Lenin

ASU KOBIETE WS TA e.
ES. LA AURORA SU 14 GA.
San José de Costa Rica. jueves 19 de enero de 1995. de vida WIESE AÑO N! 55. SUMARIO tunidad para hacer ver. cuanta za, los escritores se hicieron erudi. una man ra in disoluble, de suerte ha sido la fuerza de la fe en sus tos y con el nombre de retóricos que cuando el nombre aparece sur.
trabajos de los señores Rodrí: corrieron las provincias Gre ge al iastutite lu idea; mejor dicho, grez. Alajuela.
cia y de Roma. Surgieroa enton El certamen.
no pued: brotar el nombre sin la.
ces los críticos, los restauradores idea, en el catado normal de las. Una cuestión literaria. La Sociedad de Agricultura, El comercio alemáo.
interpretadorey de los antiguos tex personas. En los estados excepcio. al proceder con la cautela que de las grandes obras de los cioales. distrucción Información. patologi manificsta la prinsera pregunta, Cablex.
clos de Homero y Hesinda; se le. cos imnesins puede produ. está en lo justo: quiero ver con vahtaron los primers gramaticos cirse el inbre sin la idea vicc firmada con datus inequívocos y apoyándose en Aristóteles AU versa, pero eso no es to normal.
de carácter científico la seguri tor de la primera Retórica sistema. Suele cividarsale una el nombre. Gerente: ROBERTO BREXEN MESÉN dad que todos tenemos de lica unos y otros, gramáticos y propio rle una idea de ut objeto. productividad de nuestros te e recóricos, que a menudo eran unos pero ei tabas tenernos presente rrenos en materias de fibras.
mismos, construyeron csus dis mo sicmpre otro ni mbre impropio, de numentos literarios que se llaman alli que digainos: mir, ni is esto, Es esperar que los concu la critica literaria y la crítica filoló es otra cosa y durante unos moa in DE AGRICULTURA. rrentes sen numerosos. Esa gica, cui el sentido romano que fue mentos nos hallamos desconcerta. clase de estudios tendrán que eldri Quintiliano y Aulo Gelia, dos, de chintentus de nosotros mis El movimiellin peque. racunlar en nenchcio de la na. Adiestrados, pura, por los reto mos.
ci 11.:ño puro no sin importancia, Esto, que sucede con los nom.
ricos de profesión, los oratores se.
habido en las últimas semana bres que rtpresentan algo: concre.
preocuparon por la farina literaris y con spacio, ya de una manr to, es mucho más evidente en las. propósito de fibras ha. Jes.
ra evidentc, esa diszirción entre la ideas abstractas. Aqui, no habien. pertado vivo interés es 65 per.
do imagen sensuales, el nombre. manera como ha de decirse la cosa y sonas que se preocupan por. eli.
ei. UNA CUESTION LITERARIA la cosa misma. Esta es hábitre in y el concept no saben andar se porvenir económico del país.
el manejo de la langu yen si a arados en ningún caso normal; el.
o La Sociedad de Sgricultura. Al borde re una charca inmunda lisis literario desconocieran. an. concepto y su expresión no son llamada por su posición diri en donde he mir. do la torpe agitaSrpe agita lisis usicológico y con mucha inados cosa. Si hablar es pensar en ción de mal repria idos rencores. voz alta, pensar, reflexionar es ha. or razón lor lazos indisolubles gir las energías que se pongan y sentido emanaciones nauseabun. que existen entre el lenguaje y el blar en silenci, en el inviolable si.
en juego hacia ese ramo de la das, ha experimentado mi orgullo.
lencin de la conciencia.
Agricultura, no ballándose toda: pensamiento.
ug violento calofrío de desprecio y Le objecióa de que podemos via suficientemente preparada luego una profunda compasión.
Ea efecto. unque bien conoci. pensar con simples imágenes no es. para aconsejar los agricultores Pero no se manchará la mano con das estas cuestiones por la filns.
tal. Las experiencias de Romanes. la empresa o la abstención, ha que tomo la pluma, recogiendo el fixa escolástica que se las ha pro sejaladas en un capítulo especial.
lodo de la charca para, arrojarlo puesto con suma frecuencia, tu so abierto un certamen amplio y de su Evolución mental en el. bastante generoso en buenas la impudicia insolente. El puñado lución que pudiéramos considerar hombre. prueban que esos razo. de lodo lanzado por mi mago al corno definitiva es de propiedad namientos que él llama de imáge. condiciones para el éxito de los rastro de esa impudicia seria uo de la psicologie contemporanea, nes genéricas, nos son comunes. competidores.
