1 Apurado Lu.
Oncina: de LA MURORA correo.
Nº 68.
NO 180 Shop II San José de Costa Rica. sábado 14 de enero de 1905.
Cables.
1: GERENTE ROBERT BREVER MESÉN. LUS JUICIOS. SUMARIO quellos que deben su relieve y su in. Pasatiempo del sábado. descenso bajo las plantas de alguno. flamiento li autoridad que se les ha. más afortunadosi no mancompasivoque concedido para hacer valer esas leyes? No, si razón tenía que le sobraba nosotros. El cual no canoniza sidsa. Sermon Laico. La reorganización del Liceo. LIB.
Si esos mismos tuviesen rectitud y sin laquel poeta romántico que dijo en es. bor alguno de cuanu. puede estams. Pasatiempo del sábado. Figarin. ceridad, si se curasen de las preventos sentidos y opulentos endecasila parnos en el alma.
El Lector. Gorki ciones, adonde irían parar las dispu. bos. todo para qué? Pues para lo. Una carta. ii. vii. Salinas tas, la escolástica y las controversias. Los hombres y las mujer Información.
grar un triunfo efimero que bien pron. Si fuesen temperant castosy mo. Son la gente peor del mundo: to ha de convertirse en suplicio. Sumi derados, de que servirla los médi Yá fe que ese, distinguido ingenio bir. subir. subir. al fin de la cos su mistóriosa, jerga de la medici supo, bien lo que dijo, y aún sospecho jornada que se alcanza? Nadinen ab. na, que es una mina para quienes la que dijo bien lo que sabía Cuéntenme. Soluto. Ni siquiera el poderse uno pa. hablan. 1o Uds. mi que estoy harto de batasear sabrosamente alguna vez sobre, Legistas, doctores, médicos, qué cal llar con esa malhadada gente de am el empedrado de las nubes, como di.
da para vosotros, si todos nosotros pu bos sexos, sin esperanza siquiera de ría cualquiera de mis buenos amigos.
SERION LIICO: diésemos ser. discretos y previsores! cambiar de cilindro alguna vez, como del Noticiero, y como lo hacen los zo.
Li Bruyére, Le Caracteres, 276 15o me de la bendita ocurrencia de conpilotes, más feos aunque más libres sagrarme al trato de los monos, que felices que nosotros.
Es para mi uno de los más pene. LA REORGANIZACION DEL LICEO en eso de ser gente, surlen serlo En eso de ascensiones, vivo muy. trantes pensadores La Bruyèrr.
veces con una perfección incomparaCumple al Gobieron una gran mi. ble. desengajiado. Así como suena. les. Este hombre concurre las reunior.
diré a Uds. en confianza, aquí que es des de los grandes, los salopes más sión qu atender en el próximo perío. no vaya a creerse que con este do escolar. Es innegable que ha ha tamos completos, que no me aventu distinguidos, observa y anota. Al cabo. inocente decir aludo tanto cristiano de mucho tiempo ha terminado su o.
bido descontento en lo que respecta raré ya inás en una nueva hastiado con feliz que anda por ahí con cara de la organización, plan bra maestra Los caracteres.
mo estoy de tantas que he pretendi.
y enseñanza sante varón y alma de mono, imitan.
del Licen, especialmente en los últiido efectuar en esta vida.
Uno de sus ensayos se Hama Los. do hasta el delirio las últimas contor.
mos atos. Juicios, del cual extractamos algunos siones que ha mirado hacer sus son. Si go, existiera cu malhadada. ans pensamientos. Se impone una reforma que inspire géneres. Nada más lejos de mi pensia de subir, el pan no se habría pues. No hay nada más bajo ni que con saguridades a la nación. La extensión samiento que esas alusiones importu. to tan caro, ni tampuco tara malo, ni na pas y aviesas, de las cuales he sido Jos tamales fueran ahora tan pequc: venga más al vulgo que hablar en tér. de esta reforma, el limite de su efera. sminos magníficos de aquellos de quie.
la acción de su desenvolvimiento, to siempre decidido adversario por tem Nos, ni el Liceo. que no es pequeño ca señalarlo a todos y cada uno de se pensaba muy modestamente peramento y por educación, como ai tamal, ni grande tampoco sandaria ho antes de su elevación: El favor de los los hombres de entendimiento, que se Tel jo elokro er de las arrogancias Napove siamuranda, igual que mas personitas. preocupan por el porvenir de este principes no excluye el mérito y no lo.
