A. AURORA mohonan 10. interesante. la oscuridad del firmamento, cuán que se desarrollan, que emanan vida, procedente de Panamá con días de mar a es2. Francia. 10 tos recuerdos lejanos, pero frescos se lá la luz del sol y al aire libre. Ellas tc puerto con 75 tripulantes, capitán Morison Italia.
y consignado a nu dueño Conde Fitzuneliam.
me presentan! no pucrion existir sin la libertad. Alcmania.
Pasajcios: Conde Fitzuneliam. Coronel Gordon.
107 di. Pero los gritos, aullidos y rugiilos La liberta! La libertad la debc vi. Carter, Franck Brooke, Capitán North, España.
63.
vir el maestro y la debe hacer vivir a que partes de ambas orillas adorns Nueva Dr. Brady H, Grant. Sin carga ai corres cen los recuerdos. Esos suaves en sus alumnos, la debe hacer amar por York.
pondencia. S, Fran.
tos que durante el día nos han selama ellos. El corazón del hombre nunca cisco.
do. truécapse por la noche en rrit sy se sacia de ella, siempre la desea. Esi Limón, 10. Hoy a las aim. Ancl6 proce. 8. ev lamentos. La alegria del dia cámbia: la madre de la iniciativa, eterna com. cente de Kingston con dias do mar el vapor Oricans, se por una lucha contínua durante la panera del trabajo. Libertad, iniciati. inglés Mohican de 1749 toneladas, Capitán rovmc y 26 tripulantes. Sin pasajeros, carga, 19. Paris.
noche hasta que el alba del nuevo dia va y trabajo, qué trinidad más hermoi correspondencia HCO. Consignado a Alva 10. Belgica.
nos trae las dulces emanaciones de las Isa! Conquistas de la nueva humani.
rado y 11 Guate.
flores y los perfumes que de la tierra dad, de la cual debe ser su explorador ser su explorador. mala.
nos envía la rica vegetación que ad. el maestro, que con la palabra y el 11. Salvador. miramos. ejemplo hace el riego de la verdad, la U RO 13. Nicara. siempre remontando el río, con ciencia y la justicia. t El octavo no mentir. de don José Echega1. gua.
templamos las grandes sabanas reco ray La noche antes. monologo de don Juan de Diciembre de 1904.
rridas por enormes rebaños.
ARTURO TORRES.
Abestany para la noche del 21 de diciembre, a.
Los afluentes del rio abundan en beneficio del Sr, Luque peces de todas clases.
Ya pasados los pueblos de Barran La marea montante NUESTRA cronica dic teatro saldrá maña: MEDIDAS CONTRA LA TOS FERINA. ca, los Castillos y la enfermiza San 11a, para, dar cabida hoi a los cables do ayer.
Félix, antiguo puerto de tablas, se des Es una nota que nace y que avanza.
La tos ferina es una enfermedad gra. cubre el hermoso panorama situado Los que la miran desde la costa que ENTOS DEFECTUOSOS ve en los niños debiles; causa serios sobre un riscoso cerro: es Ciudad Bo.
se queda en la sombra sonríen se trastornos en la circulación el cora.
llvar, la antigua Angostura, llamada rien. Es tan pequeña la ola! ignoran. Del día 16 zón. Los paroxirmos afectan la fuerza así por los españoles. Su puerto es.
qué fuerza se va acumulando en su se En el Registro Público la nutricion del niño.
pacioso y su comercio floreciente, sus no y cómo las gotas llegup de todos Partido de San José. Rafael Fernandez. El enfermo debe ser alojado en una calles amplias y sus altas casas, mas los puntos del horizonte bara engro. 1, ap. Crabriel Retana Madrigal habitacion bien ventilada, lo mas gran.
que una ciudad en el centro del Ori.
sar la ola.
Partido de Alajuela. Petronila Garcia Moj de posible. Las ventanas deben per ta, Manuel Araya Durán.
noco parece una ciudad europea. Sus laguicta y joven, rodira en el mar Partido de Cartago. Marcial Alpizar Young. manecer siempre abiertas; es mui con. mujeres, de esbelto talle, de tinte på.
y se hinchará con mansedambre hasta Juan Borrientos Bonilla. Rafael Hidalgo Sola venicnte dedicar dos habitaciones, pa. lido, y mirada languida, me recuerdan formar la marea montantes 10. Juan Masis Aguilar.
ra cambiar al niño de una a otra, a fin lae bellas venecianas.
