27.
LA AURORA. icnto marítimo 22 OFICIAL contienda: son ellos quienes pagan los nuestra manera; los castigos parecían El punto más delicado es la revela Castro para el desempeño amosas, desequilibrios mentales de sus señores. tener un carácter más pedagógico, la ción del nombre de la persona que funciones. Se prorrogará dov: Ma. Por esto la actitud de la juventud familiaridad entre maestros y alumnos con sui incidia ha llevado al Liceo nuel Morera, Secretario de la Ajen: pensadora rusa me ha sido tan simpa. se hacía más visible, pudiendo decir un estado tan crítico, junto con otras cia Principal de Policia, la licencia que tica; veo en ella el primer eslabon de que se vivía alli en comunidad since. personas incapaces de manifestat la le fué concedida por acuerdo n. 1601. la enorme cadena que trocada en lati ramente fraternali energía suficiente para haberlo hecho de de noviembre próximo pasado. bo ha de despertar todos los cerebros. Fue la época de reformas que atra. ellas por sí mismas. Documentos varios. Gobernación.
Fecordarles que el pueblo es el unico jo sobre el Liceo la cólera de más de Por lo demás, considero inoportuno Lista de las Municipalidades de los. soberano que cada hombre que cae un interesado y sobre todo la del con dar ese nombre: quiero antes convencantones de la República para el año causa un desequilibrio en la solidari. servatismo. cerme de si sus oraciones han sido de 1905, ila de los procuradores. dad humana. La aristocracia rusa va En 1903 ya noté algo diferente producto de un desequilibrio mental cto de un desequilibrio mental sindicos. En. cila; su caida es obra del trabajo d del Como que la disciplina decaía por lo hay razones para crecrlo así si tiempo: mucho tarda el agua en hen menos no se le daba la importancia fueron concientes y que el hecho ven. Movimiento marítimo. der la roca, pero la hiende; luchar, lu merecida. De modo familiar le digo ga ser corroborado por sus preter. 17 char con fe en la victoria, no permitir. Puntarenas, 17. Hoy a las 6a: que faltaba ya la presencia de una perso. siones a la dirección del Liceo. En que el miedo invada los cerebros sirna y el timbre de una voz cuyo acen tal caso sí revelaré su nombre y el fondeo el vapor Perú de 2539 van de tumba a las ideas redentoras to el orden se establecía. Se per Locode sa aso si reveiare su nombre y el penald a 2539 toneladas procedente de San Franc. concepto que acerca de su conducta el trono rodará. dieron durante ese año muchas clases, me he formado, concepto que puedo de California con un dia de mar, de. Una nueva vida se abrirá entonces ya por ausencias de los profesores basar sobre una serie de apuntaciones Corinto a este puerto, con 80 tripulan. al pueblo ruso; no habra czares niem. ya porque se trocara la lección en va que tuve la curiosidad de recoger, por tes; capitan Mc. Kinnon consignado peradores; joh glorioso dal solo habrá nas divagaciones. Esto dio lugar otras que me darán algunos de mis Já Alvarado C. Pasajeros: una reina; una gran reina: la libertad. que más de un joven prefiriera faltar compañeros y varias confesiones par Williamsen y dos hijos, Cruz Me. clases antes de ir a pasar allí el tiem ticulares. Hin za; C; Meza, Sta. Mercedes Cruz. NÚÑEZ. po tan inutilmente. Entonces sí, porque considero de Meza, Pedro Morales, José Rivadavia, El año crítico verdaderamente ha mi deber advertir los padres de faSra. Morryson, Mempgh. sido éste, el de mi sexto año: De una milia que el colegio, en apariencia, es Sed, Zelaya. Montano, Sra.
LAS DOS DESIGUALDADES manera muy fácil se llegaron perder ininejorable; pero que en lo íntimu se Novas R. Aguilar; carga: 1553 by Concibo en la especie humana dos infinidad de clases: pretendiendo arre. desmorona. Hay personas como la con 123 toneladas; corresponden. alicia, 12 sacos 7 paquetes.
gios en el colegio (un maldito tabique que nos ocupa que deben salir de allí. a. clases de desigualdades: una que lla. mo patural o física, porque está estal que en lo bullanguero se parecía al.
necesariamente; sus procederes y con. it. VIA Llecida por la naturaleza que consis. gunas de las energías de allí, epide. ducta les incapacita para formar el te en la diferencia de edades, de salud, mias, y enfermedades en los profeso. caracter de una juvent. Presentamos nuestro atento saludo de fuerzas del cuerpo de cualidades res además de los discursos a que ya. De Ud. atto. del espíritu o del alma; la otra que se se hizo referencia.