Anicas que hicieron exclamar un acordar que vui; ven locos los hogares I leónicas que hicieron exclamar.
supone tampoco.
país. zorro viejo de mi vecindad: valla con cuando comienza a dar sus torpes y Es asombroso que con todo el or No debe quedar circunscrito a la. el tiranillo de zarzuela. graciosos tases Nå estaría tampoco y decisión de un ministro, las bases de gollo de que somos capaces y la alta volviendo esa estra gente, es llevándose el dictum por dentro at Coro: opinión que tenemos de nosotros misestas reformas. Impurta mucho que el decir, a la que con harta razón fué legio de Farmacéuticos y al do merosi mos y de la bondad de nuestro crite. Pl público vaya conociendo los antece.
calificada en buenos versos de ser la esclarecido Colo in ce abogados de. rio olvidemos servirnos de él para dentes y consecuentes del problema, peor de este mundo, he de declarar la República, en los cuales es Gama atacado desde los más antagónicos pronunciaroos sobre el mérito de los demás. La voga, el favor popular, el aquí con la ingenua franqueza de que hay quienes estén pelando la pa.
puntos de vista. La resolución que se: siempre, que me repugna tanto como va y quienes la estén viendo pelar. del príncipe nos arastran como en to adopte, debe implantarse con energía.
las mujeres casadas, que se viven en No habría tampoco acusaciones, Tente. Elogiamos lo que es alabado Es doloroso presenciar el espectáculo de la inconsecuencia, de la indecisión, la Iglesia con grave perjuicio para las desafios, ni palix 18, ni nada que non tás bien que lo que es laudable.
labores domésticas. algo más, si fuera besos y abrazos de los prójiniosti No sé si hay en el mundo nada que. de la duda, en los que se han impuesto cabe. a la primera Ojrortunidad que se en. la tarea de señalar la ruta que convie: cueste más que aprobarro ensalzar lo Porque eso de que todos estén siem contraran June ávnuestra juventud.
pre en cruda guerra por quítame allá Entonces seríanos fi lices, tanto com gio, y si la virtud, el mérito, la belle. Neditese antes. Que no entren en ese Ministerio esa Dirección esa mo deben serlo los puerco, en sus Iza, las buenas acciones, las bellas o juego malsanas influencias Si se esti.
presidencia de cualquier. corpo. dazales, los diputados sempitern bras tienen un efecto más natural y ma renovador, progresivo, que ven.
ración microscópica, es para reventar en sus cómodos sillones, los mini.
más seguro que la envidia, los celos y gan algunos elementos del exterior al menos gordo, por no decir al menos la antipatía.
tros permanentes en tus magnificas para evitar razonamientos y dificulta.
santo. Que una y otra cosa suelen an: des internas, hágase. Pero quede se.
Es preciso hacer como los otros, es carteras de pie de Rusia con filetes. dar en intimo consorcio, como lo po. dorados. testo di: lipiel di. Ni da una máxima sospechosa que sigoifica rena, noblemente tranquila, la actitud drán decir mejor que yo tantos bienasia, n: die vea una cruel alusión de los futuros educadores. Su misión.
casi siempre.
es preciso obrar mal venturados sacristanes que ruedan por desolada que el cuno del lopór le és desde que se la extiende más allá de es elevada, y para que en el ambiente ahi. deochond tá dando a la liberrima patria de los.
del profesorado no broten rencores, rrima las cosas exteriores que no tienen con Ah! Şi no fuera la maldita ascen. Czares.
secuencia, que dependen del uso de ni entre los alumnos se mantengan las sión, otro gallo nos cantara. Todos la moda o del bienparecer. Entinces nos moririamos nas bien. rivalidades, apártese todo lo que pue.
nos desvivimos por ascender alto, muy Si los hombres fuesen hombres más da producirlo.
alto, hasta donde más se pueda, y to del fastidio de la boda. que es el bien que panteras y osos, si fuesen e Dese autonomía completa a los acdo cuanto creemos que nos estorba peor de los fastidios, si he de: crecrle.
quitativos consigo mismos y con los fos del futuro Liceo, y sanciónese con para ello, es objeto de nuestra zana apa un tío mío que vive en Cartago.
demás, que sería de las leyes, de su el aplauso público las reformas enca.
minadas levantar el sentimiento y texto y de sus amontonamientos de implacable: lo peor del caso es que buenazo y simplote él como un zapos no bien hemos terminado de ultimar inaduro.
comentarios? qué serra de la jurispru. la dignidad de los educandos.
algún buen prójimo que nos estorba, Pero nada, que yo sigo en mis trrimi encias a que se reducirlan todos a F. LLORET BELLIDO. cuando ya vamos nosotros mismos ence, ponderando el talento y la persy. in que es digno de Aprohiro ensalzar lo la tarea de señalar la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica