ItalySocialismSpainViolence

. LA AUR YROR ANAR POLICY BOXER i. CAño San José de Costa Rica. Cij miércoles 25 de enero de 1905 00 :15. 11.
aberse Pla uello de u BREN. SUM ARIO difessi che trovò cosi largo con: lles, y en el pecho sentimientos y no es que seamos partidarios senso nel Paese.
nobles, no se teme la lucha, no de esos recursos violentos que la Y el pueblo que aplaude e se rehusa el combate, no se es descsperación pone a veces en las El Rey de Italia B. Lisas palabras. no aplaude la quiva el encuentro. El choquc manos de los oprimidos, ni que nos El servilismo, LI, En marcha disi Ruvidio.
persona del Rey, sino a su paſ de las razones es fosforescente: inspire sensación alguna de placer Ideas. MICE Jabra real qne se ha cumplido luz se derrama por sobre las el agens sufrimiento; es que el Información aun antes de haberse prometiconciencias aletargadas para avance de las ideas de paz que se Cables, do.
que rebrille ei ellas, cl: vivido opera en la conciencia de los pueNORBRENES MESÉNT destello de un sol fecundante blos, nos hace extremecer de. jubi. SEL de justicia y de amor Gerente ROBERTO BRENES MESÉXY. log de orgullo. MTT Callar cuando todo clama El Czar quiere la guerra, es de: E SERVILISMO venganza; cuando todo exijecir, la muerte de muchos miles de. protesta, es mostrar cobardia EL REY DE ITALIA: hombres inocentes que ni partici.
La austeridad especulativa Acudir rodear el déspota, es pán de su ambición ni sienten es l y teórica de muchas gentes, los servilismo inícuoy degradan. Lloret Bellido cruel necesidad del odio hacia los hace aparecer como redentores te. otros hombres contra los cuales es.
Desde la majestad de su tro y moralistas. No desean inter. Preparada la juventud para tán obligados esgrimir las armas. no el Rey de Italia glorifca la venir en las luchas de la polía la lucha del pensamiento; tem.
que la violencia ha puesto entre 1:09 libertad. Cómo han canibiado. tica: sus revueltas merecen des plados los ardientes criterios pa! sus inanos: el pueblo infortunado los tiempos! Este Rey, coro precio. No intentan sojuzgar ra el ejercicio de la conciencia que tirita bajo el yugo de una aunado por la fortuna en el mar, la tiranía del despota: el aleja. Integra las tiranlas sucumbi. tocracia inconcebible, se rebela al: e ante la representación nacional miento es más prudente. No rán guna vez contra el mandato crimi. sólo piensa en su pueblo y ha condenan, nigritan ni protes. Sólo la indiferencia interenal de sus señores.
bla de las clases trabajadoras Ttan. Yacei alejados de la insana, ta perudia encubiertaja. He ahí porque nuestro regocijo En con un cariño fraternal que sania del poder; fingen nallarse maldad enmascarada, puede es verdadero al saber que en las.
inspira admiración. La rodeados de los atributos de la dar calor a la obra nefasta de propias filas de su ejército, ve e los hombres encargados. modestia, de la virtud y del ho la abyección. tirano levantarse la cabeza de la. de hacer las leyes el Rey los nor. Su puesto es en la opo LLORET BELLIDO 12 rebelión que ha de arrollarlo bierza invita legislar favoreciendo sición, oposición paradójica, cupronto en su marcha libertaria.
los intereses del trabajador. yas manifestaciones caracteris. Ah! el viejo Tolstoy, ese pa Las leyes existentes, hechasticas son las de no enojar al ti triarca valeroso y tenaz que re por los propietarios, son demarano, y simpatizar con la pública COMENTARIOS cuerda la figura de los grandes ilumusiado celosas de la propiedad, opinión. minados de la Historia, debe c.
alcanza con el esfuerzo enl: No los encontrarcis en mo EN MARCHA X7 tas horas saborear los primeros:22 y la casi totalidad de las ocasio mento de peligro alguno. Ca nes, de quienes habiendo rega) recen del calor de un sentimien. Cuando leemos la prensa, arras.