de bienvenida, al estimable caballero puede llamar desigualdad moral o po. Fueron estos discursos los que quidon Vincenzo Ferrare, que procedente Rómulo TOBAR de Venezuela Colombia encuentrases lítica, porque depende de una especie siera borrar de mi memoria; fuera de El accidentalmente entre nosotros. de convención está establecida á la predicación de una moral servil que lo menos autorizada por el consenti quería hacer de nosotros rastreros, in INFORMACIÓN El Sr. Ferrare, a quien debemos el trabajo que con el titulo de El Orino miento de los hombres. La que conteresados, nos encontrábamos con que siste en los diferentes privilejios de de un solo golpe intentábase destruir to comenzamos hoi a publicar; és lé.
rente de la acreditada Industrie.
los cuales algunos gozan en perjuicio nuestros ideales ilusiones del porvenir. Se murmuró en ellos de perso.
OFICIAL de los otros, como de ser más ricos, liane Ruinite pet! Esportazione. más honrados, más poderosos que ellos nas apreciables y dignas de respeto, Congreso Constitucional. Coarta 176 de hacerse obedecer.
se hizo chacota de instituciones esta La Casa Réclusión sesión extraordinaria celebrada por el. No se puede preguntar cual es la. al es la tuídas por nuestra organización admi Congreso el día 15 de Diciembre de 1: El Alcaide dirigió atento oficio al. fuente de la desigualdad natural, por nistrativa, enseñándosenos el desorden Se levarobe firmó el acta señor Ministro de Policin, haciéndole. que la respuesta se encuentra en la y sosteniendo la fuerza como co tai y sosteniendo la fuerza como conveni de la sesión anterior. La presente la necesidad presente de que las.
daininin de la nalabra. Me. vencedora de la razon. El Sr. Presidente aouncib gumiba presas y detenidas en la Casa de Rew. nos se puede buscar si no hai punto! Por otra parte, reclamando nuestra discutirse en tercer debate el pro clusión, se dediquen a algún trabajo. de enlace esencial entre las dos desi discreción diario, se hala gaba nuestra yecto de lei de la Comisión de Fr. manual, para lo cual pide se nombre gualdades: porque esto será pregun. confianza para que aprobáramos aque. mento que aprueba, con modificacio.
tar en otros términos si aquellos que lo que hasta el hombre más incultones, el convenio Astúa. Pirie los. Creemos que micntras tanto se le. 21 mandan valen necesariamente más hubiera despreciado por puro pudor, contratos respectivos. Se leyeron los creepertiune se levaron los da pueva planta las cárceles, por.
que los que obedecen; si la fuerza y por qué no protestamos en aquél documentos. No hubo debate, reci: ahora, la indicación del Alcalde os del cuerpo del espíritu, la sabiduría entoncesim. Si ida la votación, fueron aprobados en acertada, porque a nadie se, oculta la virtud, se encuentran siempre en Aquellos para quienes es satisfac. general. Se procedió a la discusión lo útil, que es que las reclusas esténlos mismos individuos en proporción ción verlo a uno en desgracia nos acis detallada. Leída la primera parte del siempre ocupadas en oficios propios.
del poder de la riqueza: cuestión cateaban para que nos opusiéramos a contrato de 18 de octubre de este año, de su sexo. y lo que es más que apren: buena para ser agitada entre esclavos proceder tan poco cortés. Pero bien en que se esplican las diferencias de dan trabajos manuales de costura, que entendidos con sus amos, pero que no sabíamos nosotros que una sola pala. criterio existentes con respecto la aseguren, su porvenir y su bienes: conviene hombres razonables li bra contradictoria nos hubiera valido interpretación de las cláusulas de la tar. bres, que buscan la verdad. la expulsión iomediata el fracaso en contrata Soto Keith, que el mismo. 1, M: PA. J: Rousseau. los exámenes, de donde nostros cole. convenio indica, fue aprobada sin engíamos que allí se calificaba según mienda. De igual manera aceptó la FIESTAS EN HEREDIA. Discurso sobre el origen los fun. el sentimiento y no según el trabajo. Cámara sin modificación los, incisos Hemos recibido el programa de las. damentos de la desigualdad entre Tampoco queriamos salir de allí des a. i de la cláusula de fiestas cívicas de Heredia que se ceni. los hombres. as pués de que ouestros padres habíanse aquel contrato. Ledios los incisos lebrarán en los días 17, 18, 19 y 20 rendido ante el arduo trabajo por sog. i e de la misma cláusula, según del corriente. Como siempre habrá tener los gastos lujosos que daba la redacción, recomendados por la Co diapa, paseo de la mascarada, toros, Carta lugar la pregonada organización peda misión, puestos en discusión, fueron juegos pirotécnicos y audición del graA UN PADRE DE FAMILIA pedagógica del plantel dicho.
