ktie RX 21. mon. NY.
Oficina VO MW.
LA NURORA 0.
carico. EN NO 380.
BIT. REVA 07?
ANO Tips.
AÑO 2.
os ta Rica, sabad e diciembre.
NO 20 Sermón laicoito Ferrare SERMON LAICO ER VN1; SUMARIO 11. niños, no son el ocio; son los instan des afluentes Guajaribos, Burumo, Mo. lanzan sin número de pájaros de mil tes de reparación de las fuerzas y de waca, Casequiare (brazo que se des colores, de raro y hermosa plumaje, la alegria, necesaria para la vida dia prende del río Negro) Ventuario, grandes y pequeños, nos sentimos or.
chosa. Guariare, Vichada y los grandes ríos gullosos de contemplar espectáculo tan BM. Qué vale un cuarto de hora. Nos Meta, Apure, Caura; Nutrias y CaroCorrer el Cristo LE R soberbio. El Orinoco Ferrare decimos con frecuencia y lo mala ni, todos, navegables, se hace granK FERRARE. Premios ir. wie AT.
gastamos inútilmente. toda nuestra gastamos dioso imponente, 200 millas de la Leyendo cables. S existencia se halla tejida de cuartos costa. este punto su caudal de agua Las dos desigualdades. de hora. Aguesseau tradujo del es enorme, y como si no pudiera ya!
PREMIOS. Carta. Información.
griego el Testamento en los cuartos marchar en su lecho, se reparte en. Cables.
1: La arbitrariedad es la base de todo. de hora que su compañera gastaba.
grandes, caxos formando un artistico antes de las comidas. cuando Pedro abanico, cuyas aguas fluyen al Océa.
sistema de recompensar y castigar, sis, Nicole dijo Arnaul: Sonos viejos, no por 54 bocas, de las cuales 17 son tema tomado hasta el presente como ¿no es ya tiempo de descansar? Ar navegables, ocupando una extensión el mejor medio de estímulo y de co. GERENTE: ROBERTO BRENE, MESEN gaul le respondió gravemente: Des. de más de 200 millas de costa. En el lrrección para el niño, cuando no es cansar! Acaso no tenemos la eterni. Océano Atlántico, entre uno y otro más que un medio para estimular el dad para descansar. cano hay grandes islas habitadas por egoísmo, la petulancia y la discordia. indios completamente primitivos y sal Con él se quiere inspirar al aiño el BRENES MESÉN vajes y sus tierras son fértiles y ricas amor al trabajo y al cumplimiento del. para toda clase de vegetación; la más deber y lo que se hace es infundir la. EMPLEO DEL TIEMPO idea de superioridad y de que todo es.
grande de esas islas es la Delta, que Correr el Cristo ;LA fuerzo es acreedor la sanción arbitra.
debe su nombre a la forma de la letra Hundid las manos en la corriente Lista ria y no la sanción natural inevita. fugitiva de un riachuelo; sentiréis des.
in. in Eue Rapun delta del griego. Su extensión pasa de. lizarse entrexwestros dedos el agua 100 millas cuadradas.
ble. Es decir, con el premio se despierni. mio nis. ta en el niño el amor al aplauso y se Desde el golfo de Paria nótase ya. trasparente y fá gotas que ya os mo. Én su categoría de capital, Santia. la presencia del Orinoco. sus aguas le robustece el: egoísmo, haciéndose jaron que ya han pasado, no las vol. go de Chile se distingue por el esplen: reflejan un color distinto al del azul de él un ser que correrá tras la utili. veréis a encontrar en vuestra vida: se dor de sus procesiones religiosas. Las del Atlántico, y el brazo Macarco dad y la recompensa y que desprecia fueron al río, se refugiarán en el seno de Semana Santa y la Fiesta de Dios que va directamente al mar, sigue has.
rá la nobleza del esfuerzo y la satis. poderoso de las olas del mar. Así con son en particular, muy brillantes, per ta su curso, magestuoso, inquebrantafacción del deber cumplido. Por ley. el tiempo, Vivimos en el fondo del ro no se diferenciant de las nuestras ble, llegando azotar con su tibia cosicológica los actos tienden a repetirse océano del aire y en torno de nosotros sino en el fervor más acentuado derriente a la isla de la Trinidad, situada casi mecánicamente.
Ave perpetuamente la torrtente man is.
concurrentes, arrodillados al pa. en frente. terable del tiempo. Los minutos go:. Adernás, solo. este mal. no ocasiona.
so de los sacerdotes. y en el esplen. más de 25 millas afuera se sien. osco los certificados, premios y puestos de.
tean sin descanso y, el que no pudo dor que da a las cosas el oro del sol ten aún los efectos de la boca gran ipca preferencia, sino que alimentan la de. ser recogido, no lo será jamás.
sobre el oro de los estandartes. de. es la barra. Sus aguas, que de.
cepción y la venganza, hijas de la in. Es grande y bueno el hombre que. Lo que más llama la atención del comprende como ha de hacer uso del sembocan en una anchura de más de justicia del premio arbitrario.
extranjero que se encuentra en Chile 12 millasencuentran enseguida un Mi propósito aqui no es entrar tiempo. Si recordamos los nombres durante la semana de Pascuas, es esa rival poderoso que se opone a su paso: rival poderoso nie. más célebres de la historia, por mu, analizar los pormenores de nuestro.
extrana ceremonia allí conocida con el son las olas que al ir cediendo un lu sistema educativo de notas y certifi.
chos que nos parezcan son una peque.
nombre de. Corrusel Cristo y que segar al invasor, entablan fuertes luchas cados sino llamar la atención de los. na parte de los hombres de genio que verifica el día de Quasimodo.
