. LA AUROR 1COMENTARIOS Ilojitas UUELINOL ioa due one O14 415.
tal. entonces me pareció que en el mc ha solicitado y he acudido a la cita. ha sido creado por el señor Ortega.
espacio aquel que dejara el libro ido llego, se me tiene miedo y con la or Será muy difícil para nuestro públi palpitaba la razón de mis anteriores gia se me aleja del lugar. Los ricos co olvidar su hermosa interprctación. meditaciones. no oyen mi voz, sus panaucias las em. Sostuvo el papel sin decacr unisolo.
Hay periódicos, hay libros buenos, plean en ausentarme. ninyo me momento. Las hermosas frases que. lo que falta son gentes que quieran voy. me alejo, no puedo hablar Galdós escribió en su drama hau sido perfeccionar su entidad moral, elevar con la desvergüenza. me alejo y declamadas por el con voz. sonora, 27El sendero que me guía está rubierto de hoj.
su significación humana, y considerar.
vibrante y clara, tan clara y tan sono. Dét. cogiendo esas páginas su dignidad, ennobleciendo el corazón; Qué am y hul también. ra como puede serlo cuando se tiene 71. del libro incomparablemente sa lo que falta son hombres de buena vola edad del Conde Albrit. Felicitante. bio de la Naturaleza y en sus luntad, que en la hora del descanso. coriosas Derva. luras leeré lo que TORRES. al señor Ortega, pues creemos since. el destino grabó en ellas, saquen el libro de la estantería, lo so: ramente que es muy dificil superarle licitea siquiera y lean la luz de las en esta obra.
UN LECTOR ansias infinitamente generosas. Ya la tarde hacía largo rato: dor La señora Goula arrebató al público. INFORMACIÓN.
en su simpático papel de Dolly. Es.
FLIS Extaba en la oficina del periódico. mía sobre las allombras del oriente, ta señora es una verdadera artista. Me entretenía ditando lentamen. ly qué lujana parecía estar el alba. LA LIGA ANTI TUBERCULOSA Desde la noche de la representación. te en tanto el viento plegaba sobre de El Abuclo puede contar con el pú. i. mí la túnica de una tarde luminosa y I, DE blico, acabó de conquistar sus simpa. alegre.
Aver en el salón de sesiones de la tas. sesiones de la tias.
Municipalidad tuvo lugar una reunión EL SILENCIO. En. rué meditabar. En tantas cosas!
El señor Tutau nos hizo un Venan.
de personas invitadas por el Dr. Ji. lcio del cual creemos que no se puede. Pero una que era fuertemente ad.
ménez con el fin de organizar la liga pedir más.
Nadie ha tenido el gusto de presen: herida a mi cerebro, una creencia que contra la tuberculosis. No fue muy. se calentaba entre enis creencias inti. tármelo. Me encontrata solo, acom La señorita Martiner tan simpática mas era ésta: por qué se lee tan poco panado únicamente por el recuerdo, numerosa la reunión; pero se pudo no como siempre y muy bien en su papel tar en todos los concurrentes un ver.
en este país ¿No hay libros, no hay cuando él, sin las empalagosas farsas de Nell.
dadero entusiasmo que debemos con.
periódicos, no hay fulletitos que pue: sociales, tocándome el hombro, me lia La señora Ricart: con su corrección siderar como un feliz augurio. de que dan correr de casa en casa generosa ofrecido su compañía. Me era desco.
acostumbrada Luque? Si Galdós.
mente cedidos por los vecinos? Quizás nocido, nunca había conversado. co la liga pronto se extenderá por todas ve este gracioso actor en el papel. hay de todo.
partes.
silencio. ii de. don Pío Coronado:es indudable. Libros existirán, sin duda, que por Me dijo. Quedó organizada bajo la presiden cia del Licenciado don Cleto Gonzáque declarará que nada más se puede. su material de hipocrecía, de impudi. Soy el amigo de la virtud y el eter.
pedir al sencillo y humilde maestro ru.
cia y de especulación merecen el des no perseguidor del crimen. La maldad lez Viquez y vicepresidencia del Dr.
huye de mi presencia, la oscuridad Luis Jiménez.
precio de la cultura y el castigo de. Creemos que El il buclo será la.
