. beyt.
LA AURORA.
fué. PLATER, COMENTARIOS.
doan las clases.
acuerdo de derwaceta de hoy el se entretenia LAS MADRES)
Desde el punto y coma hasta 10 mas.
parezcan necesarias, ajustándose las cudo dicen: limpia, juja y da esplen: forzosamente odiarán todo tubo de Por fortuna, el señor Clau leyes orgánicas de nuestra lengua. dor. caucho. Este tubo chupón se pon. colocarse en el lugar que te correspons El autor pensó; si escribo por mi. En esta última observación de drá sólo sobre la botella y no debe día y hacer fracasar las may into cuenta talvez me discuten, pero si lo Pellecier, que tampoco le pertenece en nunca servir para otra cosa. Si el niñociones que se lenía contra el dicc Pellecier, no se atreveránso. propiedad, porque es común a la ma está hartoisiem pieli lo mo; Según el criterio de Hersonas seni bretodo si indicamos que es de la Re: yoría de los filólogos, el autor está en lesten algún alfiler o arruga. que satas, el Subdirector no luizer. mas que. oue de Paris. lo cierto. Está en el error cnando ha grite, salvo que se calme con el seno ponerse en ridiculo y ren tierra con.
Pues bien. mientras sale el autor. bla de la pureza de la lengua y de la de la madre. Los gritos no perjudican el buen nombre del Liceo sues fue. discutamos M. Pellecier en lo que corrupción de la misma. Estas dos al niño, pero el horrible, chupón de muy tris espectáculo el de veriset!
tiene de discutible. ideas son las que discutiré enseguida, caucho, sí. por Facio. representando Empecemos por arrebatarle el pri.
mientras aparece en la controversia el. papel. mer título: falta la originalidad. Es padrino de Pellecier.
II La asistencia del profesor de cribe Pellecier: Mostrar las cosas. Castellano fue tan mala, qu. rarisina. RRBENES MESÉN como son, con entera objetividad, ese fué la semana en que nos din horas es el principio de Flaubert; y auque de las cuario que le ordenaba el ho. no podemos ver la realidad sino a tra rario; esto sería dispensable el señor ves de nuestro yo, Flaubert se eman. LA SI EM BRA: Fació se hubiera interesado por su cipa de él en lo posible. Hasta el pril Liceo de Costa Rica clase, pero no sucedió así, piies en los mer punto y coma la idea pertenece a 155 minutos que duraban las clases el. Zola (Novela experimental) y luego Aparece en la Gaceta de hoy, el se entretenia en dar priser por el. Boarget: Ensayos de Psicologia acuerdo que declara cesante al perfrente del cdificio, y su cuando falcontemporánce) para no citar dos más.
sonal, docente y administrativo del detalait 15 20 ininutos para terininar. Desde el punto y coma hasta la coma (véase el número 28 de La Aurora il Liceo de Costa Rica.
se la clase nos hacia entrar para dar de yo, pertenece Zolá (Estudios de El señor Salinas pidió que se le principio a sus trabajos, pues se atenía Critica. El final de todo ese primer. Cuidados con el recién nacido exonerase de sus funciones de Direc: já que, según sus propias palabras, los: párrafo lo repiten todos los escritores, La temperatura del alimento infantor por razones que nos será, dado profesores de Teneduría y Derecho. los prologuistas, los introductotes de til, sea cualquiera la forma co que se conocer dentro de poco. Mercantil hicieran el trabajo que él, cualquier parte. 5: le de, será de 35. 372 centístral Cuando tenganos a nuestra dispone corresponfa.