Los que la ven desce la costa, en iii. Del dia 17 de mantener el aire paro. su frente se eleva Soledad, scpa. medin de la sombra en que se bunden Partido de Son José rada por el río, y entre una y otra po. la encuentran roja. Cómo no había de Nunca debe dcjarse el cnfermo yo Luisa Zamora Jimé.
ez lo, la persona que lo atiende estará blación hay un continuo movimiento Partido de Alajuela Francisco Cubero He lista para auxiliarlo en los momentos de goletas, falúas y curiaras de sus la sangre inocente de todos los pensarrera, Ricardo Barrantes Rodríguez, María del ataque, ya sea inclinando la cabcblancas velas dilatadas por la fresca Sandi Jiménez, dores que devoró la ola negra, la ola Flo Partido de Heredia. Alfredo González Flo3 za cuerpo del enfermito hacia aden. brisa.
turbia de que se va deshaciendo el rc. María Varela Barquero, lante para ayadarle a espulsar las mu.
La corriente del rio, en este punto, mar. Sección de hipoficas. cosidades tan tenaces, ya sea es de à millas por hora, y los vapores tienen que luchar con bravura, Adolfo Peralta Agullar. Napolcón Sanabria trayendolas de la garganta. con peda Coro. Santiago Fernandez Valverde zos pequeños de linta o lienzo limpios para salvar este dificil paso. De aquí arrollados en un dedo, o bien to hacia arriba comienza el llamado alto Datos mctereológicon mando por los pies al niño, de mane Orinoco. Su tráfico con las poblacio. 18 de Diciembre, r a que quede. la cabeza, hacia abajo.
nes del interior no es ya tan frecuente. DON FRANCISCO MENDIOLA BOZA. Temperatura minima; 15. 00; temperatura De estos modos pucelen evitarse los como el del bajo Orinoco, si. bion 80 maxima, 26. 4; termino medio, 19. 96; humedad, Sl; término medio, 9; lluvia en milímetros. navegación es bien fácil como en el paroxismos que a veces asfixian a los.
Este conocido empresario ha muerto ninguna; duración de la llovia, ninguna; horas niños. Océano. Todo lo que actualmente se anoche las pm.
de sol 50. Puesto que los ataques hacen arro.
exporta procede de la parte alta y ba Originario de Cuba pasó su juven. jar al enfermo, este se debilita pronto ja por el Amazonas, hermano y gran Hai que tener, pues, desde el princi. rival del Orinoco, los cuales tienen un tud en el Salvadron clonde contrajo matrimonio con una distinguida sepio, sumo cuidado con su alimenta.
origen común, siendo ambos alimen: ñorita, emparentada con el Dr. Sal.
tados por el río Nccro.
Domingo 18. Luz del Socorro Jición; darle con frecuencia en peque.
divar, entonces Presidente de aquella mencz Jimenez, mes, dias, hija ñas cantidades, su alimento, aprove. El Orinoco, está llamado ses una República, de quien fué el señor Men. de Policarpo Jimenez María Jime chando mas bien los momentos deg.
gran via de riqueza y prosperidad pa.
diola Boza secretario privado. Siendo nez. distrito del Hospital. pués del ataque, a fin de que el niño ra Venezuela. lioven vino Costa Rica con el Dr. Ramona Belarmina Morales, años, guarde en su estomago la leche hit. FERRARE. Boza más tarde. hará unos doce a. 3 meses, dias, hija de Elvira Mora haya absorbido antes del otro paroxis. com ños, volvió con el fin de estudiar este les, distrito de la Merced. ino. in. país para ver de establecerse en él. Hermioia Chacón Bermudez. 1: Los niños de seis meses a un año 13 Unos dos años después comenzó la dias, hija de Pio Chacón Manuela de edad, deben tomar por lo menos, organización de su enpresa de: telé. Bermudez, en el Hospital. de 20 25 onzas de leche. Si el en fonos en la cual han sido colaboradoras José Máximo de Jesús Aguilar So. fermito se alimenta con menos de esan intelijentcs las señoritas Pinto. lano, año, mes, hija de Leoncio cantidad, es seguro que su nutricion no LA PALABRA EL EJEMPLO. Más tarde con un espíritu de em Aguilar Cristina Solano. Catedral será completa ila fuerzas decaerán.
