Violence

DA AURORA. MO. San José de Costa Rica, miércoles 21 de diciembre de 1904 Por el Guanacaste SUMARIO La paz bendita y adorable de la infancia, escl vértigo de la carrera! Después, cuando gran.
interrumpida menudo por esos medios de des, correrán también tras sus ensueños sin al.
violencia de que vuestro afecto la rodea. Po canzarlos talvez, pero irán alegres, unidos tam. néis en manos de vuestros niños esos bién, y no han de asesinarse en el camino Por el Guanacaste.:R BM. Ales y esos sables que los están hablando siem. Si, sembrad buenas ideas en la infancia las madres.
Edgar, El Rey. in pre de exterminio y Yandalaje, y créeis que ese que mejorando la humanidad se va al camino.
LiB. Higienenatural del niño. M. Platen.
juguete peligroso no ejerce sugestión alguna en de la dicha. Recetas.
sus temperamentos. no pensáis siquiera en. EDGAR.
GAR. Información. la trascendencia de las cosas que colocáis su.
Cables niinki alcance, y en ese caso, sois bien dignas de compasión y bien indignas del alto cargo de ma. EL REY dres que os ha confiado la naturaleza. Hay algo más ridiculo que yo rey?
Poner instrumento guerrero en manos de un GERENTE: RORLRTO BREXRS ME La casualidad del nacimiento lo elevó niño, es iniciario en el terrible secreto de la matanza, es ir acostumbrándolo lentamente dueño y señor de sus vasallos. No. mirar sin miedo y más bien coa pasión, esos Pos! es un hombre igual a todos: no es ciu.
atentados horribles que en fuerza de una. edu. dadano, no és señor, es magestad, cación estúpida, contemplan impávidos aun los la corona que ciñe sus sienes. hombres más incapaces de una acción villana. arrancada al sudor del pueblo que se El artículo del señor Alvarez Hur Madres que me escucháist Por qué no rega arrastra sus pies, es el chirimbolo de.
tado que apareció anoche en las coláis vúestros hijos pequeñas botellas de la grandeza, ante la cual se abate el lumnas de nuestro colega. El Dere: aguardiente para que jueguen a los ebrios o más honrado esfuerzo. La soberanía diminutos dados para que se entretengan en puesta en sus manos, lo induce dic.
choes digno de atención. ganar perder sus juguetes y los de sus ami tar leyes despóticas. Ay del que no Expresa los sentimientos elevados guitos. las ejecute! Si las nerviosidades de de un buen hijo del Guanacaste que. Os parece monstruosa la ocurrencia ¿verdad? otro monarca, lo distraen de su habi. vive indignado y al mismo tiempo do. no lo es menos, creedlo, cso de ponerlos a. lorido en presencia de las desgraciatual ocupación, no hay miedo de quem gozar con las repugnantes ficciones de la guc muestre personalmente su enojo; lo. das condiciones en que han dejado nues: rra. hará valiéndose de sus vasallos, a los tros gobiernos aquella riquísima reOs asombraríais si alguien os acunsejara que que dará los medios de que entablenx.
gión una de las más dignas de estu: leiercitárais vuestros pequeños en las prácticas la guerra.
dio para todo el mundo.
Si la suertę les es favo: det roboy los precipitais con toda naturalidad y rable, el rey setheliafortunado; si la: Uno de nu:stros más hidalgos ami. Jen esa inclinación a los asesinatos colectivos contienda les estatal, su rebaño será.
migos nos ha hecho sentir con viveza una que llama combates la mural convencionali ciona e el maltrecho.
altrechos.
fe ciega en el porvenir de esa provin. sima de estos tiempos.
Un monarca; además, no puede vi.
cia. Su fecundidad, la esplendidez de Queréis hacer vuestros hijos vaierosos? vir entre el montón anónimo: necesita.
sus bosques, las costumbres de sus ha. Pues no os de pene que se priven de manejar una fuerza que lo sostenga; y que sum bitantes dedicados ocupaciones que sables y fusiles; porque el valor moral bien en.
ver sea prestigiosa, semi divina. La difieren bastante de las costumbres de tendido, suele no andar stel brazo con la mar. Iglesia, amparadora de toda injusticia. los de la Meseta todo contribuve cialidad que tanto os secluce. Así como suele: corre a su encuentro, diputandolo rey. inspirarnos una marcada estar reñido con la cabarlería de honor que simpatia por la gracia de Dios, y ungiéndolo. por el Guanacaste. practica el duelo y sustenta la tradición glorio. sa de la patria. Podría citaros más de un hede aquellas prerrogativas que solo n Nuestros Gobiernos debieran en roe y más de un caballero de los que asisten Jos elegidos pueden discernirse. for.
sempeñarse en hacer llegar esa re.
al campo del honor, que no paga sus deudas ni man la alianza bienhechores. el altar y.
gión los más aptos gobernantes del tuvo jamás valor para decir una verdad, miel trono. Qué potestades de origen.
7: pals. Es la mejor manera que los Go guarda su compañera en la vida los mlra más digno, más privilegiado, más ex. biernos tienen a su disposición para mientos que su condición reclama. podríais celso, pueden enfrentarse a las potes: cumplir sus deberes respecto de los decir que esos son hombres valerosos! De tades de la Monarquía y de la Iglesia?
pueblos que los han ascendido. qué sirve, decidme, an caballero ponerse a El rey, es, no dudar; el árbitro.
frente de la pistola de su adversario, si el día de la conciencia universal. RENES MESEN anterior maltrató a su esposa con inaudita co bardar Confesad que os encantan la ferocidart. LLORET BELLIDO.
y la audacia, y no confundáis con cll28 ese no.
ble y hermoso sentimiento del valor. Pero no, no conteséis tal cosa. Abrid más las madres LA SIEMBRA. bien los ojos a la realidad y comprended que debéis apartar a los niños del contacto dc csos Nada más triste que la niñez fingiendo agra. aparatos bélicos que servirán más tarde, para irág más tarde, para HIGIENE NATURAL DEL VINO. vios y lachas y venganzas. La niñez tan can matar vuestra ventura, Dadles herramientas de darosa y apacible, remedando en su inocencia labor para que vayan adquiriendo afición por el S (A MAS MADRES. los actos innobles de los bombres. trabajo; dadles instrumentos de música para que (Véase el número 22 de La Aurora. Oh madres! No os dals cuenta de vuestra amen desde pequeños ese arte que redime y enenorme culpa en los infortunios vuestros y tretiene; dadie bolas, si, dadles bolas para que Cuidadados con el recién nacido. los de vuestros hijos, nacidos de la educación lancen al campo y ejerciten sus miembros al co 1: En la leche materna que constituye el. inmoral y desastrosa que vuestra inconcienciarrer tras ellas. Qué gusto, ver a los niños colo mejor y más favorable alimeato para la for. les ha dador 11.
rados y jadeantes, alcanzar por fin las bolas en mación de los dientes, desde luego que con: e Este documentos ou propindad de la Biblioteca Nacional Miguel Obrego oteca Nacional Mod zmo del Sibau Naokonal de Biblioteca del Ministerio de Cultura y duwentuad, Costa Rica.