darle de naman en las comadro: se que no sean leche, razón: dice el proverbio o peligrosorrarientos del pobre darle de mamar y no dejarlo que gri. partir del noveno o décimo mes paralítico aycjentado, suſte korribles dolorows. The como se lo aconsejan las comadro, sé comienza a dar al niño otras sus sos ataques, se lamenta a todas horas de no: nas o, algunas sabias personas que ai mancias que no sean leche y de las el tener un solo ser en el mundo que levo su sab gre le cuide desinteresadamente.
firman que el niño dejará de gritar que hablaremos luego.
que nablaremos juego.
13. lors su juventud perdida entre los vicios, tan pronto como vea, que no logró El destete se realizará poco a poco, que ve reflejada en la persona del libertino Al brada. La madre en este curso debe pero nunca bruscamente de un golpe. Varo hijo de al traidor amigo Luis, el cual anda en absoluto dar de mamar a su hijo, Hay paises en donde se tiene la peli por esox Vecindarios porque pretende çaptar a por una bella joven liainada Carmen, guc vive en y si este vomita una parte de la leche grusa costumbre de destetar al niño Ins inmediaciones de la quinta casi no debe asustarse, ni dejar de ha en tu dia y algunas veces separándo. Una noche de tempestad entra Carmen ate. ro cer lo mismo en la próxima ocasión le de un golpe la madre. la nodriza. rida de frio a pedir hospedaje a Ricardo.
semejant. En general el vóinito; si Esto es verdaderamente muy cruel!
Tercer: acto no viene acompañado de diarrea, no Los gritos del pobre niñito os desga. La niña ha Fuelto en si le päga su bienhe presenta ningún fenómeno peligrosorrarían el ccrazón! pensar luego chor tratandole como si fuera su hijoi le cuenta que estos gritos. se dan generalmente Generalmente que se casará con Alvaro.
que se casará con Alvaro. razón: Los niños que vomitan ame Ricardo le hace ver horrorizado el engaño de noche y día, hasta que el pobre pe que es victima lo que pretende el seductor. Qudo alcanzan un éxito mejor. Esen queñito, agotado, pierde del todo al Le solsreviene un ataque llama desesperado a si los casos de enfermedades más o me voz! Dolores; la niña le pregunta por qué llama a su os graves, como por ejeriplo en una. Algunas veces el niño en aquece y madre; Ricarelo, se interesa averigua que: Car.
men es su propia hija. iarrea cor vómitos, cuando urge re. lpierde por completo el apetito fuer Un segundo ataque le deja sia movimiento. glamentar la comida del niño, puesto za de fastidiarse por su nodriza. Es Entra en esto Alvaro trata de llevarse a la 1que entonces los órganos dijestivos pues, razonable que se destete al niiona que lucha forceja teoszmente, mieötras el in están exitados de tal inodo, que el gradualmente, ofreciéndole al lado del pobre enferno se revuelve en su propia impo menor recargo de alimento, podría a la leche maternal buena leche de va cencia Gyeridolo viendolo todo. Carmen apela va al ultimo recurso: grita llama a su madre. Ls. gravarlos. Segun la cantidad de orina ca con la mitad de agua, bien una tallega providencialmente reconociendo a Rix que el niño secrete, se puede juzgar buena tisana de avena hecha de flor cardo se arroja en sus brazos de presenta su el provecho que ha sacado con mamar. de avena hervida sin leche ni sal, olija. Una secreción abundante de oring se bien una mezcla de leche con tisana.
Alvaro; irritado, insulta Ricardo. Este que ha vuelto en si, le reta acercarse, puede considerar como una serial in por de avena, también puede hacersele: u seido de una inesperada fuerza superior le aga contestable de que el niño tiene lo sufi na sopita de galletas con un poco de Tra por el cuello, le pisotea, le estrangula, senten lechekau inevitando siempre la cantidad muere sil vez en los brazos de ambas mujeres. úe amamanta debe; de este alimento sustituto y ofrecien: bucno en su vidia: salvande honor de su hija satisfecho de haber hecho algo verdaderamente, e ner una alimentación sin condimen dole, el seno Fara vez en el dia, hasta Toca la intensidad de este draina está en las tos, ligera, pero bien nutritiva. Que suprimirselo del todo ultimas escerias El publico puede adividaj el 20 coma cosas que empanzan, muy Es preciso, sin embargo, no destetar desenlace pero no sospecha lo que va a sentir.