Son presidentes honorarios y pro también huye de la luz. Mis pasos ha: ingoien tiene el derecho de castigar; pe. obra de esta corta temporada: En ge. tectores de la Liga el señor Presiden. cen temblar al tirano. iriodismo que por lo insulso debiera neral su representación no dejó nada te de la República, el señor Ministro. encontrar cerradas las puertas del ho. Calla y me oirás trabajar, con el. po que desear. El público estuvo pen. de Beneficeocia y el señor Obispo de. gar ansioso de un solaz decentemente bre en su tristeza, con el sabio en su diente del drama, y salió pensando en la Diócesis. agradable.
soledad, con el enamorado en su di. Son miembros honorarios los seño volver ver csa hermosa producción. No es esta la razón, sin embargo, cha. En el silencio llora y se rebela el los scho española.
de que en un país, el más distinguido pobre, en el silencio se engrandece el!
Tres gobernadores y los médicos resi Aunque no quisiéramos criticar lo: dentes en provincia, así como los di. Loba según varios pareceres, entre muchos sabio, en el silencio se oye el beso del más mínimo la aplaudida representa im plaudire ren rectores de periódicos. amor. La ciencia, la dicha, la desgra. de lus de América, se lea poco, casi ción de El Abuelo haremos notar un.
Todos los trabajos de organización nada, sobrando tiempo para hacerlo cia y yo nos amamos. Ellas me bus detalle de escena del 49 acta. can y yo las visito. Las grandes ideas con interés y gratitud.
serán presentados en la primera se Sobre la decoración del bosque a la sión de la Directiva: que hacen estremecer al mundo son La tarde se oscurecia más y más.
vista del público, ignoramos con que. mi lado la distracción parecía en elaboradas en mi presencia, Pobre de Jatilidad, una bambalina, que estaba tretenerse con mis reflexiones cual si la humanidad si yo no existiera porque. POR LA JUSTICIA. allí por descuido por tapar algún viera a un honin soy la luz que alumbra en su trabajo gran novedad para algunos, es fué un pequeño lunarcito del 49 acto.
desperfecto pero que de todos modos. bre: que imprevistamente habíase al pensamiento. El hombre se perfecen el silencio la humanidad tami la acusación contra el Juez de lo Con.
acercado mi y posado su mano sociona en el silencio, la humanidad tam bre mi hombro.
bién, porque el silencio de ella, es el tencioso Administrativo, porque en. GARGANTÚA Su voz tímida, suplicante me hizo silencio de los hombres. Sin embargol vez de remitir presa a una mujer por venta de aguardiente sin patente, la PARABIEN.
despertar.
todas me huyen, nadie me quiere, só. Ouieres hacerme un favor? ven llo la desgracia ine llama siempre. casa Reclusión, la puso en ina. casa. Hemos recibido la siguiente esque. derme el periódico de hoy otro cual. Acudo ai llamamiento de la desgra.
particular. Ja. quiera Un libro si tienesi Tal hecho ha causado gran novedad. cia del pobre, me recibe con lágrimas. Venderte un libro? No, si cada de cariño, me cuenta sus miserias, sus quizá porque se ignora que el artículo ERGARA CLARK ISE. uno es una fibra de mi corazón! No decepciones causadas por la mentira 48 del Reglamento de cárcel de mu:. sabes que sufriría si uno solo de ellos tienen el honor de participar usted.
jeres, dispone que el arresto de estas y la explotación de los hombres y en el nacimiento de su hija Fanny. te cediera. mi compania piensa piensa: siendo casadas honestas, se verifi.
y Bien. aquel sér ya no es un pobres, un que siempre en una casn particular y Guatemala, de Nov. de 1904. El aspecto del hombre: sencillo, con rebelde, el pensamiento y vo be no en la especial llamada Reclusión. un traje sobre el cual dejara sus ras mos trabajado, hemos convertido el Tal procedimiento está conforme. Reciban nuestro parabién el señor.
tros el fardo sucio, leno de aceite y autómata en hombre. Vergara su estimable señora.
con el decoro y respeto que se debe a en algo que. de polvo despidiendo un olor de tra. existe deveras, hemos resucitado al toda mujer honesta, en armonía con bajo grosero, en desorden el cabello muerto lá mentira huye avergon: lo que dice el artículo 3, Ley 18. de. Teatro Nacional humedecido y gris, con su mirada de zada, abandona sus campamentos, el julio de 1903.