Directores de Escuela, Juntas de Edu.
con grandes consecuencias para las. han pasado por la tierra, Si la gloria Se sabe, que una regla de la Iglesia embarcaciones de poco calado. Duran.
cación y demás jefes de la enseñanza. ha aureolado esos hombres es porque obliga a tados los católicos cuidado te la barra, se pavega 14 y 18 pies para que con su poder impidan la re.
supieron sorprender las oportunidades sos de su salud, que deben recibir por de agua sobre un fondo blando y lopetición de este acto en nuestras es. porque no se dieron un instante del lo menos una vez al año, precisamen: doso, sin que ofrezca peligro para los caelas.
renosa. Parece que todos hubieranto en la época de las pascuas, el sacra grandes barcos. pensado que una hora perdida en un. ARTURO TORRES.
día, es como un hueco abierto en una su embocadura somos saludados!
es siempre un modelo de bondad, pc.
vasija de agua: por allí se va toda.
por el pontoa Barima. antiguo Li ro es buen cristiano, y aun cuando. Cuánto pudiera hacer yo, si tuviese bertador. con el tricolor nacional, y 1: más de una esgrime, con facilidad la tiempo. nos dicen con frecuencia y pocas millas más tarde navegamos ya navaja, y profesa desprecio profundo en pleno Orinoco. Nadie recuerda en.
quien los oye creería, que se hallan Dos monarcas se desafian lanza por los bienes de la otra vida, no se atados una cadena cit congojas del touces los malos ratos pasados al atrai cada uno su pueblo al campo tan im atrevería con todo rechazar esta ley. tamaño de dieciocho horas. De ordivesar la barra, y todos quedamos ad.
Lleva el mismo fervor hacer sus propiamente llamado del honor. ta. nario son hombres que carecen de mé.
mirados del brillante panorama que es la síntesis de la guerra. pascuas, que el que pone en la Voich. ii todo para trabajar: el método da ela pascuas, que el que pone en la violcnpresenta el gran río. cia de sus querellas. La nocion egoista, mezquina que de. ticidad a las horas, agranda los días. De ambas orillas se elevan gigao patria se tiene, hace que por un peda. Pero hay enfermos, achacosos a. alarga la vida. Contra el método que a tescos árboles, de forma caprichosa zo de costa, por un puerto malsano quienes su estado impide ir a la Igle.
ordena las obras y las horas de nues y hermoso follaje, y a medida que el quizá, dos naciones que viven mas o sia y comulgar. esos, allana todas tro tiempo se levantan los espíritrus Manzanares avanza en su marcha menos tranquilas se precipiten a la las dificultades el clérigo chileno, re fuertes invocando la libertad. yo!
surge en mi mente el recuerdo de las desgracia se labren su ruina.
partiendo el sacramento á, domicilio. quiero hacer las cosas conforme a mi grandes revistas en Europa, cuyos sol. Y como no es decente dejar las sanSufren todos con la misma intensi.
gusto; cuando bien lo tenga, no dados con los vistosos uniformes de la dad las consecuencias terribles de es. ltas imágenes que recorran sin escolta quiero ser un esclavo de los minutos.
parada, silenciosos y bellos, presentan las calles de la ciudad, los senderos tos. asesinatos autorizados? No por. Como si pudiera llamarse esclavitud las armas los soberanos.
del campo, el pueblo entero se novi.
cierto. quienes menos las sufren son el uso razonado de las cosas. Puesto liza para acompañarlas. Esto es lo que. Así pues, rey de esta revista el Man: aquellos que los provocan, Es el que el hombre vive en saciedad tiene zanares. parecia que estos frondosos se llama en Chile, Correr el Cristo.
monton desheredado; es la clase es. árboles nos dijeran: adelante! tí, va fines sociales que cumplir. Por qué, do del.
plotada, es aquella de la cual se es.
17. 1! entonces, no hacer uso razonado del. por, símbolo del progreso y de toda trae la carne para el cañon; es aquella.
use han de cumplirse? Lal. Th. LLORET BALLIDO. civilización, te saludamos, adelante, la la cual se engana con palabras hue.
irreflexión y el capricho no pueden. Cambiando la gama de los colores cas de patriotismo; aquella, quien se. llamarse libertad. El hombre que or. en los infinitos panoramas. que las hace creer tras los nombres de Dios dena su tiempo se hace, por ese solo. UI Orinoco. orillas del Orinoco presentan, hállan. Rei que va a luchar por la integridad hecho, dueño de él y se hace esclavo II. se algunas casitas construídas por los nacional, cuando en verdad solo va a ini. quien no sabe someterlo su dominio. 11. ibni.
naturales, situadas en tres pintorescas combatir en defensa del capricho egois. El hombre que trata de alcanzar. ensenadas, entre las que se destacan ta de un amo; es la madre a quien se. bopradamente cléxito no habla nun. Así se llama el gran rfo Sud ameri. las curiaras tripuladas por indine ni priva del cariño de la ayuda de sus. ca de las horas. de ocio, porque no cano; la grande arteria que teniendo pescan lo necesario para sus comidas hijos; es la mujer enamorada a quien. existen para el Cada hora tiene su su nacimiento en las sierras Parima; del día, alternándolas con la caza que se arrebata su único protector,. su es.
itaren el recreo: el paseo, el reposo Mandacaces y Capinara, en el corazón con frecuencia han cobrado: saludadas poso querido; son estos quienes lle en el seno del hogar, al lado de los del continente alimentado por susgran por millarea de cantos. y chillidos, que van. la peor parte en la inhumana Parece reposo. ran te en la épocaucaristía. El chileno, no su embocadura. somos autor Li dados. AT Lleira. con todo di ticida para trabajar: els carecen de me. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
kura y Juventud Costa Rica