puñado de luz radiante que la pu La asociación de las ideas, estu. con los demás animals superiores. Comprende dos puntos: rificaría, dejándome mancalada la diadas en difereotes épocas, la al y que se limitan un horizonte de. 19 Conviene introducir aci mano. canzado un alto grado de perfec. masiado restringido. No seríu, en.
tualmente en Costa Rica la in Clavadas al pantano de la impo. ción en los últimos anos. No quie. ninguna ocasió, el círculo de ideas dustria de fibras tertiles? tencia mas Yorgonzosa bacen de ro hacer uso dc la fácil explicación en que mucve un escritor. En caso afirmativo, qué sesperados esfuerzos por arrastrar figurativa de los eslabopes, tan co.
que dl a quienes azotamos su igoo rriente en los más ilustres repre.
Seguirá.
camino deberá seguir la Socierancia aventurera y osada. No lo sentantes de la Psico Fisiologia ROBERTO BRENES MESÉN. dad para procurar qu estableci cuoseguirán jamás y con el dolor inglesa, alcmana y francesa, Breve. micnto en el país y fomentar del encono emponzonado nos verán mente expondre la mas reciente. su desarrollo. remontarnos cada vez más alto has. explicación, quo juzgo más gatis.
as dalis. EL COMERCIO ALEMANS. La Sociedad exige un traba.
a u hacerles caer de espaldas en el lé. factoria que las anteriores. Bien se comparativo entre las condi. gamo, en saa beata contemplación comprenderá que no siendo mi obEl comercio alemán osapa ea Cos:. it ciones de los países en donde de lo que no pudieron alcanzar. jeto una exposición de una teoría ta Rica el tercer lugar entic los mer.
existe y Costa Rica. Tales con Ahora, vamos la cuestión pro. psicológica tan vasta conio esa, no puesto. Es mi tesis la siguiente: deberé detene cados exportadorex. Hasta hava yo. diciones tienen un fin particu. La dualidad de fondo y forma, 11 sable para dar cos años, era plaza poco cono ide. It is larniente económico y de allí la tarariamente hablando, no existe; difeul una doctrina literarias Lul idio:na, anido la pre. accesidad de comprobar cada escribir bien cs, ante todo, pensar La ley fundamental de la asocia.
ponderancia alenzauta por lux pAtt Ona de las afirmaciones que se bien. ción de las ideas queda expresada tulos do Parson becin onu so chantion Lo que se ha enseñado en los hagan en las memorias.
iera tarte otra pronolocin europea en las siguientes lineas: Dos esta. la insistuneia, la nacilat eles: colegios, lo que let mos con frc. dos que han coexistido en la con Los gastos que para la precuencia al respecto, está un abierta fuerza de Aleruania ciencia constituyendo cos partes ulat KONIC. paración sean indispensables, oposición con csa doctrina litera.
como libros, folletos, informes, ria, de donde resulta que mi afirtera. de un agrupamiento sistemático délich 418 polaccionen lis uc resulta que mi ahr tiendea atraerse para corinar un catálogos, fotografins; estadis. mación se presenta con el aspecto abierto the preponderangin yalam grupamiento analogo con tanta rión bion características: ticas, todo esto será de cuenta de una paradoja mayor fuerta. cuanto más coheren. 1704, 00 ya París o que impone de la Sociedad Comenzaré por hacer ver que tc y frecuente en nuestra concica. la mode. lemenin In reina del. Por ahí se comprenderá cuan: esa distinción apareció en una épo. cia haya sido el primer agrupa buon gusta. Muolthy comuionistas y. to es su empeño por la prospe.
ca de decadencia literaria cuando miento. Tal es la fórmula dc Pic fabricant Nuhun tomado tu mnoles ridad de la Agricultura y la ini juzgándose agotados los temas, y ron que contienclos de Baio, Spen. tiu de pui revistas y catalo. dustria y no podemos menos hallánduse cansado el pensamiento, cer, Tainc y Wuodt. un un español: Esta modidi lia, sielo justamente por liaber abandonado Ahora bien, cada vez que nos may provocan. Casi todas las res.
que aplaudir esa actitud TITRA, y: a.
y alia fucrite datida neiginalidad nuel hallamos en presencia la rucnte de toda originalidad que hallamos cu presencia de un objet. pullinas (le Sall. Améica, antionon provechamos esta nueva opor. es la contemplación de la garurale, su imagen se asocia al nombre di cordale elaciones mercantilos con a de a. 90 peratura y. Esta documento as propledad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano dal Sistema Nacional do Blbllotacas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.