de memoria que los ta. bina de Ambrosio, reformada mi. Esta otra racha es de alas moda de la estación. Es decir, les nos han invadido en pro. por un hábil mecánico del pala.
potentes; por lo alto, por lo al. de la estación promiamente no, porciones que ya van dando Está tanibién el de los Herma. to arrastra las hojas. Descien porque maldito si aquí teneinos en qué pensar los hombres nos del Corazón de Jesús, que. de para levantar una nube de)
levantar una nube de estaciones, como no sean las serios que deveras se preocu. versará sobre este tem. Qué. polvo y se la lleva consigo pa. vieias y destartaladas del ferro. pan por el porvenir de la Pamateria resultaría de la mezcla. ra cegar los ojos de los hom. arril al Atántico y las nuevas, tria y de la Raza. Sobre todo de la ciencia y la religión, he. bres y las bestias, para relle. lujosas incómodas del Ferro. de la Raza; que aunque cien cha cuidadosamente en vir som par los ojos y la boca de las carril al Pacifico.
cia cierta no sabemos cuál brero presidencial sin la intercasas, para bañar las hojas, pa 1, digo que no tenemos es. tenemos la honra de pertenecer, vención de aquel. poderoso ra vestir de eniarillo las dortaciones como en todos los paliello es que la palabra es sonora reactivo vulgarmente llamado midas serpientes de los cami. ses cristianos del orbe, porque. y queda pedir de boca en mi reino no es de este mundo?
nos.
miren Uds: un día llueve y cualquier articulo de fondo, de Está también el de la facultad. Mirad: aquí van los cacho llueve hasta más no poder, co esos a que tan aficionados so. de medicina que se propone rros del viento. Grunen mien mo para darnos una idea a mos en este valle de lágrimas, averiguar el medio más práctis.
tras, corren. juegan, se entre. proximada de aqu llos nuestros de certámenes, que tanto da co para desinfectar el pift des tienen con un trompo de polvo inviernos de antes, en que los Pues señores, ahora se me los malos médicos. por. o se hechan correr desespe temporales duraban un mes y ocurre que de todo esto tiene último, el gran certamen elec.
rados por todos los senderos, mas si se ofrecla. Otro día, sol la culpa El Noticiero, como de toral que promete estar lucidi. fuerte, calor insoportable. y tantas otras desgracias que al cual es fama que van a asis.
jercs las piernas para oír cómo siempre, por supuesto, la serie han llovida sobre el país, entre tir todos cuantos se crean bue a 1.
Est documentas propledad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano dal Sistema Nacional de Albioncas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.