combatidos por el señor Ministro de mófono en el Parque Central. Todo esto despertó en mí el resen. Fomento. El Congreso rechazó diA: Ciudad. timiento. La vida llevada este año fue chos incisos en la forma propuesta DOCUMENTOS DEFECTUOSOS Señor: de ignominia y de esclavitud como la aceptó los mismos incisos en los tér En el Registro Público Su carta es muy digna de aprecio había sido desde 1900 supesto que la minos del contrato. Se levantó la şe.
e. DIA 5 por lo que ella representa. libertad de que se alardeaba en aque. sión.
sión.
Partido de San José: Gabriel Solis Marin. Notable es esa negligencia de nues. llos días no era más que una halaga. Relaciones Exteriores. Se acuerda Manuel Francisco Jiménez Ortiz. tras gentes para levantar un grito de dora mentira, una comedia que la pre reconocer don Benjamin Piza en ca. Partido de Alajuela: José Jiménez Suárez. 31 reproche contra todo aquello que trai. sencia de una persona incomparable lidad de Cónsul General de la Repii Balvanera Barquero, ap. Justo Ulate Del. it gado.
ciona su felicidad y va hasta corrom por su energía y dignidad ellos, les blica de Panamá en Costa Rica. aignidad a ellos, les ulica de ranama en Costa Rica. Partido de Cartago Lindo Brother per sus rasgos de buen honor. hacía representar. Sección de Hipotecan David Ramirez CAS.
Ud. por suerte, rompe con esa indi. Fueron cinco años de esclavitud. dc asueto para los empleados depen: tro. tro. ferencia y de ello le felicito grata porque la libertad hipócrita es la más dientes del Poder Ejecutivo del can.
mente. ruin de las esclavitudes. tón central de la provincia de Here. Datox metereológicox. Paso a contestar la suya para aten No todos mis enojos guardo para dia, los dlas 18, 19 20 de este mes. 15 de Diciembre, der algunas de sus indicaciones y el Liceo: tengo mis gratitudes y oblien que se celebrarán las fiestas civi. Temperatura minima, 16. 2; temperatura máx;Vaclarar varios de sus conceptos. gaciones para mucho de lo de allí. cas de la localidad. Eceptúanse los ma, 28. 5; término medio, 19. 75; humedad tani!
to por ciento) mínima, 30; humedad (tanto por Dice usted que parece que allí hu Para Mr. Luis Charpentier, profe. empleados de Policía, Correos Telé.
ciento) máxima, 91; 1érmino medio, 68; lluvia, biera vivido por largos meses aprisio. sor de francés, conservaré los más grafos los demás cuyas tareas no en milímetros, ninguna; duración de la llavia nado y en una atmósfera de hostilidad. sinceros sentimientos de respeto y deban por su naturaleza suspenderse. ninguna; horas de sol, 10. 09. Ni esto es falso, porque está dicho gratitud. Fue un hombre que cum. Policia. Acéptase la renuncia precon conciencia, nitampoco es cierto si plió con su deber y que por su distin sentada por el Dr, don Carlos Barrios. MOVIMIENTO DE DEFUNCIONES no en el sentido, general que quiero guida hidalguía y caballerosidad de Castro del cargo de Médico del Pue. DIA 16 darle. biera alejarse del lado de la envidia y blo del circuito 3! de la provincia de Eduardo Guigoitz Shayder, 53 años, hijo de Del año 190o al 1902, cuando es el egoismo que allí reinan.
Di Guanacaste; por don Alfonso Esqui Eduardo Gugoltz y Margarita Shnyder. tuve en 29. 29 49 año, se gozo de li Con respecto al párrafo de su carta hvel del cargo de Ajente de Policía del. Blanca Rosa Zencida Díaz Monje, ro ineses.
bertad; se podía pensar libremente, de. que habla de la educación laica y je distrito de Piedades Sur del cantón de 14 dias, hija de Rafael Díaz y Vicenta Monje.
Juan del Rosario Cartin, Dacib muerto, cir las cosas nuestro gusto, sentit suítica debe hacerse claridad. Se hará. San Ramón nombrase don Eliseo hijo de Francisca Cartin. Aquía y cabade la envidia y Guanacastejo de Ajente de. Ste. Este documento ea probledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.