En el segundo párrafo leo: Si es dos. Se medirá siempre la temperatu. sición ciertas informaciones fidedignas. III. Debido a las frecuentes cribió Salambó, novela cartaginesa, es ra mediante un termómetro, pero no estableceremos los comentarios, que vias que hubo al comenzar fits clases por que en él había un romático opri probando o tocando el contenido de la han de desprenderse de esa cuestión de mediados del año llegábamos.
mido que se dejó seducir por el exo botella. Recuérdese que en el verano in intrincada del Liceo de Costa Rica.
siempre completamente. mojados con tismo; etc. Bourguet: dice: Un peu el calor disminuye el hambre y au. Porque nosotros, acuerpados. jor lo que se quebrantó nuestra salud; en. de reflexion suffit pour reconnaître que menta la sed en el niño. Hay que des un grupo de padres de familia no de tonces resolvimos suplicar al señor Sa. influence la plus profondément subie leir entonces la ración de leche y dari jaremos pasar, sin enérgica protesta; Jinas que nos concediera los sábados; par Gustave Flaubert fut celle du ro. le al niño si caso pide más, sólo a el nombramiento de ton director que para descanso, pero el señor Tadeo mantisme finissant. Un poco de gua caliente y azucarada para calmar no sea competente por su preparación González mois dijo que no hatia nece.
reflexión basta para reconocer que la su sed. Si al niño recién nacido se le sidad, pocs si todos faltábamos eso Dis especial y por su moralidad intacha. influencia más profundamente experi. da en los dias calurosos, contra la sex bla.
días, él no los tomaría como ausen. mentada por Gustavo Flaubert fué la la misma cantidad de leche que en los. Sin esas dos condiciones no es pot cias, que la libertad no se pide de del romaticismo muriente. Ensayos. días fríos, se carga el tubovijestive desible llegar a la Dirección del Liceo. rodillas siño que se foma como sucede Pues claro se me dirá. Pellevier on sobrante perjudicial de alimento, en donde se hace necesario continuar en Guatemala y demás países donde lo que produce la diarrea infantil. Mui una labor de educación sólida, de pa2, y Bourget han observado lo mismo.
la juventud está unida. Como después, notáramos que nos.
chas madres lo saben y se cuidan por labra y de ejemplo.
Bien, continuemos. Bourget dice. Cet Idéal enveloppe essence de ce esto de llenar la botella de leche más R, las contaban, se lo hicimos ver, y nos. arriba de la medida habitual. Pero no contestó que perdiéramos cuidado que fut le Romatisme: est lui dont saben que así privan al organismi del pues el reglamento no se aplicaría al Flaubert subit la fascination, etc. Ese Ideal envuelve la esencia de lo que niño, por la sensación de sed, de un pie de la letra. Con lo expuesto anteriormente y aumento de água que necesita: lo que fué el Romanticismo: fué su fascinaproduce a menudo fiebre con calam con lo que el señor Clausen manifesi ción la que experimento Flaubert etc.
Tres renglones más abajo añade: Un ta en el escrito qnc elevó Ud. crec.
bres. El peligro es grave, sobre todo. mos, señor Ministro, que será suficien primer carácter del Ideal romántico es para los niños alimentados artificial. mente.
lo que llamaré falta de un término.
te para que Ud. que siempre ha ma. El agua que contiene la leche mapifestado vivo interés por todo lo que más preciso: el exotismo. terna conviene siempre, gracias a las LICENCIADO DONS se rcfiere la enseñanza en particu Pellccier dice: en él, Flaubert, ha sabias disposiciones de la naturaleza, bía un romántico, oprimido que se de.
lar y por el bien de la Nación en ge. José AsTÚA Aquirar la necesidad de agua que siente el ni neral, se sirva pedir informes sobre la jó seducir (fascinar) por el exotismo.
no. Cuantas vidas jóvenes se conser. Pte. marcha del Liceo en estos últimos dos. Los lectores se hallan alora en ap.
