LA AURORA ANO San José de Costa Rica; C, martes 20 de diciembre de 1904. 31: 1:12 SUMARI onveniente baasindo el periodo as de los con e en su propio hoone proporcion DISCUTA 8: El Green aire pa monar, parece algunos una e cia del bando en vigilia se exacerbaba, pro.
enfermedad habida por las gentes de vocábanse las mayores: tempestades en el SY buen tono, adquirida por los refinados Congreso, y el prohombre de la situación El Sanatorio.
caía envuelto en la general rechila entre.
y estudiosos intelectuales. Personas Cambio de Ministerio. LIB. que se precaven contra cualquiera ensátiras, enojos injurias de los contrarios. Higiene natural del niño. Platen. fermedad ligera de caracter contagioCuando el período del sucesor, terminaInformación ba su vez so, 10 tienen el menor inconveniente preparado por el convenio Cables mútoo, o provocado por la perfidia. repe!
en hacer vida común durante horas y tíanse los mismos escandalosos hechos. en. dias con los tuberculosos, Evitar ese una y otra ocasión, cra unánime el apóscontacto diario es obra de la más eletrofe: Cayó para no subir más! Pero no GERENTS: ROBERTO BRENES MEAN mental prudenciai era verdad, ilacían como que se iban, las personas que poseen holoura pero volvían. económica pueden en su propio hogar: jja politica corruptora en España. Antes Hoy: por lo visto, está renovándose aque proporcionar sus amados enferinos Maura; hoy Azcárraga, después Maura. co todas las comodidas exigidas para la Hasta cuando? Es dificil preverloi Géo. Lojne por ahora berdoren nuestros caración o pueden conducirles a aquestes. bien intencionadas pronosticaroni un bles Vectores lo tendrán concretes los lugares. en donde el cuma les llos lugares en donde el clima les canoro ta cambio favorable en el país, con la recesa.
en cuanto el papel se halle en plaga frezca más probabilidades de prolonria perdida de las colonias Las colonias.
Es medida extruirza auestos oblival gar la vida o de sanar del todo. Los grar la vida de sanar de todo Los son ya solo recuerdos, y el cambio, está lä previsión de nuestro comercio y la pobres, los desvalidos, los que ago por hacer. solidaridad de los mienbros de la prena. No bace mucho reprodujo un periódico el trabajo, los seres que contrajeron la. local algunes cifras de las que cstampó en.
sa, que no hemos sabido reunirrios par tuberculosis atados a la máquina como El Imparcial de Madrid. un notable harä hacer los pedidos por priestra pro un volante de carne y de hueso, sólo. cendista. En ellas se hacía notar, que la poseën veces un cuartucho empolvado tributación había crecido más de un 50 00 El Gerente de LA AURORA y y sin luz donde acabar sus horas sin mientras que la riqueza pública. había ba. Laire. Para esos lesgraciados seres la jado en 400 millones de pesetas. Elo voluntad enérgica de trios cuantos cuento argumento de renovación, de prox. hombres y la generosidad de inuchos greso, de resurgimicoto de la España re. otros levantarán el Sanatorio.
dacida sus fronteras naturales! sanatorio Seeligirá para ello aquel sitio que de un falso patriotismo. Cómo ocultar est hechos, so pretexto, sea más apropiado por su clima y por Elseñor: Luis Jiménez, uno de sus comodidades para connubicarse. Si tras sostenga el régimen monárquico España carecerá de personalidad, mienlos jóvenes inédicos que mejores ese sitio se halla fuera de la provincia su sombra medra el fanatismo religioso.
muestras va dando de SUS: deseas de de San José tanto meior. Una prosë. yerguco ativos todos los apetitos insa. progreso, inició un 11ovimiento de his víncia adquirirá mayor Indort:ncja nos. La tonarquía es allí símbolo de la con. y giene anti tuberculosa que está llana latá todo trance es preciso atacar la can.:rrupción y del estancamiento. todo trance es prec do producir los más halagnenos re: tralización excesiva que siempre se ha. L obra más provechosa que lo españosultados será con perjuicio positivo de las prou Jes rodos debemos einprcoder: es la de la. ka. Su obra de propaganda, sin grandes vincias. La Escuela Normal para Alail Bierno. propaganda contra el sistema actual de gos. proporciones hasta hace muy poco, Ijuela, el Sanatorio para Cartaga, va Hondo y secalar és el mal, tal ve, 50 y fue recibida con la fría indiferencia que aquellas regiones de Tierra Blan: irremediable.
con que aquí es costumbre:mirarlas ca y de Potrero Cerrado, de una vista Tengo pani mí que España sucumbira.
cosas de aspecto serio. encantadora y de un clima incomuä sin una violenta revolución que prepare el Pero fuerte con el vigor de sus pro: rable han devuelto la salud no pocos Jespíritu a las reformus sociales que los hona.
pias ilusiones, a veces desencantado, enfermos de tuberculosis.
tres previsores dengandu.
veces entusiasta y siempre conver Antes que la monarquia; el país. BRENÉS MESEN cido, no ha dejado su tarea un mo. LLORET Bellido.
mento y ha logrado despertar la cu. riosidad en anos, bastantes ya; fe en los menos y entusiasmos en otros po CAMBIO DE MINISTERIO: LA SIEMBRA cos. Por fortuna estos últimos vencre Cable nos trae la noticia de la crisis cer su grupo, se va cxtendiendo a me. politica habida en España. Al fin dimitió e dida que se hacen más numerosas las el gabinete Maura, y el rey Alfonso cü HUGICHE NATURAL DEL UNO personas a quienes se alcanza la im yä preciosa vida guarda Dios muchos años, portancia de la obra. En efecto, fami ha encargado de la formación del nuevo SX in del nuevo ALAS MADRES (A LAS MADRES)
liarizada con el mal nuestra sociedad ministerio al General Arcárraga; porte no puede verlo en toda su trasceden: cio: Ej ex primer ministro Maura, se con asceden Flegrama rubién se agrega este comenta Cuidadados con el decidn nacido tal fealdad, ni apreciar sus desastrosas Cirando un niño sano grita, y unoca.
Fosas sidera virtualmente despedido.
consecuencias. Es el caso de siempre leterno caso, tá convencido de que la causa no es DiS La tuberculosis, en todas sus for En tiempos de Cánovas, y de Sagasta, a la humedad de las mantillas, ni el ro.
mas la más conocida que es la puz: teraaban ambos jefes. Cuando la impacieu ce de éstas, la madre hace bien en propreras vada país. Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacionat de BIGHORECA del Minkwarto de oy Juventud, Coala RA