Lunes 19. presa digno de loa forinó uia com.
Francisco Mendiola Para Solón Núñce.
Para evitar el polvo, el aseo de la pañía de luz eléctrica con excelentcs Boza, 56 anos, hijo de Manuel Men. habitacion debe hacerse con lienzos resultados.
diola Ana Maria Boza. Carmen. humedos no con escoba.
La palabra y el cjemplo son las ace: Los rendimientos de sus empresas María Villegas Ramirez, 23 años, radas herramientas del hogar y de la han sido notables el valor que han al. hija de Manuel Villegas Marta Ra. Sear escuela: con ellas semodela el cor. iron cinzado en los últimos mesos sube mirem. Hospital.
del niño que es el corazón del hombre cerca de quinientos mil colones. TIPOS DE CAMBIO. Ambas se complementan, y elevan, El hecho de haber comprendido la la victoria cuando están empuñados eficacia del trabajo de la mujer en. Banco de Costa Rica. por una mano robustecida por el amor Costa Rica lo ha hecho para nosotros PLAZA 90 60 30 Vista, Cable CABLEGRAMAS y la competencia.
muy simpático. Era el primer empredj dj djy div. La palabra debe ser la expresión. Ton sario que las ocupaba.
Del domingo del pensamiento y el ejemplo la prác. Reciba su estimable familia, el sen. 1: Londres. 111. 114, 116 tica de ella, ambos, la palabra y el timiento de nuestra simpatia. New York.
Méjico, 17. Ha notivado coisiderables comentarios en la colonia, ejemplo deben estar unidos en la per San Fran.
americana las siguientes palabras pro sona del educador por los lazos de la Cisco.
convicción. Nueva Ornunciadas por el consui inglés, Mr.
Jamás debe existir en el maestro la leans.
Luciano Jerome, en el banquete que 5: París. 10.
obsequio la Sociedad de San Andrés.
dualidad, ni entre el pensamiento y la 6, España. 69. Helas aquí: Me perdonarán si para palabra, oi entre esta y el ejemplis 7. Italia. 1139 expresar lo que voy a decir bago jamás, porque entonces no podrá co Alemania. uso de un americanismo. Si en el sechar la verdad, la franqueza y la Bélgica.
siglo 19 estuvimos a la cabeza de la. nceridad, sino la mentira y la cobar OTICIEL 10. Guate procesión, no debemos tratar de ser di adornos de nuestras sociedades.
mala. la palabra y en.
la ac: GwACIA. Se acuerda relajar cada uno de Se acuerda rebajar cada uno de toda la procesión en el siglo 20. TeSalvedor. frriar contem los reos Tiin Viquez Peralta, Sicuterio Solano 12. Nicaragua.
nemos un consuelo, aunque espera. 24 mos que jamás sucedará, que si tu Dorothicurespero no para formar Piedra Rumon Alvarado Morales, la decima. 1:2 Nicaragua.
parte de las ponos a que estaban condenados.
Banc Anglo Costarricense viéramos que tomar el segundo lugar hombres enamorados de la verdad de la justicia. Evangelios de la socie.
PLAZAS 90 60 30 en el mundo, cederemos el primer Vista. Cable Movimiento marítimo. puesto a nuestros parientes la tendens div. div. dv. djy.
did futura.
cia de la época sin embargo, no es así La verdad y la justicia son flores Puntarenna, 19. Hoy a las 10 a. mi. fondeo hacia los Estados Unidos, solamente, que se mueren en los invernaderos y el yate inglés Veronique de 2083 toneladas. Londres. 108 COMENTARIOS IO MOVIMIENTO WIVERSA 119 121.
10 013.
Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.