La escena final pone los cabdios de punta, oss!
saladas condimentadas, así como los al niño durante los grandes calores ni como una descarga eléctrica que tiene por efec platos que hay seguridad de na po: durante la dentición. to arrebatar al público, imponiendole una fe: derios soportar, la nodriza 10 debe i, YOZ necesidad de aplaudir. cambiar del todo el regimen que ha PLATEN Tal pasó con el señor Orteza; interpreto tan admirableinente el pape de Ricardo, que al vivido acostumbrada y el cual la o caer el telón en el ultimo acto, se le hizo salir tría hasta entoncesi. Hará bien si con cinco veces a escena aplaudiendiolo con frenesí, 220 tinúa en sus habituales; siempre que hasta que el simpatico autor quiso demostrar so sean muy fatigosas. Si le es muy si gratitud, dirigiendo a la conclirtencía unos inspirados versos. duro privai se de la cerveza, puede be: Felicitamos al Sr: Ortega por su triunfo, pues besla de cuando en cuando, pero sólo si bien es cierto que nuestro público las mas de.
be cerveza ordinaria y no la que con la Teatro Nacion.
las veces prodiga los aplausos hasta en las re.
cedades, ouaca los hemos oido mas sincerca ni Lienen en abundancia ácido carbónico.
Beneficio del señor Ortega mas ilenos de entusiasmo en Costa Rica que en alcohol La vida conyugal además, la noche de su beneficio.
ebe interrumpirse durante toda ta! Vida Alegre Muerte Triste. En general la compañia toda secundió bien al. Lactancia.
Es sabado, con bastante escogida concu primer actor en el desempeño re ret La cuestión que se ofrece enseguida rrencia, se verificó el Beneficio del primer actori mucite Triste dramatico Sr. Ortega de Quintana, La Zarzuela fina! Quién fuera fibre fue es esta: cuánto tient po debe mamar el My sugestivo es el nombre del drama esco representada c53 noche satisfacción general.
Niño? En condiciones del toilo nor: gido por el prira su función de gracia. Los que El publico rio bastante a pesar de sabérselsce miales la leche material debe ser el solo no ginozcan li obra de que se trata oncon si de menoria.
unico alimento del niño durante a trará en su argumento una lección bastapte. provechosa. gmeses. Con todo, no hay diogun?
GARGANTÓA. Primer actor. anal ni para el hijo ni para la madre si aquel mama todo el tiempo que es. do con lorura por Lolores, una de tantas mu Ricarilo es un joven rico libertino. Es ama.
tantas mu. ta tenga leche. jeres a qui el ba deshonrado. Un dia va clia a su casa ile anuncia que va a ser madre el. En sv «Manuat práctica del tratamiento la prometo que partirán jurtos al extrangero. Gobernación. Se acuerda emancipar a Batural el muy ilustre médico naturalista co Lleg Clenni ainigos de Ricardo, la mesa está doro Halon dice: Cuanto dura la lactanciar servida. or: En vista de esto el la des: menor Johaniang Morales. t reneralmente se fija el término de meses a un leo meses a un nidarian pide carins in nte. Policía Se crea en cuarto circuito mé.
o más para que el niño comience a comer Tidsembirrachas excepto Luis, chaino. dico en la provincia del Guanacaste con Cosas sólidas; el motivo de esta en que el Biño, rado d: el cual aprovecha el entorpe.
hacia esa época comienza a echar los dientes cimient de su victorioso rival para hacer con jurisdicción en todos los lugares que for Sin embargo, se sabe que es hacia los 18 meses maña qui inte fue una carta en que renuncia man el cantón de Carrillos asignar este o dos años cuando el ojino tiene dientes pro a Daisi oubra tl, Luis, su sustitutuo. nuevo puesto la dotación de Nipios para masticar y con 150 00 los senos de una Dulores la nici entri eu la habitación. ca ujer sana que vive confrine a la turaleza D, ca mensuales se dispone que la residencia yer d :1, en los brazos de Ricardo, tienen leche hasta entonces, et pinn ma vuelven urrita rs tarir; ha destrozado ial del medico sca el distrito de lladels mar hasta esa época con ventrja jarayl hij: n. jovesi que jura no volverle al.
o y. para la madre. La mishiaturale per. nos da esta indicación; er ciet NI. So Sc faculta la Sociedad de San Vicente donde los niños mantan hasia la elad de de Paúl de San Joaquin del cantón central y de cuatro años. Sisto (mindes: el niño ir netRe li la vida rle Ricardo 20 años des dos molarea unornades dejar la leche pués. throun quiuta a orillas del mar, en para celebrar un turno general que se ce material por mégimi in dg solid nedel. Criados, que no le obedecen, está lebrará el 25 del mes en curso.
INFORMACIÓN. OFICIAL DE. Este doamento e propiedad de la Biblioteca Nachinal igual Obregon Uzano del Sistema Nedonet de Bibliotecas del Ministero de Cultura y Juventud Costa Rica.