Roberto Brenes Mesén

1. LA AURORA.
WANO San José de Costa Rica, jueves 22 de diciembre de 1904. ii. Barth JUNTAS DE EDUCACION tenga ese piedras.
EDGAR, EDGAR :0. BARTHOLDI SUMARIO si los electores conociesen bien el pue: aún pretendeis darle. Se os creerá, si con blo de san Jerónimo o hubiesen con. vencéis; y si insultáis no más, se os mirará con. Sisultado la elección recayera en alguna de las cosa. Bien comprendemos que os ha desconcertan :1.
Juntas de Educación.
las otras personas que reuniendo hon RB.
do nuestra actitud, muy distinta de ta ssumidas. Sindicos. R, radez y buen sentido, poseen esa otra hasta ahora por nuestros grandes liberales que tamen Las primeras piedras.
condición que se hace indispensable Pugar. han corrido medrosos refugiarse en los casti. Bartholdi.
LI. en un síndico: saber leer y escribir. Higiene natural del niño llos de la fuerza pública, cada vez que habéis. Plated: Ya que no hay un elector de este Información asomado vuestro negro estandarte. Pretendíais. y pueblo seria de desear que consulta Cables. continuar infundiendo terror para medrar.
ran los de San Isidro, las personas vuestras anchas, y os indigna que haya quienes de San Jerónimo. Os reton con audacia y proclamen al son de sue Asi no tropezarian con tales difi primeros golpes, la libertad absoluta para todos. GERENTE: ROBERTO BRENES MESEN cultades.
Esa libertad, bien lo comprendéis, será vues. Corresponsal. tró descrédito. plena luz, no podréis argu. Por nuestra parte juzgamos atendi. meritar con valiente convicción y vuestra ima ginaria fortaleza vendrá tierra bajo la lluvia. bles las razones y aun creemos que implacable tel ridículo. las elecciones deberían anularse, para. Eatímidos contrarios, el palenque os espes. Estos organismos seg llevar a la posiciśn de Sindico algu. ra. En el estamos riendo de vuestras primeras. los Municipios, lentamente, por la ac na otra persona que no tenga ese piedras. ción evolutiva de todos los organis pero tan notable. mos, han venido adquiriendo cada día mayor preponderancia en la marcha. de las escuelas. Conviene que en el círculo de atri: LAS PRIMERAS PIEDRAS buciones que les está marcado por la Ley de Educación Común se les de Pasan por nuestro lado sin lograr tocarnos. RD BEN la más absoluta independencia, pero los guijarros llenos de lodo que nos disparan formando parte, como ya se ha dicho, los amables escritores de La Unión. Bien por Antes de cumplir diecinueve años habla ya del Municipio.
expuesto, Auguste Bartholdi, un Buen Samari. nosotros y por nuestra empresa; mal para quie.
nes no tienen razón bastante para combatir en tano. Dos años más tarde, la estátua del Ge. Aguclios distritos que forman parte. integrante de municipios centrales po.
pro de sus doctrinas y recurrens medios gueneral. Rapp. su compatriota, arrastra la aten. por incorrectos, siempre han demostrado sin ra ción del público hacia el joven escultor. Es el. drían enviar al seno de ellos el Presi. món en quien los usa, verdadero comienzo de su carrera, tan fecunda se dente de su Junta con atribuciones de Hay aquí una vieja escuela oartoria que con en notables monumentos El artista ha forma. Munícipe para la resolución de los ne. tomar chiquillos mentecatos bellacus me llamar chiquillos, mentecatos bellacus a los los do su nuano, pe do su nuano, pero cresca ahora desarrollar sta go ios del distrito. contendientes, cree haber dicho la última pala educación generalEs al Oriente donde se enAsí se alcanzaría una benéfica: bra, imagina quedar dispensada de toda otra camina junto con Gerome, en solicitud de mo. fuencia de los centros sobre los distri argumentación. Los afiliados seincjantes ani delos y de recuerdos. tos, un más seguro acierto y no esta. tiguallas siguen al pie de la letra tan peregrino su vuelta de Grecia y de Egipto, presentat.
rian sus negocios en manos de persistema, y así no es raro topar cada paso con un grupo de bronce, y s! i2. 4ra berbericar que sonas que no conociendo a fondo aque tal qual escritor de hermosolumna que sabe tal cual escritor de hermosa pluma que sabe conserva cuidadosamente el museo de Lyon.
erguirse en actitud dramática aote las agenas los distritos, están expuestos a resolPor aquel mismo tiempo compone para su cima erguirse en dad natal (Colmar) el monumento del pintor y. ver con ligereza.
convicciones, para excomulgarlas en nombre. de una edad fingida que, aun resultando cier grabador Martin Schoenganer, quien fué el ta, no clejaria de ser un gran contrasentido. Con.
macstro indisputable del arte rhénano en el si in denar el pensamiento que vuela al porvenir en glo XV. nombre de los años que un poure viejo lleve Cuenta apenas veinticinco años cuando on. SINDICOS. encima, es condenar los triunfos del futuro en tiene en el concurso de Burdeos, la erección den.
nombre del pasado. Triste y desesperada re.
una fuente monumcotal que lo caracteriza defi Sucede con los nombramientos de las beldía de una seneclud que ya agoniza y que nitivamente. Entonces es, cuando su triple con.
Juntas de distrito como con las elec pretende hacer oír todavía su débil rugido que dición de pintor, de. cscultor y de arquitecto se. ciones de Síndico hechas por las jun. ya no puede hacer temblar a las montañas.
impone a la comisión de la ciudad de Marsella tas electorales. Acaba de llegarnos Los escritores de La Unión que nos comy lo nombra para realizar la idea det palacio de are a una comunicación de San Jerónimo de baten con la injuria más desapacible, acaso se Eongchamps. Ejecuta un pequeño modelo, je. San Isidro en la cual se nos hace la dan cuenta del terreno que pierdea ante el cris reune todos los sufragios. Pero. cuenta uno de sus amigos, el amor propio provenzal había afirmación siguiente. terio de los hombres que piensan, y aun ante advertido que la presencia de este extranjero Los señores electores de San Isi la candorosa sencillez de nuestros pueblost en la ciudad era hiriente para los artistas ciety. dro nombraron Síndico procurador de Probablemente sueñan todavia con aquel poder país. pronto corrió la especie de que Bar hi.
San Jerónino al señor don Juan Cam inmenso que aquí siempre se ha atribuido a la falanje reaccionaria, y piensan que no han me.
tholdi era italiano. Qué venta hacer este iterii pos, persona apreciabilísima por su nester sino elevar la voz para ser creidos y aun liano en Marsella? Berthokli tomó de nuevo. honradez acrisolada y de buen senti.
para ser secundados por las gentes. Funesto error estupefacto, el camino de Paris, para no ser la. do. Su nombramiento no tendría la del cual los proponemos ir sacando a los inopidado en las canterías de Longchamps. menor obieción si no fuese que el se: ceftes adalidas de la curia Romana. Antes de la guerra ejecutaba Bartholdi entre ñor Campos, mayor de sesenta años, sesenta años. ya vuestra palabra, desautorizada por vues: vate pabra desnutorizado por vues, otros, un Duque de Padua en Córcega; tuh otros, un.
do sabe leer ni escribir. Es claro que tros procederes, no tiene esa fuerza decisiva que Champollion en el colegio de Francia. LOA, R.
inmens bon persona aprecia hik: Juan Cam. Ende documento es propiedad de la Biblioteca Nadons Mi Obregon Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Museo de Cultura y Wild, Costa Rica.