1 LA AURORA. WA. 21. 13 San José de Costa Rica, tuaes de enero de idos NO 40.
LORET BELding to, ha sido enaldecia los animos, avivaba resentimicaria al centro de la répriblica Momentos tos dormidos, y provocaba disputas, que antes de comenzir a réireta de anoches rellas y, duelos erins que corría la sangre liviinos una ruéda de cinco campesinos eln. Tenjan aún un aspecto más grave Ents! vando al ciclo la base de una botella, entre Los toros Visits: simulacro de guerra entre Moros y Cris gritos, Abrazis y contorsiones epilépticas Pólvora y alcohol. tianog. clou de todo festejo popular e. No habrá podlat bumano de cualquier Controversia literaria. vaban Ins moros sus largas espingardas y clase y condición que se que se impone JO Información.
1os cristianos sus escopetones de ancha bo a la creciente del vicio, arrebatándole lo Cables caycorto encara todas cargadas de pelo elementos de destrucción y: aniquilamientry 4Sus disparos, eugi cialmente los del de la especie. illos Cristianos eran brutales, ensordecedor.
res. Se hacían la guerra, en las calles del propio pueblo, y a boca jarro, asi to cando unos cañones con otros, brotaban las mamaradas de la pólvora Varios cegaban, CONTROVERSIA LITERARTE otros quedaban cridos por golpes quere. cibian en la huida alguna quedaba exáni. todas estras factoren in Francese me sobre la potvorianta calles víctima de Deseo e intents controversia No.
laponima traición, de hondosre sentimiento, dores de escuros, maty Janario contraire con seguridad, pero será un desen TENO: Es jogierno Kukoy de interveniralan franto para ini, Aquí ducalan toputaciones lib.
ARAS. Filiborotad: fiestas reglamentando el: 450 Corarias: quze sige fallan busarlas en algo ela pólvora 31 lido y anio: o que se u na ofrezos la oportonki. medas tomadas oor la excitación, el desequilibrio que tales daa dhanerlo verlore Ancientro ta qua. Municipalidad y que noce los más anormalidades produces en el hombre a oprritor. Esta controversia vivris apkalsos ha sido la robibición nervioso árlebil, son fáciles de adivinár: sion; FI aicohol, es entonces el niilo tnimado. de las veiicas de licor en los chinanion en busca de el, En el múmroto 31 de Pandemonitim, dol 15 de de la Plaza de toros. Et da la alegria. comunica una sensacion. extrina de voluptuosidad, de placer; la vo: Diciemtire ultimo aparece un articulo de No queremos decir con esto que los lyntad ptas enferma, tórnase ahora firme, go Pellecier traduorlo e introducido por pro resultados hayan, sido superiores imperiosa. el señuelo fatídico de esta solo všporitarios del Buen gusto on, pato iguales. que se esperaba motos. alucinación, 14 lévanta: los enadece 10s pall sity inejoria, arrebatai Sieman porediigpier. Délicosos Annque la introducción obrova. contiene.
Logo: ANPCLmra las estas canton dansinucra a todo in costituido, material basthijita para Afrir que las autor, y avidos da pelea de jacka de combate; y se halla líartorozágado en las cuestionak presydows los toros y la sostitución del libres. det digpidad e consciente literaris; que quisák BAL ewritor, Pono: lanzando a los mayores excesos, a los más aingin modo da literatos además un op ese espectaculo repugnante por otros rorpes desmanes, las itás arents wil vitu do horizontes estrechos que, en vez e 5px de sport que son muchas veces más quidådes dedicarse il situdiny a som pronder, ea siena simpaticos Aquí so hemos presenciado en todo su ta pontificaltionta sojuzgar, sic ideal olla La mayor parte de las familias 940 caracteristico áröurgor los efecto de talesmente concebido y sin conocimiento de mano mi asisten; arrastradas por la curiosidad: alucinaciones. Tal vez es que no lug hemos La introducetta comienza asi. Il non in to por la perspectiva de placeres dife: visto. e ñguaja igal litora top Basta saberserospresi rentes, sufren con los accidentes per El espectáculo que nuestros ojos tan con mayor o menor perfección para producir nosos, que da Jugar una tan gran presenciado, es sin embargo, desconsoladora la holloza literaria. concorrencia de personas en el intenNoer pleno tumulto, ni en la céntrico de Conclusión: Puede haber exprosiones en rior del redondel, sin olvidar el ejem: en la ciudad, ni en las vecindades de la Esta fectas que no produzcan la belleza: literarik ción, sino en retiradas calles, en aisladas plo corrupto: de las docenas de ebrios Ei osoritor no ha dicho qué clase de perfea vo plazas, ta ebriedad se ha exhibido tristes que pululan en la plaza ag sc na exhibido triste ir qión paedo no producir la Belleza literarit. mente. No ha sido uno, dos, tres, han sido La groseria de ese espectáculo, no, laikramaticall Es la logical Es la literariat, muchos, impresiones jóvenes en su mayor parte discutida por nadie, exige que él. desi los que hemos sorprendido el dia 31, Laha sosechado gás pudiera hüber diferentoe Nadie lo sabe, melnatommiando, porque son aparezca de nuestras costumbres y to faz congestionada, torpes los renos. 3. Cica a la culta Municipalidad de esteilyándose en las paredes, y aullända fera parfecaiones; de otro modo, que la expres. sión perfección es bastante general para mente, salvajemente, iban alborotando las caño desterrarla de los toros. vecindades, y ofreciendo la repugnandia. gir un determinativo que precisa la idon que. BOM.
del espectáculo tiernas criaturas dexen comunicar. El alcoholismo está entre nosotros más Ant a Esa. doble pregunta del ocoritor implica, Larraigado que en muchos ou blos de Eudemás, otra cuestión: la de fondo y forma. Lo. ropa; perd sos efectos son dichosamente cual prueba evidentemente que este escritor Son nuestras fiestas civicas de un sabor menos violentos.
es muy mediano como tal y nolo como paura.
marcadamente español y como respañol El carácter Dacisco, bondadoso de sador. El literato está a la altura del pensador africano. La aficiós la pirotecnia, tan en nuestros campestos y artesanos que re ondo Porta! Aquesta un dogma te. boga aún entre las tribus del continente presentan el go ojo de los alcoholizados, rario. Se le vera en todas las precopt vagy. africano, tuvo en la península sus períodos ha evitado hasta el presente, los bárbaros todos los rediocres se harían matar por de de consagración briljantisima. Pero el cs delitos que a la sombra el alcohol se com fonder era distincibo absurda. Es ya union tallido de las bombas, la rapida y alborot meten en otras partes. Pero la causa de las1. ché netido en todas las cabezas de las media. da carrera de los cohetes, la fascinadora y mayores modstruosidades, que es el abuso Dias literarias. momentánee ilaminació de la pólvora, de la bebida, subsiste aquí desde la parife. Todo hombre qae piórne 5, 8e obserye wiem POLVORA, ALCOHOL de met my princesa de la tablosung patient care ante stori a inating palang ang tangan cumparaty na ploce. Can