varían, si durante los grandes calo: is titud de juzgar M. Pelle cier por lo Tenemos el gusto de dirigirnos mescs. res del verano, cada madre quisiera Al dirigirnos a Ud. no nos mueve que se refiere a la originalidad. llechar a su hijo tanto tiempo como lo se sirva tonar nota de los hechos sin ninguna mala voluntad para con los El introductor se pregunta: son necesita. guientes, ahora que deben estar en sus señores Facio y González, nuestro. los términos raros, inusitados los que Apenas si es necesario señalar cuán manos las quejas del profesor de iglés, propio interés, pues fuimos eliminados. pucden consagrar la fama de aquel de la lucha, desdi el principio, por en que dice llamarse literato? la trado, con mucha minuciosidad el bibe. 1 ducción que hace de 1. ducción que hace de M, Pellecier va Desde que el seno Pellecier varón o el chudo, a fin de evitar la hunia, minuciosidad al bibe. Desde que el señor Clausen fué contrarnos confiados indefensos en nombrado profesor de ingles, tuvo que aquel entonces, el úsico movil que nos encaminada probar que 10. Pursferinentación de la leche que queda. sufrir la mala voluntad del señor Fa lleva es el de poner alerta al Supre.
bien, lo hace con tan mal juicio que. bien, al las adiciones de harina y de alimen.
mo Gobierno y a los padres de fami Pellecier mismo se burla de su tos compuestos no deben darse al ni.
cio; pero este año tuvo que resistir la. e ndebanda guerrn encubierta que le hacía dicho guerrn encubierta lia, ahora que se presenta la difícil ta.
inocencia purista cuando (scribe: no antes de los 667 meses: la barina señor, con lo que fuimos perjudicados, rea de nombrar un sustituta al señor Convencido (Zola) de que se debe ha que se llama de los niños se tolera mal pues el señor Fació nos bizo perder Salinas, que cumple su contrato y blar el lenguaje de su tiempo, usa na y produce trastornos dijestivos y favo. la confianza que teníamos en el méto.
piensa ausentarse de este país donde, turalmente los neologismos corrientes, rece al raguitismo. Aquí conviene si do hasta entonces seguido; es esta la ha pasado últimamente ratos muy pero inventa muy pocos etc. Evidentar una imprudencia, para hablar con ats lly correcta causa de que no hablemos correcta desagradables, debidos la mala at. te inventa los que le pareren te: inventa los que le parecen nece ar una imprudencia, para hablar con causa de que no habiemos corrents desagradables debiu moderación, que consiste en poner en mente el inglés, pues los inalos conse mósfera, que respiraba el Liceo sarios. i la boca de los niños para que se di ljos del señor acio Hevaron el desa.
Esperando que Ud. se sirva aisinai!
Por su parte, Michelet inventa 11. viertan con un fin útil un chanón liento tanto al prolesor como a los :bremente los términos que le ſaltan; de caucho mojado en leche o en agwa alumnos.
bremente los términos que le faltan; de cauche in un chupón lento tanto al profesor como los lar nuestras molestias, tenemos.
gusto de repetirnos de Ud. attos: los Goncourt inventan con no menos de azúcar lleno de galleta de azú: En los exámenes del ier. año se vió libertad y por último, siempre el mis.
LOS ALUNINOS, WEL, IL AÑO.
car. En los días cálidos este apara muy claro el propósito del Subdirec: mo Pellecier escribe: sabido es el to se acidifica y quema la boca dei tor, pues según lo afirma el profesor, peligro que corre una lengua que pre niño. Si este llora lleva la manecita lo mismo que las personas que los tende conservar inalterables sus for a la hoca, las comadres dicen que los presenciaron, el señor Facio trató de mas tradicionales: se fija, se cristaliza, dientes están por salir. Los que han molestar y deslucirlos con sus conver.
y como el latín clásico, acaba por del visto, en los pascos de los niños, cuan. saciones en alta voz y con duras ob.
saparecer, tas veces este juguete se cae y se juguete se cae y se servaciones hechas al profesor, delan: servaciones hechas al profesor, delan: UA Snstituto del cuero. Los ve Www Pues bien, fjarla es lo que preten:. chsucia con ladaslas da Morudniasenkestele ndalonaribasiesecafaasanised mpcapitulo, 3la rigetarianos e humanitarios es se alca TRIBUNA LIBRE ATA vez para suplicarle se sirva ta nempo como pecesita; Os raros, inusitadoz in In bibe.
fin de hismo se bucin qué lerimentación de hocencia e tivos y laves pues el señor putea fuimos Donacía dicholin. Sección práctica