Mañana se dará por 291 Gltima vez niño, conmovió intensamente mi alma. cerebro y el corazón son ocupados por Se levanta imponente la voz de al El Abuelo de Pérez Galdós. Este hombre Tiene ged de leca verdad. Pobres mentirosos, explo gunos por un hecho insignificante, de El jueves El Sombrero de Copa de. tura: de palabras, de pensamientos. He tadores, pobres tiranos; tenéis al tren ninguna trascendencia ni para la moVital Aza.
de darle un libro como al que pide un te un hombre más, un enemigo con: ral,. ni para la vindicta pública, y no El sábado beneficio de Ortega. cristal para ver mejor. El hombre vertido por mi presencia, quitadmelo nos alarmamos por otros que talvez Vida Alegre. Muerte Triste. es creyente, tiene fe en las investiga echadme de tu imperio, ahogad :mi merecen mayor indignación social. ciones conservadas de la humanidad, voz con el grito de tu corneta y con Cálmese la pasión, examinense las NUESTRO colega El Derecho nu. or y las bu ca para conocer esa humani el ruido espantoso del canón, no me cosas con imparcialidad y espíritu de saldrá hoi por estar trasladando su justicia y se verá que si bien el Juez dad, ara nocerse a si mismo. dejéis llegar donde tus súbditos, donoficina. cuando le di el libro, el más sen acusado no consignó en los autos el de tus muertos, porque les daré vida cillo, el más inteligible, el más com Il y se vengarán de su muerte. Espan hecho de que mandaba a la reo des niprensivo, los vi alejarse satisfecho son. tadine con discursos del servilismo, contar su pena una casa particular. Tiendo en todos los movimientos de sul ministerial, hacedme nuir con cánca mereceria apenas un apercibimiento cuerpo.
Fr. cos religiosos y con vivas la patria, ez para lo sucesivo. y. nada de. Un trabajador se ha llegado pe porque donde llego, domino y ante alarmas injustificadas. dirme lectural. Grande es ese hijo del mi tiemblan el poder y el dinero. IGNACIO MERINO, CABLEGRAMAS salario. También acudo al llamainiento de. Mientras otros, fanfarrones, cuyo la desgracia del rico, siempre me reci. EL ABUELO.
Rekomen de los del domingo valor depende de su miserable y falsi. be con desesperezamientos, rodeado. in París, 10. Muchos diputados creen. licada apariencia apenas, se creen lle de humo de cigarro, todo él es humo, Con bastante concurrencia se re. que Syvéton fue asesinado, pues se.
var dentro de la cabeza un pensamien su vida y su dinero. mi llegada presentó el sábado en nuestro teatro encontró tapada con un ejemplar de to cúando en verdad lo que llevan es tiembla, le causo pavor, trata de huit; El Abuelo, famosa obra de Pérez Gal: El Intransigente la abertura de la el vacío de la ignorancia y de la va. pero la desgracia lo sienta mi lado dós, recientemente escrita y que ha estufa que da salida a los gases vene nidad, aquel hombre descalzo, sucio, infeliz, tiembla. Ante mi presencia tenido ya el honor de ser traducida a nosos. Anuncian algunos que al ase:rendido, banado aún en el sudor de la caen su cigarro y su alma, el uno hu varios idiomas. El señor Ortega nos gurar su vida, hace algunos meses, tarea diaria busca a la luz de una meando y ella de rodillas, me implo mostró esa noche de lo que es capaz, expresó la idea de que sus enemigos.
tarde alegre la frase escrita en cual. ra perdón, su arrepentimiento es tan El papel del Conde de Albrit, ancia querian ultimarlo.
quier parte, capaz, eso si, de dar tres grande como grande ha sido su ambi no tembloroso y encorvado, pero lleno Kingston, 10. Hoy llegó a ésta cara su animo con la suavidad de gu Ición. Sin embargo, yo no soy juez, yo de energía y de virilidad, cuando quie. el Srio. de la Guerra Mr. Talfr discuesencia.
ao tengo que perdonar, la desgracia.
re demostrar lo nobleza de su sangre, to con Mr. Swetlen, Gobernador de.
MOVIMIENTO INIVERSAL Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud, Costa Rica.