frutos de su labor de tant is anos do la tierra con el sudor de su to levantado, de las pasiones tramos la vista dolorosamente. 90No en vano se arroja la semilla en frente, no la disfrutan.
de un corazón puro, de la vobre los cables erizados de sangrien. el terreno de las multitudes, abor. El Rey de Italia declara que cación del martirio. nado con los despojos che muchas a tas acciones y sólo a ratos perdidos ya no quiere en su reino ese Sus nombres no los guarda la bañamos en esos débiles rayos difuntas esperanzas. No en vano se a triunfo odioso del más fuerte rá el olvido: ellos sabrán dar fe llama a la conciencia dormida de Jos saoran dar te de scriaranzi de esperanza que para nosotros en: y pide la legislatura que se de su existencia por medios in cierran ciertos relat is importantes. la Humanidad. Llega día, en que instaure el arbitraje para resol. directos. Si el tirano es un fan. Cuán raros, pero con qué tenacia despierta, sacude las cadenas que ver las diferencias entre el ca toche, uno de tantos renega guardaban su sueño, y rompe pital y el trabajo. La justicia negadad se graban en la mente y se rea dos de la dignidad, hará que andar hacia otros rumbos en los socialista que es no dudarlo, flejan sobre el corazón. vayan a su encuentro los timi. 1Las diarias noticias de la guerra cuales resplandece la libertad y el más humanitaria que la cono dos, los prudentes, los honora.
que con ansia devora la mayoría amor cida hasta en nuestro tiempo, bles. Alli ticnen su sitio los aus. Querían cuanto gusten los in. 1995 encuentra un poderoso adalid teros, en teoría. Tornaranse de nuestras gentes, no tienen para crédulos en el noble y generoso en el corazón del Rey de Italia. entonces altivos. Sacudirán la nosotros interés de ningún género. apostolado de la la. El entre. Cuando los Reyes van por cabellera de las virtudes, y exAl tropezar con ellas, sentimos esa tanto se alza en todas partes y. CH esos caminos, qué importa que hibiendo un nombre que la tra misma impresión de desconsuelo bre de inmenso consuelo ios desose llamen reyes! Cómo no per: dición ha mantenido en el fueque experimenta el ánimni en pre :lados campos de la guerra y pone donar ese nombre quien con go sagrado, ascenderán hastal sencia de las muchas iniquidades laun en las almas de los hombres. Adiestrados para la malanza, esa de la existencia la corona en torno de las siecolocarse en la región de los rebeldía que es el más seguro a nes y el cetro: en sus inanos, inviolables. En cambio, cuando leeinos que nuncio de la proximidad de mu ante su pueblo dice: Huyamos de todos ellos. el Czar de Rusi, estuvo punto felices tiempos. Solo con la libertà si po Huyamos de la timidez; de la de sucumbir, víctima de un aten.
de sucumbit, victim la chispa de la revolución que. ES 85030 risolvere poderosi pro. prudencia de la austeridad. So fado de sus mismos soldados, re. hoy salta en Rusia, también salta blemi messi ora innanzi tuti lo los apasionados, los conven petimos mil veces los párrafos en en España y salta en todas partes popoli dalle nuove aspirazioni cidos, los poseidos pcten en que la noticia está expresada, y co. potrestá as presada com Va muchos reyes cocabezan las navne evoluciones, temerosos de e dai miovi atteggiamenti delle frentarse a todas las baiezas de fremos con el periódico en la ma: 1; caer ante su avance; los que resis forze sociali. Il mio Governo los hombres del poder para no en busca de nuestros amigos, tan, verán en breve destruida su continuerá pertanto quella po azotarlos con el látigo del des para aspirar con ellos ese soplo de grandeza bajo una nube de estan litica di ampia liberta entro il precio. La altivez ce dignidad. libertad que nos viene de las hela dartes rojos.
La limiti della legge fortemente. Cuando hay en la inente idea. das extensiones de la Rusia OVIDO E documento es, propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizani del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministeri de Comura y Sonid, Costa Rica. VWS ornaran la Altro énero. create rian.